- Esta casa de solo 50 metros cuadrados tiene vistas panorámicas a un lago, es muy luminosa
- Esta pequeña casa de planta abierta de sólo 45 metros cuadrados es a la vez vivienda y taller de un joven diseñador
- La increíble reforma de una casa pequeña con terraza en La Moraleja de Madrid que aprovecha al máximo los 40 metros cuadrados
Si te falta espacio en casa, probablemente sientas que necesitas recurrir a todos los trucos posibles para que las habitaciones parezcan más grandes. Pero la solución más sencilla podría estar en el muestrario de colores: la pintura. No es un secreto que una nueva mano de pintura puede hacer maravillas en un espacio, y eso también se aplica si lo que necesitas es crear más sensación de amplitud. Y aunque definitivamente tenemos algunos consejos inteligentes para maximizar el espacio, la verdad es que no hay una solución universal: se trata más de encontrar el color de pintura adecuado para tu estilo (¡y la luz que recibe!) y luego elegir una distribución estratégica de los muebles y no cometer los errores más habituales.
Pero ¿cuales son los colores que además de ampliar el espacio logran crear un ambiente estiloso? Para María Palmero, experta en decoración, está claro, ella recomienda utilizar colores claros y materiales naturales. Si quieres que tu casa pequeña respire estilo y armonía, el blanco es la única opción. María explica en este vídeo que la clave está es elegir colores claro y combinarlos con muebles de madera, fibras naturales y piezas de cerámica, "el color beige y los tonos arena reflejan la luz y amplían visualmente el espacio". De esta forma se logra dar a la casa mayor calidez sin sobrecargarla de muchos elementos que puedan crear ruido visual y empequeñecer el espacio.
No solo es importante conocer cuáles son los mejores colores para pintar espacios pequeños, para que una casa pequeña respire estilo y armonía hay que tener en cuenta el color, los materiales y las texturas, y para muestra este piso en el centro de Barcelona en el que los tonos neutros y cálidos, junto a la madera y las fibras naturales, componen un hogar dotado de luz y 'good vibes'.
Esta combinación de colores neutros como el beige y el arena con muebles de madera y fibra natural es ideal para pisos y casas pequeñas de vacaciones para crear ambientes muy relajantes, como en esta casa vacacional decorada con estilo rústico y natural que evoca el frescor del mediterráneo. Pero en un piso en la ciudad creará un oasis de relax.
