- Famosos, celebridades y socialités que diseñan colecciones de decoración.
- Eugenia Martínez de Irujo diseña una vajilla preciosa para tu casa.
- Carlos Felipe de Suecia diseña muebles y piezas en estilo nórdico.
En un ataque de nostalgia, es casi obligatorio ver la serie And Just Like That, la esperada secuela de Sexo en Nueva York, que ya ha confirmado segunda temporada. Si eres fan de Carrie Bradshaw recordarás el octavo episodio con una imagen que no se puede olvidar al ver a nuestra querida heroína sentada en el alféizar de la ventana de su apartamento y vestida con el icónico vestido de Versace Mille Feuille, que cuesta más de 73.000 €, y unas palomitas en la mano.
La actriz Sarah Jessica Parker, que saltó a la fama taras dar vida en la serie de Sexo en Nueva York al personaje de Carrie Bradshaw, y lleva como nadie el memorable vestido recuperado de las primeras entregas presenta una nueva faceta en este fotograma. La pared de la estancia tiene unas llamativas flores azules en la pared. Es la sutil manera que utilizó Parker para dar luz a la colección exclusiva de papel pintado que ha creado junto a la firma Wallshoppe. "Parecía que rompería las reglas. No habíamos visto flores tan grandes ni los colores utilizados de esa manera. Así que me sentí muy Carrie, porque, para bien o para mal, toma decisiones audaces y vive de acuerdo con ellas y no se disculpa ni le importa si la gente no lo entiende", asegura la actriz, que siempre ha estado interesada por el diseño y adquirió una pieza realizada en enea del artesano y restaurador español Javier Sánchez Medina.
El papel pintado que acaba de presentar Sarah Jessica Parker, junto a su diseñador de interiores de toda la vida y codirector creativo de Wallshoppe, Eric Hughes, se acaba de lanzar al mercado. La colección exclusiva Sarah Jessica Parker & Wallshoppe comprende un catálogo con 15 estampados distintos, en 193 variaciones, que son una preciosidad.
En la colección de papel pintado que ha elegido Sarah Jessica Parker vas a encontrar, desde alegres cuadros escoceses hasta refinados estampados florales y atrevidos patrones gráficos. Es una línea que muestra la ensoñación que marca el estilo de la actriz. "El ojo de Sarah Jessica y su sensibilidad para el diseño son tan específicos de su personalidad como hermosos. Es su estilo personal. Y se ve en todo lo que hace y en su forma de vestir y de hacer sus casas", afirma Eric Hughes.
La colección Sarah Jessica Parker & Wallshoppe es fruto de una amistad duradera, y prolongada durante 35 años, que comenzó cuando la actriz protagonista de la serie Sexo en Nueva York contrató a Eric Hughes para decorar la casa familiar en Long Island, que compartía con su marido, Matthew Broderick. "Hubo un momento en que dejé el mundo del cine y no sabía qué quería hacer. Sarah Jessica Parker me presentó esta idea de decorar esta casa para ella. Ella vio algo en mí algo que yo no veía en ese momento, y es que podíamos tomar esta pasión por el diseño y convertirla en una carrera", dice Eric Hughes.
En las tres décadas transcurridas desde que Eric Hughes se encargó de este primer proyecto, ha realizado numerosos encargos de alto nivel y se ha unido a Wallshoppe, una firma norteamericana especializada en papel pintado. La pasión por el diseño que le une a Sarah Jessica Parker se empezó a gestar mientras el diseñador redecoraba la casa de Matthew Broderick en el barrio West Village de Nueva York durante el cierre de Covid.
Como disponían de tiempo, la colección de papel pintado evolucionó de forma orgánica. Según Eric Hughes: "Sarah cogía algunos de los diseños, les daba la vuelta y me los devolvía, y de la mejor manera posible no se conformaba hasta que encontraba el diseño y el color perfectos. Y una vez que estaba ahí, era como, ¡Dios mío! Esto es fantástico".
El famoso debut del papel pintado en el antiguo apartamento de Carrie en la serie And just like that es sólo una deliciosa pieza más que surgió de esta colaboración. Sarah Jessica Parker nos cuenta que "había una enorme urgencia por terminar el apartamento del plató. Estábamos luchando con nuestra hermosa diseñadora de producción y decoradora en el set para encontrar piezas importantes que contaran una historia visual interesante pero que también fueran fieles a Carrie y su gusto."
Parker, por supuesto, llamó a Eric Hughes que cuenta cómo "llevé el papel pintado de claveles y alguien sugirió que los hiciéramos a doble escala y subiéramos el volumen para que realmente se leyeran. Y así fue. Fue mágico. Esa habitación es increíble", dice Hughes.
Los estampados del papel de Sarah Jessica Parker
En los meses siguientes, el dúo creativo ideó una colección completa, que incluía una gran cantidad de motivos florales: crisantemos, claveles y encaje de la reina Ana, que Sarah Jessica Parker dice que le recuerda a las flores que crecen silvestres cerca de su casa en Long Island. La actriz comenta que "sé que se piensa en los claveles como una flor de la abuela y que no son esas flores raras y difíciles de conseguir. Pero para mí son atemporales. Están llenas de volumen y color, son muy educadas y tradicionales sin ser necesariamente anticuadas".
Nos encanta la decisión de incluir en la colección de papel pintado Sarah Jessica Parker & Wallshoppe varios patrones para decorar paredes que son una nueva vuelta de tuerca a artículos domésticos comunes. La actriz de Sexo en Nueva York confiesa que le "encantan los libros. Me encanta su sencillez y funcionalidad, pero también la forma en que la gente los usa y los transmite" y lo mismo ocurre con otros objetos, como las pinzas o las campanas, que "son encantadoras y divertidas, pero extremadamente delicadas y graciosas. ¿Y cuándo fue la última vez que alguien puso un montón de cascabeles en un papel pintado?".
Sin embargo, son los vibrantes colores de la colección los que llevan estos objetos cotidianos al siguiente nivel. Los claveles, por ejemplo, vienen en un luminoso magenta o en un pavo real azulado. Hay estampados con puntitos, pero que se transforman gracias a los colores neón y tonos muy saturados, también un original patrón que representa el rústico alambre de gallinero, que Sarah Jessica Parker también tiene presente en su línea de zapatos y en los envases de sus perfumes, pero aplicado a la colección de papel pintado aparece en un inesperado rosa neón y verde caramelo. "Esta colaboración nos empujó a buscar colores que se salieran de los colores estándar que Wallshoppe había producido hasta entonces", asegura Eric Hughes.
El papel pintado, impreso de forma sostenible en Los Ángeles, está disponible en versión tradicional, removible y kraft. Sarah Jessica Parker espera que la gama de opciones de aplicación inspire a la gente a elegir colores atrevidos y a pensar en utilizar el color de un modo que no se les había ocurrido antes. "Siempre pensé que el papel pintado era un producto para unos pocos y complicado. Espero que podamos comunicar a través de lo que ofrecemos que esto es para todo el mundo", asegura la actriz que siempre ha mostrado un estilo único, aunque ha evolucionado, y mucho, con el paso de los años.
