- Cómo es tu dormitorio, según tu signo del horóscopo.
- Cuál es tu planta favorita, según el Zodíaco.
- El horóscopo de las especias, según tu signo zodiacal.
- El horóscopo de 2023. para cada signo del Zodíaco.
Los signos del Zodíaco tienen una paleta cromática que navega a su favor, ¿conoces el color que marca tu horóscopo? Te ayudamos a descubrirlo con los consejos del astrólogo Inbaal Hongiman.
Las redes sociales son muy inspiradoras, solo hay que darse una vuelta por TikTok o Instagram y encontrarás maravillas en el hashtag #colourfulinteriors.
¿Quién no empieza el día leyendo el horóscopo? Todos queremos saber qué ocurre en el cosmos para vivir mejor y tener una mejor perspectiva de nuestra situación actual. Nuestros signos del zodiaco pueden ayudarnos a explicar nuestros mejores rasgos, así como a excusar nuestras molestas manías.
Si realmente quieres aprovechar tu potencial energético, deberías introducir en tu vida el color de tu poder astrológico. Cada tono del espectro posee una vibración y una frecuencia energética particulares que evocan una determinada intención o mejoran nuestro estado de ánimo. Al adornarte a ti mismo y a tu hogar con el color designado para tu signo solar, puedes potenciar los mejores rasgos de tu zodíaco y vivir realmente tu mejor y más alineada vida cósmica.
Qué color elegir, según mi horóscopo
La astrología marca la querencia de los signos del Zodíaco por algunos tonos que potencian su bienestar. En cualquier caso, tu casa siempre va a necesitar una nota de color equilibrada y que aporte calidez al ambiente, así que toma nota de nuestras ideas para decorar tu casa con colores y aromas de otoño.
Acuario
Los tonos frescos y mentolados son perfectos para Acuario. Un signo intelectual y amante de la justicia, los verdes pálidos funcionan bien para los nacidos bajo el signo del aguador. Con el naranja inyectando un sentido de la diversión, se sentirán motivados con este choque tan contundente.
Acuario y el color azul. Verdaderos innovadores, los Acuario ven el mundo con ojos visionarios. Más centrado en el panorama general que en las pequeñas cosas, estás aquí para aportar la verdad que tanto necesitas en cada situación, especialmente en los esfuerzos humanitarios. El azul te ayuda en la comunicación al compartir tus ideas fuera de lo común, casi adelantadas a tu tiempo, para inspirar a otros y hacer del mundo un lugar mejor.
Piscis
Las tonalidades que recuerdan al mar, no en vano un pez es su símbolo. La paleta de azules es muy relajante y tiene un efecto calmante, perfecto para los Piscis, que son felices sintiendo la arena de la playa en sus pies.
Piscis y el color morado. Los Piscis soñadores prefieren mantener la cabeza en las nubes antes que unirse a nosotros aquí en la Tierra. (No pasa nada, te seguimos queriendo, Piscis, aunque no tengamos ni idea de en qué planeta estás). Apóyate en tu intuición y despierta tu imaginación con todas las tonalidades de morado, desde el índigo intenso hasta el lavanda etéreo. Este color te ayudará a alcanzar nuevas cotas de creatividad sin perder el equilibrio.
Aries
Es un signo de fuego, así que los nacidos bajo el signo zodiacal adoran el rojo. Elige tonos vivos o bermellones para decorar el salón, la cocina, incluso el dormitorio, porque a los Aries les fascinan las combinaciones atrevidas, así que juega con esta baza para el interiorismo de tu casa.
Aries y el color rojo. Los nacidos bajo este signo son líderes apasionados, seguros de sí mismos y fogosos, que siempre están dispuestos a asumir el siguiente reto (o a crearlo... ¡este signo no rehúye los conflictos!). Un tono estimulante y provocativo de rojo brillante es su tono preferido, que le ayuda a sentirse valiente y poderoso.
Tauro
El verde es el color de la naturaleza, también es ideal para los Tauro. Es un signo zodiacal muy pasional, que busca el amor, así que el rojo, que controla el impulso sexual, se equilibra con el rosa, un tono perfecto para nivelar el chakra destinado al romanticismo.
Tauro y el color rosa. Los Tauro saben mimarse y darse lujos como nadie. Cada ocasión es una oportunidad para darse un capricho y celebrarlo. El dulce e indulgente rosa evoca la serena vibración del amor y el placer (que sabemos que adoras)... y suaviza tu terquedad.
Géminis
Los nacidos bajo el símbolo de los gemelos parece que están en las nubes, por eso su color es el azul. Géminis también representa la atracción de los polos opuestos, así que experimenta en la decoración de tu casa con la dualidad y no tengas miedo a cambiar el ambiente cada temporada.
Géminis y el color amarillo. Hay algo tan encantador en la naturaleza curiosa de un Géminis sociable, en su agudo ingenio y en su capacidad para charlar de todo durante horas. El alegre amarillo encaja con tu punto de vista optimista y te aporta una dosis de claridad que te ayudará a aplacar tus tendencias indecisas.
Cáncer
La pureza del blanco favorece a las personas de este horóscopo. Cáncer busca un hogar cálido, perfecto para reunir a la familia o amigos en un salón acogedor, mucho mejor si es alrededor del fuego de la chimenea o detalles decorativos en naranja, que recuerdan a las llamas. También que tenga detalles azules, porque es un signo del Zodíaco ligado al agua.
Cáncer y el color plateado. Las personas nacidas en este signo astrológico son compasivas y cariñosas, ¡realmente lo sienten todo! Estás regido por la Luna, así que no es de extrañar que tu mejor color sea el plateado. Utiliza este tono etéreo para equilibrar tu profundo pozo de empatía y emociones.
Leo
El sol regente al signo de Leo, por eso son muy felices cuando sienten el calor del verano en su hogar. Los Leo necesitan una casa donde predomine el amarillo o los tonos vitamina, porque son personas que no tienen miedo y son poderosos, también en el interiorismo.
Leo y el color dorado. A los Leo les encanta ser el centro de atención. Al igual que el Sol, el mundo parece girar en torno a cada Leo. Evoca esta energía con un lujoso dorado para deleitarte con tu poder y ser visto.
Virgo
El Zodíaco determina que es un signo de tierra, así que le va perfecto el tono verde oliva. Los Virgo necesitan una distribución práctica de su casa para tener una vida más sencilla y rodearse de un ambiente práctico que incite a las buenas vibras, el diálogo y la felicidad. Por eso, los colores que necesita Virgo para decorar su hogar son el azul, que rige el chakra de la garganta, y el amarillo, que se relaciona con el plexo solar y la alegría.
Virgo y el color verde. Un Virgo es más feliz cuando ayuda a los demás, ya sea ofreciendo un consejo amistoso o reorganizando la bandeja de entrada desordenada de su mejor amiga, su armario, lo que sea... ¡simplemente quiere ayudar! Por eso, el verde calmante y curativo es tu tono preferido para aportar estabilidad y promover tu crecimiento personal y el de tus seres queridos.
Libra
Este signo zodiacal necesita el equilibrio, así que los tonos empolvados o soft, como el salmón o el verde agua encajan en su la casa de los Leo. Adoran las atmósferas que trasmitan cohesión y que no desentonen, así que la gama de azules es también acertada.
Libra y el color azul claro. Las personas de este signo del Zodíaco son todo equilibrio. Ves las dos caras de cada situación y fomentas una sensación de bienestar allá donde vas (en serio, ¿alguna vez se estresa un Libra?). El azul claro, calmante y tranquilo, evoca esa vibración relajante y pacífica que siempre anhelas.
Escorpio
Un halo misterioso rodea a las personas que tienen este horóscopo. Para aumentar la mística, la casa de los Escorpio debe utilizar el negro para decorar, al menos en piezas de colección o de diseño, quizá en el baño o en algunos detalles del salón. Para los nacidos bajo el signo de Escorpión, los secretos y la intriga son la salsa de la vida. Les gustan los tonos profundos que representan su carácter profundo.
Escorpio y el color negro. Sofisticados y poderosos, los Escorpio nos seducen a todos con su aire reservado. Utiliza la intensidad del negro protector para envolverte en el misterio y mantener a los demás adivinando lo que estás pensando realmente.
Sagitario
Los Sagitario son algo misteriosos y buscan las aventuras a través de los viajes. ¿Qué tal si buscas un print vegetal para el papel pintado del salón o eliges textiles con estampado tropical? Los nacidos bajo el signo del arquero se alejan de la decoración convencional y prefieren ambientes atrevidos.
Sagitario y el color naranja. Este signo es la mariposa social más creativa del zodiaco, siempre está en movimiento hacia su próxima aventura. Este tono vivaz irradia alegría y favorece tu naturaleza impulsiva y espontánea.
Capricornio
Es un signo del Zodíaco dominado por el elemento tierra, como la paleta cromática que les corresponde para decorar su casa. Sin embargo, los Capricornio son personas muy ocupadas y que les gusta la opulencia , así que quizá tengas que elegir un color naranja para que les active en su día a día.
Capricornio y el color marrón. Estables y prácticos, los Capricornio son ambiciosos, disciplinados y tienen los pies en la realidad. Debido a estas cualidades, necesitas un color responsable y pragmático como el marrón terroso. Ahora bien, ¡no taches este tono de aburrido sólo porque sea honesto, fiable y realista! El marrón es un tono hermoso y nutritivo con el que puedes contar, como tú, Capricornio.
Más información: Tall Boy.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.