Si queremos dotar de dosis extra de vida y personalidad a cualquier estancia de nuestra casa, los papeles pintados vinílicos son la solución perfecta. Tras años de minimalismo, los estampados y colores vivos han vuelto a la vanguardia en la decoración de interiores. Los expertos coinciden en que esta maravillosa tendencia mantendrá su protagonismo en 2026 con diseños que van desde estilos arquitectónicos, texturas monocromáticas hasta incluso reinterpretaciones digitales de la naturaleza llenas de encanto.
Para hacerlo posible Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje y decoración, ha preparado una selección de 10 propuestas tan sugerentes como elegantes, pensadas para inyectar un plus de glamour y estilo a cualquier rincón de la casa.
Desde la habitación de los niños hasta el salón
Su instalación es ultrasencilla (cuentan con adhesivo para pegarlo directamente sobre la pared) y, al tratarse de papel pintado vinílico, su mantenimiento no puede ser más simple: sólo hace falta pasar un paño húmedo para mantener un aspecto impecable, como si lo acabáramos de estrenar, gracias a que incorpora una capa protectora resistente, lavable y duradera. Esto lo convierte en la alternativa útil incluso en estancias con humedad, como el baño, o aquellas que pueden mancharse en el día a día, como la pared de la cocina o el cuarto de los niños.
En Leroy Merlin van un paso por delante y se adelantan al Black Friday incluyendo los papeles pintados vinílicos entre sus ofertas más destacadas. Así que, en caso de tener un presupuesto reducido, pero mucha creatividad es el momento para plasmar tu creatividad en la pared como si de un gran lienzo se tratara. ¿Necesitas más razones para convencerte? He aquí 10 diseños únicos en su especie.























