En épocas de frío siempre nos marcamos el mismo objetivo: queremos hacer nuestro hogar más acogedor. Empezamos por sacar los textiles de invierno, ponemos el nórdico en la cama, cambiamos las sábanas, sacamos las mantas del sofá... En general, queremos darle toques de color más cozy y decorar nuestro hogar de una forma más original.

Los radiadores son recursos funcionales que, normalmente, no contribuyen en la decoración, pero sí que son piezas fundamentales en el hogar para obtener calor. Por eso, tenemos que buscar una fórmula que decore y ofrezca funcionalidad al mismo tiempo. ¿Existe algún recurso que podemos utilizar?

Los cubre radiadores son recursos decorativos y adecuados para conseguir un diseño más bonito y sofisticado, la mejor manera de perder de vista los anti estéticos radiadores. ¿Quieres saber más? Te mostramos toda la información a continuación y algunos ejemplos que puedes comprar ya mismo.

Cómo decorar la casa con cubre radiadores

A la hora de decorar la casa, tenemos distintos recursos con los que darle un toque cálido a nuestro hogar. Seguramente ya tienes en mente muchas de ellas, pero, ¿has tenido en cuenta el cubre radiador? Se convierte en el mejor medio con el que ocultar los radiadores, incluso para decorar un salón pequeño con mucho estilo.

En lugar de dejar el radiador a la vista, existe la posibilidad de ocultarlo sin que perdamos el calor. En este caso, los cubre radiadores bonitos son la mejor apuesta decorativa para el hogar. Se consideran piezas decorativas apropiadas para embellecer los interiores y completan la decoración, además de ser un complemento perfecto también para las estufas de leña para calentar la casa.

Los cubre radiadores de madera son los más comunes. Se considera un material mucho más cálido que el resto ayudando a transformar una estancia radicalmente; además, puedes utilizarlo también como mueble auxiliar para esconder el radiador de forma definitiva y con colores bonitos y elegantes, especialmente para decorar salones de color verde o en otras tonalidades.

Los cubre radiadores más bonitos y funcionales para crear un hogar acogedor

Al realizar una búsqueda por internet, hemos encontrado diferentes cubre radiadores bonitos y elegantes para el hogar. Los hay en diferentes estilos y con diseños realmente sofisticados, desde los que tienen un estilo retro a otros más clásicos o funcionales. Todo es cuestión de indagar y conocer las diferentes variantes que están disponibles; incluso, también pueden servir para cubrir las chimeneas eléctricas decorativas.

En este sentido, te vamos a mostrar algunos ejemplos antes de que te decidas a comprar un cubre radiador y que puedas escoger, así, el más apropiado para el hogar. Eso sí, recuerda purgar los radiadores para mantener la casa calentita antes de poner el cubre radiador.

Qué pasa si cubres un radiador

Mucha gente piensa que poner un cubre radiador perjudica a que el calor se propague por la habitación, pero los modelos más nuevos de cubre radiadores ayudan a que el calor de disipe de forma más uniforme.

Pero la mayor ventaja de poner un cubre radiador es la seguridad. Los radiadores llegan a alcanzar temperaturas muy altas y un ligero roce puede ocasionar quemaduras en la piel. Este aspecto es importante, sobre todo, si hay niños pequeños en casa, así que cubrir los radiadores evitará accidentes domésticos si por casualidad se apoyan o tocan un radiador con sus manitas.

1 Cubre radiador moderno de PVC

El cubre radiador más actual

Snaweo Cubierta del Radiador de PVC

Cubierta del Radiador de PVC
Crédito: Snaweo

Este cubre radiador de madera y PVC tiene un diseño moderno y minimalista. Está disponible solo en blanco, pero lo bueno es que apenas destacará dentro de la decoración de tu casa. Mide 100 x 80 x 20 cm, pero está disponible en muchos otros tamaños.

Es más caro que otros modelos de la lista pero lo mejor es que este modelo está disponible en muchos tamaños. Este precio es para una cubre radiador de 120 x 90 x 20 cm. No requiere instalación, no se decolora, agrieta, deforma ni pela, y es más duradero que el MDF.

2 Cubre radiador sencillo

El cubre radiador más barato

vidaXL Cubre radiador blanco

Cubre radiador blanco
Crédito: vidaXL

Disponible también en varios tamaños y colores, este sencillo cubre radiador de listones está realizado en MDF y aporta una superficie superior para adornos o libros.

Este cubre radiadores básico y sencillo está diseñado para dar a tu radiador una función decorativa y un espacio adicional para los libros, marcos de fotos, adornos, etc. Está hecho de material MDF de buena calidad, lo que lo hace resistente y duradero. Tiene un diseño moderno, con rejillas que se adaptan a cualquier tipo de decoración, siendo muy fácil de montar.

3 Cubre radiadores de madera

Un cubre radiador con look factory

TOPKIT Cubre radiador Cristian

Cubre radiador Cristian
Crédito: TOPKIT

Este bonito cubre radiador de madera y varillas de metal está disponible también en blanco y negro. Un modelo que recuerda los ambientes industriales de los típicos lofts neoyorquinos.

También lo puedes encontrar en madera para que encaje con la decoración de tu hogar. Este en concreto tiene un sistema de varillas frontal y la encimera sobre elevada que ofrece, incluso, eficiencia para la salida del calor, aunque también utilices otros recursos para calentarte en casa como los calentapiés para ahorrar en la calefacción. Además, dispone de rebaje en los laterales para un perfecto ajuste al zócalo de la pared.

4 Cubierta de radiador original

El cubre radiador más decorativo

SONNI Cubierta de radiador blanco y original

Cubierta de radiador blanco y original
Crédito: Amazon

Este modelo de cubre radiador, tiene un frente con un patron algo más decorativo que otros modelos más sencillos. Quedará precioso en casas de campo y también en pisos de ciudad si buscas darle un toque más hogareño y campestre.

Si estás buscando en tu cubre radiador original que le aporte personalidad a tu hogar, aquí lo tienes. Puedes elegir entre opciones de decoración simples y elegantes en un revestimiento de línea vertical o clásico en forma de rejilla cruzada. Lo más destacado de los paneles del cubre radiador es que puede fijarlo casi directamente a la pared utilizando dos ángulos de corte hechos especialmente en los paneles. Además, ayuda al aislamiento térmico del hogar.

5 Cubre radiador vintage

El cubre radiador más clásico

BUETPOX Cubre radiador vintage

Cubre radiador vintage
Crédito: BUETPOX

Esta cubierta para radiador tiene un bonito acabado en blanco lacado y revestimiento protector. Mide 60 x 80 x 15 cm y tiene un bonito diseño en sus puertas frontales.

Con un acabado lacado y un bonito diseño de ranuras por si lo que buscas es darle un aire más vintage a tu decoración. Tiene puertas frontales para acceso directo al radiador con sistema imán y tope de apertura, y tiradores de cerámica.

6 Cubre radiador grande

El cubre radiador más grande

Vida Designs Cubre radiador Chelsea

Cubre radiador Chelsea
Crédito: Vida Designs

Disponible en blanco o gris este modelo está disponible en 4 tamaños: pequeño, medio, grande y extra grande, para esos radiadores más grandes.

Un modelo de gran de gran tamaño que puede abarcar hasta dos radiadores. Ayuda a la disipación del calor y al ahorro de energía; además, tiene un diseño simple, bonito, funcional y muy fácil de montar. Este modelo queda muy bien para un piso de diseño boho contemporáneo.

7 Cubre radiador negro

El cubre radiador más elegante

Susany Cubre radiador en negro

Cubre radiador en negro
Crédito: Amazon

Atrévete con el negro, le dará a la habitación un toque más chic. Mide 81 x 152 x 19 cm y está realizado en MDF.

Un diseño elegante, sofisticado y bonito. Es de color negro para mostrar seriedad y que así pueda combinar con otras tonalidades de la habitación. Muy apropiado para una casa moderna con muebles a medida. El formato es básico y abarca perfectamente un radiador de gran tamaño.

8 Cubre radiador con diseño panal de abeja

El cubre radiador más clásico-actual

ECD Germany Cubre radiador de abeja

Cubre radiador de abeja
Crédito: ECD Germany

Realizado en MDF con acabado en lacado blanco, lo que le distingue es el frente en panal de abeja. Un diseño que recuerda a los modelos más tradicionales pero con un look más actual y moderno.

Un bonito cubre radiador con diseño de panal de abeja. Es de color blanco, favorece la disipación del aire y ofrece una estética atractiva e interesante para decorar el hogar. Además, sirve de mueble funcional para la decoración del espacio.

9 Cubre radiador elegante

El cubre radiador más discreto

[en.casa] Cubre radiador de MDF blanco

Cubre radiador de MDF blanco
Crédito: Amazon

Una cubierta para el radiador fácil de montar y con un bonito acabado en lacado blanco. Hay 4 tamaños diferentes para que elijas el que se adapte a los diferentes radiadores que tengas en casa.

Si quieres una cubierta de radiador bonita y elegante, este modelo es funcional, práctico y decorativo. Encaja muy bien en cualquier ambiente y permite la salida del calor mientras cumple la función de otro mueble más.

10 Cubre radiador ajustable

El cubre radiador más adaptable

Vida Designs Cubre radiador ajustable

Cubre radiador ajustable
Crédito: Vida Designs

La magia está en que lo puedes expandir o contraer para que se adapte al tamaño de cada radiador.

        Un cubre radiador que se ajusta muy bien a la pared y que tiene tablero de fibra, con diseño modernos de listones y que encaja muy bien en cualquier espacio. Combina muy bien con las sillas de comedor actuales y originales.

        11 Cubre radiador en azul

        El cubre radiador más colorido

        Tidyard Cubre radiador azul

        Cubre radiador azul
        Crédito: Tidyard

        Añade pinceladas de color al ambiente de la habitación con un mueble sencillo y práctico como este cubre radiador en color azul. Mide 78 x 19 x 81,5 cm.

        Un diseño en azul apagado que se convierte en una superficie más para colocar libros, marcos de fotos, adornos... Además, está conformado por listones para permitir la salida de calor.

        Headshot of Redacción Nuevo Estilo

        El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

        Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

        Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo