- 15 espejos para el salón modernos, bonitos y con estilo
- 25 espejos bonitos y originales para decorar la casas
- 30 espejos de pie elegantes, bonitos y modernos para añadir estilo a la casa
La mayor virtud decorativa de un espejo redondo es que aprovecha más el espacio que los marcos con vértices, además de ser un diseño atemporal ideal para estancias grandes, también es perfecto casas pequeñas y con poca luz, sólo tienes que seguir los consejos de los expertos de Maisons du Monde: "Coloca un gran espejo justo enfrente de la pared más iluminada".
Las formas circulares siempre aprovechan más el espacio, por eso son un elemento fundamental den le diseño de interiores, sobre todo si se quiere destacar una zona concreta de la casa. Puedes comprobarlo, por ejemplo, con una mesa auxiliar, pero también ocurre con los marcos redondos. Por eso, nos encanta la sorprendente propuesta de Lidl con este espejo de ratán barato, que parece mucho más caro por su diseño.
Con una estética muy versátil, este espejo redondo de Lidl tiene la ventaja de que refleja la luz de forma uniforme para conseguir crear la ilusión de agrandar el espacio, por eso es ideal para un recibidor pequeño o un cuarto de baño oscuro. Hay que recordar, que en los textos mitológicos, el círculo es el símbolo universal del infinito, por eso quizá resultan tan atractivos.
El marco del espejo es de ratán, aunque la anilla está forrada de mimbre y soporta sus 1,25 kilos, es una fibra natural muy duradera y puede resultar elegante si se combina con paletas de colores oscuros o sobre papeles pintados con estampados botánicos o patrones con motivos jungle. Por otro lado, en un dormitorio en estilo nórdico o en un salón con una paleta de colores neutra son los mejores espacios donde se lucen los espejos redondos.
La sensación de equilibrio que consigue este espejo de Lidl es instantánea, porque se postula como una ventana que suaviza el ambiente con sus líneas curvas que minimizan los ángulos rígidos de paredes, techos o muebles. Además, aporta amplitud al campo de visión y pueden ser muy útiles para dar los últimos detalles a tu outfit o al maquillaje, pero también si practicas ejercicio en casa, por ejemplo para ajustar tus posturas en yoga y mantener una alineación corporal correcta y así prevenir lesiones innecesarias.
Como las dimensiones de este espejo decorativo barato, en 39 cm de diámetro, lo ideal es optar por crear una bonita composición en la pared con diseños similares o permitirse jugar con la creatividad para combinar diferentes formas geométricas y tamaños. Como ves, los espejos redondos son una excelente opción para romper la monotonía de la pared y crear una estética más dinámica.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.