- Los 60 árboles de Navidad más bonitos para tu casa.
- Los 8 árboles de Navidad más baratos: Ikea, Leroy Merlin y El Corte Inglés.
- Las mejores tiendas para comprar un árbol de Navidad para decorar tu hogar.
- Las 20 mejores luces de Navidad para tu casa.
- 28 Árboles de Navidad DIY originales para decorar tu casa
- Decoración navideña: 90 ideas para decorar la casa en Navidad.
Todos queremos el abeto de Navidad decorado a la perfección, con adornos, ornamentos y luces perfectamente coordinados en un esquema festivo y elegante. Pero, hay que saber cúando poner el árbol de Navidad en casa; en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo. Decorar un abeto navideño no es una hazaña, especialmente para los perfeccionistas, pero si su casa es su orgullo y el árbol es la pieza central de su hogar en la temporada festiva, le tenemos cubierto.
Hemos hablado con una serie de expertos en estilo y decoración, incluido el equipo de Balsam Hill, que tiene es el artífice de la decoración de árboles de Navidad artificiales han en los platós de televisión de programas como The X Factor, Good Morning Britain y This Morning. Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo decorar tu árbol de Navidad grande o pequeño para que parezca que has contratado a un profesional, además de cómo elegir los adornos del abeto navideño adecuados para tu temática. Además, puedes transformar la decoración del abeto y customizarla en modo más festivo para celebrar el Año Nuevo.
Pero antes de empezar, como en cualquier otra manualidad casera, es necesario contar con las herramientas adecuadas para garantizar un montaje seguro y correcto del árbol de Navidad. Esto incluye guantes de algodón para dar forma a las ramas para que quede frondoso, tijeras con mangos de seguridad para los materiales o el embalaje y una escalera o un taburete para instalar los adornos y organizar la decoración del árbol de Navidad de 210 cm o incluso más alto.
Así que ya lo tienes todo preparado, ¿te apetece conseguir ese look digno de Instagram con muy poco esfuerzo? Sigue leyendo los consejos de los profesionales...
1. Compra un buen árbol de Navidad
Los árboles artificiales de Navidad fabricados con materiales de primera calidad proporcionan un soporte robusto y fiable para las decoraciones. Los árboles de alta calidad suelen ser más duraderos y pueden resistir el uso repetido año tras año, manteniendo su hermoso aspecto. Echa un vistazo a estos árboles de navidad de todos los tipos y tamaños y compra el que mejor encaje en tu casa.
Opta por un árbol tradicional en lugar de uno de tendencia para que no se quede anticuado al cabo de unos años; además, un diseño tradicional te ofrece la base perfecta para colocar capas y decorar a tu gusto.
Los árboles de Navidad preiluminados son uno de los favoritos de los hogares porque ahorran tiempo a la hora de desenredar todas las luces; sin embargo, una de las ventajas de comprar un árbol sin iluminar es que puedes elegir el estilo de luces que quieras. En cuanto al tamaño, los árboles de Navidad de 2 metros son muy populares, pero siempre debes elegir un árbol que se adapte a tu espacio y que no te haga sentir demasiado estrecho. Si tienes poco espacio, hay algunos árboles de Navidad muy finos en el mercado, como los diseños de lápiz estrecho, que pueden encajar mejor. Y recuerda, para evitar el desgaste de tu árbol de Navidad, considera los modelos con características avanzadas que ofrecen un fácil montaje y almacenamiento.
Por otra parte, si quieres un árbol de Navidad de verdad, hay una gran selección disponible para comprar en floristerías o mercadillos navideños, aunque también los encontrarás en hogar y bricolaje. Lo mejor es que puedes ponerlo donde quieras, incluso utilizarlo como una de las ideas para decorar tu dormitorio navideño.
Sigue nuestros consejos para cuidar el árbol de Navidad para que dure más y cuando compres tu ejemplar, asegúrate de tener el almacenaje adecuado para el árbol de Navidad, como bolsas y cajas de almacenaje, así como el almacenaje para las coronas, guirnaldas y luces, para que estés totalmente equipado cuando quites el árbol de Navidad y lo guardes todo.
2. Da forma a las ramas del abeto
Esparcir las ramas ayuda a que el árbol de Navidad parezca más lleno y natural. Puede ser una tarea que lleve mucho tiempo, pero créenos, el resultado final merece la pena. Separa cada rama para que se abran en abanico y cubran la mayor superficie posible y no dudes en doblar ramas individuales para rellenar huecos.
Un árbol con la forma adecuada es una imagen atractiva, por muy mínimos o abundantes que sean sus adornos. Una vez más, recuerda usar guantes y mangas largas si es posible para evitar cualquier raspadura en las manos y los brazos.
3. Decoración temática del árbol de Navidad
Un árbol de Navidad de aspecto profesional tiene un aspecto central que une los adornos. Decidir un tema antes de elegir los adornos marca el tono y te da una idea clara de cómo decorar el árbol. Si quieres ir más allá, echa un vistazo a estos adornos navideños divertidos, frikis y originales para decorar tu casa.
¿Necesitas inspiración? Pueden ser unicornios, decoración con flores o con fieltro, con duendes del bosque o con chucherías, aunque te damos muchas más ideas para decorar tu árbol navideño.
4. Abetos en colores
Una vez que hayas decidido el tema, elige una paleta de colores para darle vida. Por ejemplo, para un look tradicional pero opulento, elige una combinación de colores rojo y dorado; para un ambiente escandinavo, combina tonos blancos y neutros suaves, incluso rosa; o elige azul y plata para un ambiente gélido. Pero, ¿te atreverías a poner un árbol de Navidad negro en tu casa?
Limítate a dos (no más de tres) colores para que el look sea contenido y no abarrotado. Piensa también en los materiales y la textura: los adornos de terciopelo de felpa se prestan bien a un árbol lujoso, mientras que los adornos de papel y madera son ideales para cualquier árbol de inspiración nórdica o minimalista. Menos es siempre más, pero al fin y al cabo es Navidad, así que, por encima de todo, decora en Navidad tu casa en rosa o en el color que te haga feliz. .
5. Las luces del árbol de Navidad
Sabemos cuál es el mejor truco para colocar las luces en el árbol de Navidad, aunque los árboles de Navidad preiluminados son muy populares y te ahorrarán tiempo (y dinero), necesitarás luces para el árbol de Navidad si tienes un árbol sencillo (real o artificial). Como regla general, los expertos en iluminación de Lights4fun aconsejan 100 bombillas o 5 metros de luces por cada 2 pies de árbol de Navidad. Por lo tanto, para un árbol de 2 metros, necesitarás 300 bombillas o 15 metros de luces.
Lo primero y más importante que tienes que hacer al decorar tu árbol de Navidad es añadir siempre las luces en primer lugar; es más difícil hacerlo después de haber añadido adornos como guirnaldas y adornos.
Balsam Hill te aconseja que utilices el enchufe como punto de partida, envolviendo las luces alrededor del tronco de tu árbol de Navidad y subiendo desde el centro de la base del árbol. Continúa envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas más cercanas al tronco, y luego trázalas hacia arriba desde el centro de la copa.
Cuando llegues a la copa, vuelve a tejer hacia abajo, colocando las luces más lejos en las ramas", aconseja Balsam Hill. Sigue tejiendo las luces hasta llegar a las puntas de las ramas". Y recuerda que, al tejer, la bombilla debe colocarse debajo de una rama y la siguiente sobre una rama, y así sucesivamente.
6. Equilibra la decoración
Dada la gran cantidad de adornos del árbol de Navidad, debes asegurarte de que todo esté bien equilibrado y repartido a tu gusto.
Coloca los adornos desde la parte superior del árbol y luego trabaja hacia la parte inferior. De este modo, podrás comprobar fácilmente tu diseño mientras vistes tu árbol.
7. Los adornos navideños
El consultor de diseño de Balsam Hill, Brad Schmidt, recomienda agrupar tres adornos de diferentes tamaños para añadir estilo y atractivo visual. Puedes poner las mismas piezas juntas o elegir otras que contrasten.
The White Company se hace eco de esta sugerencia: para crear un árbol equilibrado y visualmente agradable, compra adornos de tres en tres, de seis en seis o de doce en doce, y colócalos primero en forma de "Z". Las bolas más grandes deben colgarse más cerca del centro del árbol para darle más profundidad, y las más pequeñas hacia el final de las ramas.
Cuelga los adornos delicados de cristal en la parte superior del árbol para evitar que se rompan, y añade los especiales en último lugar para asegurarte de que están en la posición perfecta. ¿Y cuántas chucherías necesitas? The White Company recomienda 80 adornos para un árbol de 2,5 metros.
8. Espumillón y lazos decorativos
Otro consejo de los expertos es colocar capas de cintas decorativas en el árbol de Navidad, lo que elevará su estética. Puedes utilizar un solo tipo de cinta o combinar cintas de texturas contrastadas y anchos diferentes para crear más impacto.
Brad recomienda utilizar cintas con bordes alambrados, ya que son más fáciles de esculpir en forma de lazos, rollos o moños, y mantienen la forma mejor que las cintas no alambradas. Sigue estas sencillas técnicas para colocar las cintas en tu árbol.
9. Pon ramitas naturales
Las ramitas de abeto, con bayas o piñas son una decoración sutil que complementa el look de tu árbol de Navidad. Agrupa estos ramilletes y colócalos con alambre floral, porque es una forma creativa de elevar el atractivo visual de tu árbol sin sobrecargar otras decoraciones.
Son ideales para dar un toque de color a los árboles de Navidad, pero también a las coronas y guirnaldas. Asegúrate de elegir picos con tallos flexibles para que sea más fácil darles forma.
10. Árbol de Navidad con perfume
Ahora puedes conseguir que tu árbol de Navidad artificial huela como uno de verdad gracias a los adornos perfumados: llenará toda la habitación de la magia de la Navidad.
Compra un frasco de los tubos de papel perfumado Scentsicles (con ganchos incluidos) y colócalos entre los adornos de tu árbol para conseguir ese aroma a recién cortado. Tendrás una fragancia fresca en un instante con aromas que incluyen canela, bayas o abeto de invierno. También puedes comprar adornos perfumados en The White Company para que combinen con la temática de tu árbol.
11. La estrella del árbol de Navidad
Un adorno para el árbol es una forma hermosa de completar el aspecto de diseño de tu árbol. Asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu tema y a la proporción de tu árbol, y ten en cuenta también la altura de tu techo.
Los adornos de estrella o los ángeles son los más populares, pero hay muchos diseños alternativos entre los que elegir, incluyendo diseños personalizados, o puedes hacer tu propio adorno.
12. Camufla las patas del abeto
El pie del árbol de Navidad tiene muchas opciones con soportes decorativos, que a menudo se pasa por alto, es el toque final de la decoración y sirve para equilibrar el diseño general del árbol de Navidad. Las bases para árboles de Navidad tienen muchas ventajas, desde cubrir las antiestéticas patas, el tronco o el soporte del árbol, hasta proteger el suelo y las alfombras de las agujas de pino caídas (si tienes un árbol de verdad).
Además, atrae naturalmente la atención hacia la parte inferior del árbol y ayuda a conseguir un aspecto completo y armonioso. Además, es el telón de fondo perfecto para los regalos de Navidad bellamente envueltos. Si tienes un árbol de Navidad en maceta o en una cesta, opta por una alfombra para el árbol.
