Es el momento perfecto para poner el abeto de Navidad, aunque tengas una casa pequeña puedes comprar estos árboles mini para apartamentos que venden en Zara Home, IKEA y Leroy Merlin

Este año hay adornos de Navidad preciosos para decorar el abeto y además vuelve el espumillón a nuestras vidas, así que ya puedes desempolvar los adornos que ponía tu abuela en el árbol navideño. Es posible que hayan desaparecido en alguna mudanza, incluso los hayas tirado, pero no te preocupes, porque hemos encontrado los adornos de Navidad en estilo vintage más bonitos en las galerías de Primark, IKEA y Zara Home.

1. Adorno de Navidad telesilla retro

adornos vintage arbol navidadpinterest
Zara Home

Zara Home tiene una preciosa colección vintage de adornos navideños inspirada en las estaciones de esquí antiguas, pero esta telesilla es una monería. Es una estructura de hierro que pesa 20 gramos y puedes comprarla por 4,99 euros.

2. Bolas de cristal vintage de colores

adornos navidad vintagepinterest
IKEA

El vidrio era un clásico en al decoración navideña de los años 70 y 80, por eso es muy buena elección el adorno de cristal coloreado y en forma de pera, que propone IKEA en su colección Vinterfint, por 9,99 eruos.

3. Estrella de papel con purpurina para el árbol

adornos navidad vintagepinterest
Primark

Primark lanza para estas fiestas un clásico entre los clásicos: la estrella de la Navidad. Esta versión en papel brilla gracias a las estrellitas y puntitos dorados. Se cuelga del abeto con un lazo de gasa y está disponible en dos colores, rojo y verde, por 4 euros.

4. Globo aerostático para decorar el abeto

adornos navidad vintagepinterest
Zara Home

Cada detalle es importante, también cubrir el soporte del árbol de Navidad con bonitos pies DIY. Para deslumbrar con la decoración de las ramas, Zara Home te propone este detalle elaborado en resina con forma de globo aerostático vintage, por 8,99 euros.

5. Decoración de Navidad con acebo y ramas con piñas

adornos navidad vintage arbolpinterest
Primark

Primark se adelantó a la Navidad con adornos muy divertidos, pero también revisa la tradición con estas seis pequeñas guirnaldas (7 euros) para colgar en el árbol navideño, que es un arreglo con bayas rojas, piñas pequeñas y hojas de olivo artificiales.

6. Adornos ligeros en dorado para el árbol de Navidad

adornos navidad vintagepinterest
IKEA

La ligereza suma puntos al poner los adornos en el abeto, sobre todo en la zona de la copa, donde el follaje es menos consistente. IKEA tiene este set con tres adornos metálicos en acabado dorado (2,99 euros) que son atemporales y no pesan nada.

7 Piñas metálicas en estilo vintage

adornos vintage navidadpinterest
Zara Home

Delicados y sofisticados, así son estos adornos de Navidad de Zara Home que tienen una cinta de terciopelo, a modo de sujeción. Tienes las piñas de metal en dos tamaños, de 7 cm y 5,3 cm de alto, que cuestan 6,99 euros y 4,99 euros, respectivamente.

8 Adornos de papel muy sostenibles

adornos vintage arbol navidadpinterest
Primark

IKEA tiene precios imbatibles, porque es una ganga tener este juego de 6 adornos de papel pintado (2,99 euros), en forma de pompones y pájaros, para animar la decoración de Navidad de tu árbol. La firma escandinava sigue apostando por la sostenibilidad del hogar, incluso cuando llegan las celebraciones.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.