- 8 Colores para pintar tu casa y que parezca más cara.
- Colores que serán tendencia en 2025 según los interioristas.
- Los 10 colores más difíciles de combinar en el hogar.
Lick ha presentado su paleta de colores de pintura 2025, que es a la vez "nueva" y "nostálgica".
Esta paleta de ocho colores, que incorpora colores acogedores y reconfortantes con un toque contemporáneo, tiene como objetivo hacer un viaje al pasado y ofrecer una versión fresca y renovada de los colores con los que quizás creciste.
Para aprovechar esa sensación nostálgica de confort, la paleta cromática que presenta la firma de pinturas consta de tonos terrosos y cálidos, como el gris topo, el marrón, el naranja, el rojo y el rosa, así como un morado intenso, un azul medio frío y un negro aterciopelado.
Según los datos de consumo de Lick, el interés por los tonos de pintura morados y marrones en el hogar está creciendo. También hay una demanda continua de rosas, que la marca aclama como un "nuevo neutro", que ofrece una alternativa más cálida frente a los blancos más duros y los grises exagerados.
Tash Bradley, directora de diseño de interiores y psicóloga del color de la firma de pinturas Lick, afirma: "El morado y el marrón son una combinación atemporal que se complementa muy bien debido a la riqueza y profundidad de color que comparten estos tonos, respaldados por matices rojos intensos. Esta combinación funciona especialmente bien en un dormitorio, ya que el marrón 02 ofrece cualidades relajantes y tranquilizadoras, mientras que el morado 03 añade calidez y un toque de lujo".
Si bien el marrón terroso, el naranja quemado, el rojo amarronado y el morado ciruela incluidos en la paleta 2025 tienen un aire de los años 70, la marca dice que les ha dado un toque moderno y renovado al usar un pigmento negro intenso, que atenúa la saturación y hace que los colores se sientan más ricos y acogedores.
Sin embargo, el poder del color para evocar recuerdos de la infancia, reuniones familiares y tradiciones preciadas es un tema clave de la paleta.
Tash añade: “Los colores que dan sensación de nostalgia pueden aportar comodidad y estabilidad emocional, y en el último año esta nueva ola de nostalgia ha sido particularmente evidente en el resurgimiento de las paletas de colores acogedoras y retro inspiradas en décadas pasadas, en concreto, en los años 70".
“Esta poderosa conexión entre el color y la memoria es el núcleo de la paleta de colores 2025 de Lick. Hemos reinventado estos colores nostálgicos para interiores modernos, creando una paleta que es a la vez emocionalmente resonante y sorprendentemente contemporánea”.
Otra ventaja de la paleta es el hecho de que todas las opciones se complementan entre sí, y se pueden utilizar tanto en una habitación como en toda la casa, con tantas combinaciones de colores estupendas entre las que elegir.
Paleta de colores para 2025 de Lick
- Azul: Blue 04
- Marrón: Brown 02
- Rojo: Red 01
- Gris topo: Taupe 03
- Morado: Purple 03
- naranja: Orange 02
- Negro: Black 02
- Rosa: Pink 08
Consejos de la experta para combinar la paleta de colores 2025 de Lick:
Inmersión de color
Tash dice: “Una excelente forma de usar los colores más oscuros y atrevidos de nuestra paleta es inundar de color toda una habitación con ellos. Esto atenuará la intensidad del color, ya que hay menos contraste, lo que creará espacios que se sienten sorprendentemente tranquilos. Elige tu color favorito y pinta todo con él, desde las paredes hasta la carpintería. Incluye rodapiés, radiadores, puertas, marcos de ventanas, rieles para cuadros y techos”.
Tonos
Tash dice que la paleta de colores 2025 es un esquema análogo, lo que significa que todos los colores se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores y son compatibles cuando se usan juntos.
Ella agrega: "Si prefieres usar uno de los tonos más neutros en las paredes y carpintería, incluso puedes usar varios tonos o matices de tu color elegido en los muebles y tapicerías para crear un esquema interior monocromático y tonal".
Quédate con ocho colores
“Cuando te embarcas en un nuevo proyecto o redecoras toda tu casa, siempre recomiendo que te quedes con una paleta de ocho colores que realmente te hagan vibrar el corazón”, explica Tash.
“Ocho colores te darán mucha libertad, ya que puedes usar diferentes tonos y variaciones del mismo color en todas partes, jugar con un alto contraste o esquemas más tonales y, aun así, asegurarte de que tu casa se sienta equilibrada y armoniosa”.
