Probablemente hayas oído hablar del color drenching que consiste en pintar múltiples superficies en un único color, pero para 2025, el doble drenching es la nueva tendencia de decoración que debes tener en tu radar.
La técnica del double drenching, acuñada por Little Greene, explora combinaciones de colores inesperadas con diferentes tonos para crear espacios audaces e impactantes. Este estilo de decoración está ganando popularidad (la semana pasada hubo un aumento del 228 % en las búsquedas en Google). Al agregar contraste e impacto a una habitación, se presta particularmente bien a los colores de pintura vibrantes, pero incluso una paleta de colores pastel puede beneficiarse del tratamiento del double drenching.
A continuación, te contamos cómo aplicar esta técnica de color.
¿Qué es el double drenching?
El double drenching es una poderosa técnica de pintura que consiste en bañar todas las superficies disponibles (paredes, techos, radiadores, carpintería) con dos o más colores dentro de la misma paleta de colores. Los colores pueden ser igual de llamativos, pero todos tienen matices diferentes.
En lugar de dejar los techos y rodapiés en blanco, el double drenching utiliza colores que están cerca o al lado de otros en una carta de colores. Por ejemplo, Little Greene sugiere combinar un verde fuerte como Hopper en las paredes con un verde amarillento como Citrine en la carpintería.
"Esta nueva tendencia es una forma fatástica de aplicar y combinar colores que normalmente no se verían ni se usarían juntos en un mismo espacio", afirma Ruth Mottershead, directora creativa de Little Greene. "Siempre es fascinante ver cómo la confianza en el color y el uso del color cambian con el tiempo. La comprensión del efecto del color en la atmósfera de un espacio es algo que ha crecido exponencialmente en los últimos años".
¿En qué se diferencia el doble drenching del drenching al aplicar el color?
El método para aplicar el color implica saturar una habitación con un solo color. El método de doble saturación va un paso más allá, ya que se utilizan dos o tres tonos similares en lugar de uno solo.
"Desde que presentamos por primera vez el método de saturación de color (color drenching) en 2021, hemos visto a los clientes alejarse de los esquemas tradicionales para adoptar tonos profundos y medios desde el suelo hasta el techo y todo lo demás, creando espacios realmente atractivos", afirma Ruth. "El método de doble saturación lleva el concepto a un enfoque de la decoración altamente creativo, sofisticado y lleno de matices".
Los mejores colores para aplicar el double drenching a una habitación
Las opciones de color son infinitas cuando se trata de pintar con dos tonos. ¿La única regla? ¡Nada de blanco! Los rojos y amarillos funcionan bien juntos, al igual que los verdes y azules.
"El double drenching proporciona una libertad poco común para la exploración máxima del color. Una combinación de tonos azules en el salón o en el baño puede funcionar bien para crear un aspecto llamativo en el espacio", dice Michael Rolland, director ejecutivo de The Paint Shed. "Para un aspecto más neutro pero efectivo, las combinaciones de rosas pálidos pueden dar a los dormitorios, pasillos y baños una sensación relajante y elegante".
Cómo aplicar el double drenching en espacios pequeños
El efecto de doble inmersión de color puede funcionar tanto en habitaciones grandes como en espacios más pequeños, como baños, cocinas y pasillos. "Usar distintos tonos del mismo color añade profundidad y dimensión", afirma Ruth, lo que funciona especialmente bien en habitaciones pequeñas.
"Un solo color puede hacer que un espacio parezca unidimensional, mientras que varias variaciones de un color pueden crear un aspecto más dinámico y con más capas", explica Ruth. "Simplemente ajustar el tono del color elegido para el techo aportará una sensación creativa y dinámica. La doble inmersión de color consiste en envolver por completo un espacio con color, independientemente del tamaño de la habitación".

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo