- Ideas y trucos para decorar tu casa y cuidar tus plantas
- Wabi-sabi: claves de esta filosofía japonesa en decoración
- 30 cocinas decoradas con papel pintado, ¡cambia la tuya!
Hace un tiempo que las series han dejado de ser simples pasatiempos. Más allá de narrarnos historias y emocionarnos con ellas, en el grado en el que consiguen que despeguemos la mirada de la pantalla más pequeña, estas se han convertido en una fuente casi inagotable de inspiración. Un estro que no solo interviene en el panorama creativo y/o estilístico de cada uno, sino que, además, puede llegar a interferir en la decoración de la casa como ya ocurrió con 'Los Bridgerton', cuando os replicamos cómo recrear el estilo victoriano de la ficción de época cómodamente en casa y que, ahora, posiblemente vuelva a sufrir una renovación por la estética vista en 'El verano en el que me enamoré'.
Y es que, si bien es cierto que la ficción, basada en los libros escritos por Jenny Han, gira entorno a la amistad, las relaciones de familia y un triángulo amoroso de lo más complicado -tranquilos no os haremos spoilers- resulta complicado no detener la mirada en el peculiar estilo costero de la casa donde se desarrolla gran parte de la acción. Uno que, inevitablemente, con la vuelta a la rutina nos encontramos echando en falta.
La razón recae en que ese estilo de decoración que la inmensa mayoría tendemos a relacionar con las vacaciones nos transmite momentos de calma, tranquilidad y confort. Ahora bien, la decoración de estilo costero de la casa de 'El verano en el que me enamoré' posee cierto distintivo y es que combina la estética costera con un matiz más moderno propio de la gran ciudad. De ahí a que la decoración que muestra no cese de suscitar atención, adquiriendo una popularidad cada vez mayor que, visto lo visto, podría desembocar a una nueva vanguardia.
MODERNIZA LA DECORACIÓN COSTERA EN TU CASA CON ESTAS CLAVES
Como hemos visto en la ficción y en las diversas publicaciones compartidas, recreando el estilo de decoración que luce la casa de ‘El verano en el que me enamoré’ lo que se busca es crear un espacio lo más confortable posible, uno que te permita dejar a un lado las preocupaciones propias del día a día. Un espacio, en definitiva, donde se busca potenciar y trabajar el propio bienestar de cada uno.
Y, ¿cómo se recrea eso? Bien, en función de lo mostrado, lo primordial es crear estancias acogedoras, pero que no prescindan de su funcionalidad. Un matiz que no significa dotarles de mucha utilidad; cuantos más estímulos despierten más complicado resultará que inciten una sensación de sosiego. Es por ello por lo que las salas de la casa de la ficción beben de muebles minimalistas para utilizar y decorar.
Unas donde, además, la idílica esencia costera interviene a través de estéticas marineras y donde las confecciones en ratán o el predominio del blanco -diferenciándose así de la otra gran tendencia de la temporada, la decoración dopamina- priman.
Y aunque la hamaca combina a la perfección, te recomendamos dejarla para la arena y apostar por un sillón plegable que te permita tumbarte cómodamente mientras disfrutas, por ejemplo, de una lectura, una serie o la actividades que desees.
Por ejemplo, este dormitorio, más allá de constar con una lámpara de techo de mimbre, consta de los muebles justos y con el intercambio de las sábanas o la elección de la planta puedes dotarla con mayor personalidad.
Asimismo, el aspecto moderno incita a crear espacios abiertos, pero para los días en los que resulta imposible no dejar la tarea en el felpudo antes de entrar en casa, para evitar romper la estética y la sensación creada.
CÓMO PONER EN PRÁCTICA ESTE ESTILO
Sabedores de que la teoría siempre resulta más fácil que la práctica, hemos seleccionado unos muebles que te permitirán recrear la estética de la decoración costera marítima con los pequeños tintes modernos que adoptan y se ven en la serie: 'El verano en el que me enamoré'.
Unos donde la luminosidad y los suaves tonos azules, corales o turquesas predominan en la elección, al igual que la cerámica, el mimbre y las cuerdas hacen lo propio en lo que se refiere a los materiales.
DECORA TU CASA COMO EN 'EL VERANO EN EL QUE ME ENAMORÉ'
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.
























