- Los 75 árboles de Navidad más bonitos para tu casa.
- Ideas para decorar en Navidad la casa del pueblo o el chalé.
- 17 Ideas bonitas para decorar el recibidor en Navidad.
A tan sólo algunas semanas para la llegada de la Navidad, todo apunta a que esta temporada festiva estará llena de color, estampados y decoraciones tan divertidas que te arrancarán cuando veas la tendencia Kitschmas.
Algunos de nuestras tiendas favoritas, como las firmas John Lewis & Partners y Dunelm, han adoptado esta vibrante tendencia, y nosotros estamos a favor de la diversión sin complejos y de dar un aire más desenfadado a las celebraciones navideñas. Es una idea que puedes combinar a la perfección con estos 28 árboles de navidad DIY muy originales.
Muchos de vosotros habréis visto en Instagram la tendencia kitschen, a principios de este año, que mostraba cómo incorporar toques de color en la cocina; de hecho, no encantaron las cocinas decoradas en color verde, pero observamos que esta tendencia continúa a buen ritmo y parece que se va a convertir en la gran inspiración para la Navidad 2024.
Mientras que la mayoría de nosotros optamos por una lujosa decoración navideña en blanco o por el clásico rojo y verde para nuestros árboles de Navidad, esta tendencia se sitúa en el extremo opuesto del espectro, en el mejor sentido posible.
James Cunningham, redactor de la sección Homes and Gardens de Good Housekeeping, explica por qué cree que el kitschmas será la mayor tendencia navideña hasta la fecha: "La diversión es el ingrediente clave de toda celebración, y el look Kitschmas hará que estas fiestas sean aún más emocionantes. Esta tendencia lúdica consiste en ser brillantemente fuera de lo común. Desde cambiar la estrella del árbol por una bola de discoteca hasta cambiar los cojines por otros con lemas novedosos, más es más. Si eres un tradicionalista, aprovecha todo lo kitsch invirtiendo en uno o dos adornos elegantes que conviertan tu árbol en el centro de todas las miradas".Así que, si te estás preguntando cómo ir de Kitschmas, aquí tienes cómo conseguirlo este año...
1. Árboles de Navidad rosas
¿Pensabas que el tener un abeto navideño rosa era tan 2023? Pues en el mundo Kitschmas, el rosa está en todas partes, incluso en los árboles de Navidad artificiales. Tanto si buscas un tono melocotón como si prefieres un árbol de Navidad del color del algodón de azúcar, un árbol rosa será el centro de atención perfecto para tu salón estas fiestas.
Si ya tienes un árbol de Navidad artificial u optas por uno natural, prueba a adornarlo con adornos rosas o a colocar un par de accesorios festivos del mismo color por toda la casa para seguir la tendencia.
2. Decoración navideña extravagante y vintage
Cuando se trata de Kitschmas, todo consiste en mezclar y combinar y, cuando se trata de adornos navideños, cuanto más extravagantes sean, mejor. Este año, muchas marcas crean adornos muy originales, únicos e incluso nostálgicos. Celebra la temporada con decoraciones divertidas, desde comida y bebida hasta iconos de famosos. Una maravillosa combinación hará que el árbol triunfe este año. Asegúrate de elegir adornos navideños kitsch que sean personales para ti y tu familia, ya que pueden ser fabulosos temas de conversación cuando tengas invitados.
3. Una iluminación divertida para el abeto navideño
Por supuesto, la decoración de tu espacio para las fiestas no se limita a los adornos del árbol.La iluminación novedosa es una forma brillante de aportar un toque de diversión a cualquier habitación. Para ganar puntos de estilo, opta por un diseño que utilice un color brillante, en lugar del simple blanco, o elige uno que incorpore una forma navideña a la mezcla. ¿Hay algo más Kitschmas que una corona de luces de neón?
Accesorios en negrita
Nunca subestimes el poder de los accesorios, sobre todo durante las fiestas: una nueva mantita de pelo para combatir el frío en el sofá o un bonito jarrón por allá pueden cambiar al instante el aspecto y la sensación de un espacio. Pero para la tener en casa una Navidad kitsch tienes que pensar en grande. Cuelga una bola de discoteca del techo, elige un cojín con un eslogan llamativo para el sofá y cuelga una corona de Navidad con adornos en la puerta de entrada. Considera la posibilidad de decorar las ventanas con guirnaldas y adornos para que tus vecinos y los paseantes también se diviertan.

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.