- Tres proyectos para renovar tu hogar sin utilizar el taladro.
- 20 ideas y accesorios para organizar el cuarto de lavado.
- Los mejores organizadores para el armario de Amazon.
Comencemos con un dato: según la última edición del informe Future Policy Lab, se estima que en 2024 en España cerca del 18% de la población vive de alquiler. Una cifra que, de primeras, puede parecer escasa, pero que no se queda muy dispar del 40% que sí dispone y vive en una vivienda de su propiedad. La misma cuyo interior, como dueños, pueden alterar a su antojo. Una transformación o renovación de la que carecen los alquilados.
De hecho, suele ser bastante común que en la mayoría de los contratos de alquiler figure una cláusula en la que se indique que cualquier cambio en la distribución o el hacer ciertos agujeros o taladrar en las paredes para disponer o afianzar muebles tiene que ser bajo permiso del propietario. Al menos, si se busca dejar el piso en perfecto estado para recuperar la fianza.
Y si bien es cierto que hay interminables opciones de muebles o soluciones que te permiten decorar, ambientar o dotarle de mayor funcionalidad al espacio sin necesidad de recurrir al taladro (o, como mínimo, dejarlo como estaba al saber arreglar y tapar los agujeros de la pared tú mismo), hay ciertas distribuciones que se resisten. En este sentido, el dotar de cierta privacidad a la casa, tapando los cristales de la ventanas sin prescindir de luz y sin hacer agujeros para disponer unas cortinas… puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza.
5 ideas baratas para vestir las ventanas
Las propuestas que hemos encontrado (o puesto en práctica) nos han permitido obtener esa pequeña intimidad cuando las persianas no existen en todas las estancias y se busca evitar, más en esta época del año, que entre toda la luz con su consecuente calor. Por no hablar de que son muy sencillas de disponer. A la vista quedan:
1 Estor ajustable
Como matiza la publicación compartida, puedes abogar por colocar "un estor ajustable día y noche. La diferencia -y lo que favorece que sea una opción óptima para los pisos de alquiler- es que no hace falta anclarlo a la pared o al techo porque viene con dos ganchos para colgarlo directamente del marco de la puerta o la ventana". Asimismo, como matiza, la ventana cierra perfectamente; ni dificulta ni obstruye abrirla o cerrarla.
Además, resulta muy sencillo de limpiar; solo necesitas un paño húmedo. Ahora bien, si quieres eliminar una mancha concreta, con un poco de jabón podrás eliminarla eliminar, gracias al material de su superficie.
2 Vinilo traslúcido
Como matiza en su publicación, Sara Blázquiz, es muy fácil de instalar y se adapta a cualquier tipo de ventana. Disponible en un montón de tamaños, se adhiere fácilmente al cristal y es muy fácil de adaptar.
Eso sí, como matiza la experta, para evitar la aparición de pequeñas burbujas a la hora de fijarlo o disponer… es recomendable utilizar una espátula para ir fijando y acondicionando el vinilo.
En ese sentido, esta opción que roza las 30.000 valoraciones se posiciona como una digna opción a tener en cuenta.
3 Persiana plisada
Perfecto para aquellos que buscan aprovechar al máximo las horas de sol, pero quieren ajustarla a la cantidad de luz que entra en el hogar.
En ese sentido, más allá de optar por un estor rígido que puedes mover, es recomendable optar por una persiana fabricada con efecto oscurecedor y térmico como esta plisada que no requiere de perforación.
4 Vinilos con cristales
Si buscas que contengan un pequeño dibujo o que aporten un pequeño distintivo a la vivienda, te encantará conocer que estos vinilos para los cristales no solo te permitirán conservar la privacidad de la casa, sino que, disponible en muchos tamaños, evita también que los rayos ultravioleta entren.
5 Coloca plantas
Si no tienes vecinos alrededor o, sencillamente, no quieres prescindir o reducir la entrada de luz solar… siempre puedes abogar por colocar pequeños maceteros de plantas que te concederán esa pequeña intimidad y, al mismo tiempo, evitarán una entrada directa de los rayos de sol, pero no total.
En ese sentido, recuerda que las plantas carnívoras más allá de ayudarte a evitar la intrusión de pequeños insectos… se ha impuesto como una de las tendencias más populares en el terreno de la decoración.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.