En la decoración del salón un básico que no puede faltar es la alfombra. Se clasifica como un producto cálido y agradable a tacto que, a su vez, ambienta la sala y transmite sensación de bienestar. La amplia variedad de modelos que puedes comprar puede generar dudas a la hora de elegir cuál es el mejor, la cuestión está en que escojas una bonita alfombra para decorar el salón que transmita elegancia y sofisticación mientras disfrutas, además, de la calidez adecuada en la pisada.

En IKEA está disponible la alfombra de pelo largo ÄRENDE, una de las más interesantes por su relación calidad-precio: 29,99 euros. Se encuentra entre las alfombras de invierno más bonitas y sencillas que, precisamente, combina muy bien con la decoración del salón. No cabe duda que, a través de productos así, puedes tener más calidez en los pies y un punto de apoyo muy cómodo con el que no pasar frío. Al igual que puedes comprar una alfombra confortable para el dormitorio, en el salón es un imprescindible desde el punto de vista funcional y decorativo.

alfombra de pelo largopinterest
Ikea

Esta alfombra que presenta IKEA tiene superficie suave y peluda que garantiza la máxima calidad y suavidad para el salón. Está fabricada con fibras sintéticas largas: 100% polipropileno. Debajo, tiene una lámina protectora 100% caucho sintético que, además, garantiza la sujeción en el suelo. Se considera un producto muy resistente y eficaz para obtener calidez, comodidad y la amortiguación del sonido.

IKEA Alfombra de pelo largo

Alfombra de pelo largo
Crédito: IKEA

Las medidas son las siguientes: 180 cm de longitud y 120 cm de ancho. Cada pelo largo de la alfombra son 30 mm, la superficie es de 2,16 m² y el gramaje de 1600 g/m². Se puede mantener fácilmente y las manchas las puedes limpiar con productos especiales quitamanchas para las alfombras. Por eso, al limpiar la alfombra de forma fácil y rápida está la posibilidad de frotar cuidadosamente cuando son manchas secas, mientras que si son húmedas es mejor poner papel absorbente y pasar con un paño humedecido en un producto limpiador especial.

Esta alfombra de IKEA la puedes encontrar en dos colores: hueso y gris. Cualquiera de los dos modelos son buenos para la decoración del salón, ya que son dos tonos fáciles de combinar con los colores de sofá que serán tendencia en 2026. En el caso de la alfombra gris, es un modelo neutro que contrasta muy bien con otros tonos oscuros y claros, por lo que es una opción decorativa polivalente muy interesante. En cambio, el tono hueso transmite más sensación de calidez agradable, comodidad y realza la luminosidad del salón con su tonalidad clara.

En definitiva, una de las mejores soluciones decorativas para el salón que proporciona una imagen cálida, elegante y bonita. Si quieres acertar en la compra de una buena alfombra para el invierno, este es uno de los mejores modelos del mercado y el complemento perfecto para una mesa de centro para el salón.

alfombra de pelo largopinterest
IKEA
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.