En los últimos años, el minimalismo ha pasado de ser una tendencia decorativa a convertirse en un estilo de vida que prioriza lo esencial. Más allá de los espacios neutros y los muebles de líneas rectas, el minimalismo consiste en simplificar, en rodearte únicamente de lo que aporta valor, tanto estético como funcional. Pero su impacto va mucho más allá de lo visual: un hogar minimalista es un espacio que respira, que reduce el ruido visual y, por ende, el estrés, ayudándote a sentirte más tranquilo y equilibrado en tu día a día. Y es que tener menos cosas –pero mejores– significa liberarte de la acumulación que muchas veces pesa más de lo que parece. Es como si tu casa, al estar más en calma, te regalara esa calma a ti también. Además, elegir bien qué muebles entran en tu hogar no solo se traduce en funcionalidad, sino también en una mayor conexión emocional con los objetos que realmente importan.

Todo ello se podría resumir en dos palabras: compra inteligente. Saber qué necesitas, priorizar calidad y diseño, y asegurarte de que cada pieza sea versátil, práctica y duradera. Si además consigues todo esto a precios asequibles como los de IKEA, mejor aún. En la firma sueca puedes encontrar un sinfín de soluciones multifuncionales diseñadas para optimizar el espacio sin sacrificar el estilo (ni el bolsillo). Aquí te dejamos varias de ellas.

Una mesa que a su vez purifica el aire

mesa starkvind de ikea
Cortesía de IKEA

Diseño y tecnología se unen en esta mesa auxiliar que también funciona como purificador de aire. STARKVIND no solo mejora la calidad del aire eliminando partículas y alérgenos, sino que también se integra a la perfección en cualquier espacio gracias a su diseño discreto y funcional. Es perfecta para salones, dormitorios o incluso oficinas en casa, donde la estética y el bienestar son igual de importantes. Un mueble que demuestra que lo práctico también puede ser bonito.

COMPRAR 169

Un sofá que esconde una cama y un compartimento secreto

sofá friheten de ikea
Cortesía de IKEA

El sofá cama FRIHETEN es la solución perfecta para quienes buscan maximizar el espacio. Durante el día, funciona como un cómodo sofá donde puedes relajarte, pero cuando cae la noche, se convierte en una cama amplia y acogedora. Además, incluye un compartimento de almacenaje oculto bajo el asiento, ideal para guardar ropa de cama, almohadas o mantas. Es un imprescindible en apartamentos pequeños o para aquellos que reciben visitas frecuentes y necesitan soluciones rápidas y prácticas. Además, en IKEA han bajado su precio.

COMPRAR 499

Un sistema modular que crece contigo

vitrina bestå
Cortesía de IKEA

El sistema de almacenaje BESTÅ es mucho más que un mueble, es una solución evolutiva que se adapta a tus necesidades. Puedes empezar con una sencilla unidad de TV y, con el tiempo, añadir módulos a los lados, arriba o donde los necesites. Su diseño limpio y personalizable permite elegir entre puertas abiertas, cerradas o con cristal, adaptándose a cualquier estilo decorativo. Aunque uno de nuestros favoritos es esta vitrina que te permite mostrar y esconder lo que tú quieras. Además, ahora puedes encontrarla a un precio más asequible.

COMPRAR 340

La mesa auxiliar más funcional

mesa gladom de ikea
Cortesía de IKEA

La mesa GLADOM es la definición perfecta de versatilidad y simplicidad. Su diseño ligero y su bandeja extraíble la convierten en el aliado ideal para cualquier rincón de tu hogar. ¿Necesitas un lugar donde apoyar el café, servir un aperitivo o tener a mano tus libros favoritos? GLADOM lo hace todo posible. Además, es tan fácil de mover que puedes llevarla del salón al dormitorio o incluso al balcón con total comodidad.

COMPRAR 29,99

Un tablero que mejora el orden

tablero skådis
Cortesía de IKEA

El tablero SKÅDIS, con su diseño perforado, permite personalizarlo al máximo con los diferentes accesorios de la misma línea: ganchos, estantes, recipientes y más. Aunque es ideal para organizar tu despacho, también encaja perfectamente en el baño, la cocina o el recibidor, donde te ayuda a tener siempre a mano los accesorios más pequeños. Su estética minimalista se adapta a cualquier estilo, y su versatilidad lo convierte en una solución práctica y funcional para optimizar todos los espacios.

COMPRAR 20

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).