AS Interiorista es el caparazón profesional de Adriana Somoza. La diseñadora de interiores realiza en su estudio de Madrid proyectos muy diversos y, por eso, es importante poner atención en sus ideas sobre cómo hacer reformas integrales en cocinas.

Adriana Somoza siempre está atenta a las tendencias en decoración y, además de poner en relieve la labor de los artesanos en España y elegir piezas handmade en sus proyectos, también señala el poder transformador de una buena selección de colores para decora una casa.

adriana somoza, interiorista, sobre tendencias de color para decorar las casas en 2026pinterest
AS Interiorista

En tres palabras, defina qué paleta se verá en las viviendas en 2026.

Tierra, calma, contraste.

Tonos neutros, verdes, azules, terracota o amarillos, ¿qué colores ganan terreno?

Neutros y verdes dominan, la terracota crece fuerte, el azul se modera y el amarillo queda como acento. La paleta cromática neutra es la que más crecen, porque se impone su sensación de calma y longevidad, además de trasmitir quiet luxury.

En cuanto al color verde, es el gran protagonista por su conexión fuerte con la naturaleza. El tono terracota, en auge claro, al aportar calidez y carácter artesanal. Los azules pierden parte del protagonismo que tuvieron, y los amarillos se usaran como toques energéticos.

adriana somoza, interiorista, sobre tendencias de color para decorar las casas en 2026pinterest
AS Interiorista

Si elegimos una paleta para 2026, ¿cómo nos aseguramos de que siga vigente dentro de unos años?

La clave real de la sostenibilidad no es solo elegir bien los tonos para 2026, sino que funcione igual de bien en 2030. El secreto está en usar colores atemporales, como neutros y cálidos, en mayor porcentaje, porque con ellos crearemos la base del proyecto. También utilizar tonos de carácter estable, como verdes y azules, en menor proporción; y, algunas pinceladas de tonalidades en tendencia. De esta forma, cuando cambien las modas, solo renuevas un porcentaje pequeño, no todo el espacio. Los colores que envejecen mejor son los que existen de forma estable en la naturaleza.

¿Cuál es el color que se perfila como protagonista para decorar dormitorios?

Para 2026, en las habitaciones se utiliza el verde salvia cálido (también llamado eucalipto o verde polvo). Es suave, envolvente y atemporal. Reduce el estrés visual y mental, por eso se le asocia al descanso. Conecta con la naturaleza sin ser invasivo y envejece mejor que los tonos fríos o muy oscuros. Funciona tanto en estilos minimalistas, contemporáneos, nórdicos y rústicos modernos.

adriana somoza, interiorista, sobre tendencias de color para decorar las casas en 2026pinterest
AS Interiorista

¿Cómo se combinan los tonos neutros con colores más saturados?

Hay que lograr equilibrio visual y jerarquía: que el neutro calme y el saturado aporte identidad, pero sin dominar. Las tonalidades neutras calman y las saturadas definen y ofrecen personalidad. Cuando el neutro manda, el espacio envejece bien.

En un salón con suelo y muebles de madera, ¿qué colores se utiliza para decorar?

Funcionan mejor los que respetan su calidez natural, equilibran su peso visual y la hacen más rica sin competir con ella. En salones con madera, triunfan los neutros cálidos como base, con verdes y terracotas como colores protagonistas, y azules o amarillos solo como acentos. Se eligen porque respetan la naturalidad, aumentan la calidez y aseguran vigencia a largo plazo.

Más información: AS Interiorista.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.