- Juego de dos mesas nido para decorar el salón
- Las sillas más elegantes para renovar el comedor
- Cómo decorar el salón con una alfombra verde oliva
Por muy bien que elijamos los muebles y la decoración de un salón, si no está bien iluminado ni será bonito ni funcional ni acogedor. Eso es así. Para iluminar bien, es necesario conseguir lo que los interioristas conocen como "iluminación en capas", es decir, tener distintos puntos de luz (de techo, de sobremesa, de ambiente). Y una de las herramientas más útiles son las lámparas de pie con las que iluminar una zona de lectura o el espacio de descanso.
En Leroy Merlin mi madre ha encontrado una auténtica joya para ayudarnos a iluminar bien el salón: una lámpara de pie muy rebajada de estilo retro industrial práctica, bonita y sencilla. Costaba 75,99 euros y ahora está disponible por 46,99 euros. Es ideal para acompañar a un sofá escandinavo o para complementar una butaca de lectura. La cuestión es que se convierte en una pieza más de la decoración del salón.
Esta lámpara de pie para el salón de Leroy Merlin es muy versátil: al tener unas líneas tan sencillas y ser de color negro, es muy fácil encontrarle un hueco en cualquier rincón de casa. Los focos por dentro tienen un acabado dorado que hace que la luz resulte cálida y aporta un toque vintage muy especial. Tiene dos focos, por lo que si la colocas al lado de un escritorio o de una zona de lectura, puede servirte perfectamente como luz de apoyo.
Esta lámpara de pie de Leroy Merlin con un aire vintage tiene un estilo retro industrial muy interesante para ambientar el salón. Es robusta y atractiva, ofrece un aspecto visualmente bonito y que nos recuerda a las tendencias en diseño de estilo industrial de mediados del siglo XX. Al ser una lámpara de pie sencilla y funcional, puede disponerse tanto en el salón como en una sala de estar, dormitorio u oficina; de hecho, combina muy bien con un escritorio de estilo industrial para crear, así, una zona agradable de estudio.
El proceso para decorar el salón con un diseño retro industrial debe comenzar, precisamente, por piezas de decoración que tengan también una utilidad. Este objetivo lo cumple esta lámpara de Leroy Merlin, todo gracias a que es un recurso que nos recuerda a las lámparas que se utilizaban para decorar viviendas y estudios en Estados Unidos y Europa décadas pasadas.
















