Durante años, la vajilla ha funcionado bajo una lógica de doble juego. La del día a día, habitualmente desparejada y poco agraciada, y la buena, reservada para ocasiones especiales y guardada en lo alto del aparador. Esta división siempre ha tenido algo de contradictorio. Significa que usas lo feo para ti y sacas lo bonito para los demás. Que las cosas que te gustan pasan más tiempo guardadas que en la mesa.
IKEA acaba de lanzar dos vajillas que cambian –de una vez por todas– esta dinámica. Se llaman GLADELIG y FÄRGKLAR, y están diseñadas para funcionar tanto en un desayuno de lunes como en una cena con invitados. Y es que la firma sueca ha renovado su catálogo de productos para cocinar y comer, demostrando que es posible combinar diseños en tendencia, calidad y funcionalidad con precios accesibles. ¿Las vemos?
GLADELIG, o cómo darle un aire artesanal y atemporal a la mesa
Si acostumbras a ir a cafés de especialidad o a restaurantes de comida healthy, te habrás dado cuenta de que las vajillas siempre tienen un estilo artesanal, con piezas irregulares y tonos naturales que nos conectan con lo orgánico. ¿El motivo? Son tendencia absoluta. Y ahora, tú también puedes disfrutarla en casa, porque la serie GLADELIG aúna artesanía y diseño contemporáneo. El vidriado reactivo aporta un toque artesanal y único a cada pieza, resultando en colores degradados como gris, gris oscuro, azul o beige-verde. Además, como la vajilla es apta para usar en microondas y lavavajillas, no solo es estilosa, sino también funcional.
FÄRGKLAR, un clásico de la firma en nuevos colores que son tendencia
La siguiente vajilla, FÄRGKLAR, lleva años en IKEA. De hecho, es una de las más vendidas, porque es muy resistente y tiene un diseño sencillo y clásico que se adapta fácilmente a cualquier estilo y ocasión. Además, está disponible en dos tipos de acabados: uno rústico con esmaltado mate, y otro moderno y brillante. Ahora, la firma sueca ha lanzado un nuevo surtido de colores: rosa claro, azul claro y marrón.
Lo mejor de todo es que puedes combinarlos entre sí para crear una mesa a tu gusto, e incluso jugar con piezas de otras series. ¿Que vas a preparar una cena familiar y quieres que quede de revista? Añade una cubertería dorada y dale contraste con un salvamanteles de fibras naturales. Como ves, la versatilidad está servida.
Y recuerda que si quieres renovar cualquier utensilio o incluso muebles de tu cocina, en IKEA tienen un surtido amplísimo en el que encontrarás lo que buscas (de hecho, la mayoría de sus cuchillos, sartenes y ollas ofrecen 15 años de garantía). Al final, lo que se cuece en casa empieza en la cocina, así que, ¿por qué no darle el protagonismo que merece?
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).