- 30 colores con los que pintar las paredes de tu casa.
- Los colores más populares en las siete últimas décadas, según los diseñadores.
- Las tendencias de color para 2024, según los expertos.
Resulta algo indiscutible: en un tono de lo más potente, el rosa ha disfrutado de gran parte de la atención durante el último año -gracias, Barbiecore-, pero parece que no ha sido suficiente. En 2024, los expertos han señalado que serán los tonos más suaves y apagados los que dominen nuestros -innumerables- tableros de Pinterest. Incluso en aquellos donde las ideas para montar una decoración en tu terraza digna de una mansión se acumulan.
¿La razón? El suave y reconfortante tono Sweet Embrace ha sido señalado como el color que no nos vamos a cansar de ver y disponer en casa este 2024. Siguiendo, por supuesto, las claves sobre cómo decorar con color rosa que nos han transmitido los interioristas. Y, ¿qué tiene de especial? ¿Qué podemos encontrar bajo estas dos palabras? Pues bien, principalmente, que es mucho más fresco y sofisticado. Un tono que, asimismo, evoca sentimientos de ternura, comodidad y seguridad.
De lo más multifacético, este color, que no te vas a cansar de combinar en 2024, destaca por su calidez. Una cualidad capaz de añadir dulzura a un esquema decorativo sin llegar a resultar empalagoso. Un color apto para cualquier estancia. Desde la cocina hasta el salón; hará que tu espacio se sienta cómoda y acogedor. En muchos sentidos, el Sweet Embrace podría definirse y evocar la frase: "Hogar, dulce hogar".
Por otro lado, el Sweet Embrace, resulta ser un color metamérico, es decir, que cambia de tono con la luz: a primera hora de la mañana parece más nítido, pero se vuelve más rosado durante el brillo del mediodía y cada vez más violeta por la noche.
“Lo maravilloso del Sweet Embrace es su capacidad para transmitir calma. Te ayuda a alcanzar esa tranquilidad que en un momento de estrés te brinda una suavidad visual que calma los sentidos creando una atmósfera de serenidad”, afirma Marianne Shillingford, directora creativa y experta en color de Dulux, quien refuerza con sus palabras que la decoración siguiendo estos consejos puede ayudarte a combatir esos momentos, junto a la ansiedad.
Comparando este color con "un brazo alrededor del hombro", el uso del Sweet Embrace se encargará de dotar esa especie de base estable a cualquier habitación.
"Aunque es un hermoso color independiente, es un tono que combina perfectamente con muchos otros colores, lo que lo convierte en un pigmento que anima", añade Marianne. "Es, por decirlo de alguna manera, un tono neutro y moderno que puedes utilizar perfectamente donde gustes; se unirá a todos los elementos que tengas alrededor, desde el mobiliario que sigue el estilo dopamina hasta las obras de arte, creando una atmósfera de lo más enriquecedora".
Ahora que se cumplen 21 años desde que Dulux comenzó a pronosticar el color anual, el Sweet Embrace fue elegido por los principales diseñadores de interiores como un tono que representa el estado de ánimo global y una necesidad universal de claridad y alegría.
Asimismo, destacar que si estás preparando un nuevo proyecto de decoración, hay tres magníficas paletas complementarias que te ayudarán a crear el espacio (y el ambiente) perfecto en su hogar. Explora las paletas a continuación:
1. Una historia de colores tierra
Los tonos tierra crean un espacio familiar y acogedor. En el hogar esto se presta a crear espacios acogedores donde la comodidad es clave.
2. Potenciando el efecto relax
Con su capacidad para transmitir calma, esta paleta recuerda a las sombras de los bosques y los paisajes marinos. Para potenciar este estado, siempre puedes optar colores asociados a los verdes, los tonos zafiros, las aguas serenas…
3. Una historia de color edificante
Una selección de lilas y ocres modernos, esta es una combinación soñadora y optimista que señala nuevas oportunidades. Utiliza esta paleta, donde los colores amarillos, ocres o violentas, para crear un espacio alegre que te permita sentirse lleno de energía y alegría.
