- ¿Cuánto costarían las casas de las series de televisión? ¡te lo contamos!
- Nicole Kidman rodó en este hotel de diseño la serie Nine Perfect Strangers.
Reconócelo, quizá no sea tu estilo favorito, pero sientes curiosidad absoluta por la decoración y la moda victoriana. ¿A quién no le gustaría vivir, aunque solo fuera un día, como uno de los personajes Los Bridgerton? La serie de Netflix presenta su esperadísima segunda temporada.
Para situarnos, la serie de época he Netflix ha tenido un éxito planetario. Los Bridgerton es una historia inspirada en las ocho novelas que escribió Julia Quinn y consiguió más de 80 millones de visionados desde que estrenara su primera temporada.
En esta segunda entrega, Anthony Bridgerton (Johathan Bailey) busca una esposa que esté a su altura y Kate Sharma (Simone Ashley) aparece en la trama. Ambos se convierten en la pareja protagonista por su historia apasionada.
Aunque está ambientada en Londres, gran parte del rodaje se realizó en distintas propiedades y fincas de Bath, una histórica ciudad muy querida por la alta sociedad británica del siglo XIX. La trama es muy sencilla: la lucha de poder entre los nuevos ricos, representados por la familia Featheringtons, y la la alta sociedad londinense, que se aferra a su status y está representada por los Bridgerton.
A partir de estos mimbres, la serie refleja todas las pasiones humanas en una escenografía muy impactante llena de detalles, como la aparición continua de los símbolos de ambas familias: mariposa (Featheringtons) y abeja (Bridgerton).
Los 250 sets de rodaje se construyeron, prácticamente desde cero, incluyendo muebles y elementos decorativos.
Un rincón victoriano en tu casa
No es fácil copiar el estilo exuberante de los fabulosos palacetes y casas de campo que aparecen en la serie de Netflix, y tampoco tu casa lo necesita, pero sí puedes crear un rincón elegante para dar prestancia a alguna de las estancias.
En el dormitorio, opta por un cabecero en madera dorada, con un tapizado en terciopelo o una cama con dosel, como esta estancia que firma el interiorista Carlos García. También se consigue una atmósfera regia con un revestimiento textil en las paredes, en rayas o con motivos vegetales. La gama cromática navega entre el verde, el púrpura y, como no, los tonos dorados.
Los muebles son clave para crear un ambiente que nos haga viajar a través de los siglos.
En el salón, las sillas de estilo imperio, con respaldo de medallón, y un pequeño velador son el espacio perfecto para tomar unos smoothies con tus amigas, la versión más actualizada del té británico.
Son parte esencial de la decoración los bouquets y las flores, representan una forma de recordar la naturaleza y los fabulosos jardines que disfrutan los personas de la alta sociedad de Los Bridgerton. Busca originales y voluptuosos jarrones de porcelana para los arreglos florales. La cristalería tallada y la vajilla pintada a mano eran parte del ajuar y se mostraban con orgullo. Viste tu mesa y haz que brille con complementos texturizados.
Las cortinas siempre van recogidas con pasamanería y borlones.
La lectura era y, por fortuna, sigue siendo, uno de nuestros grandes entretenimientos. Imita el estilo de Los Bridgerton instalando una butaca con personalidad, en madera con pan de oro y ricos textiles. Acompaña este rincón con un plaid, en tejido brocado, y un escabel para apoyar los pies.
Los espejos se multiplican en las casas victorianas. Nos encanta la versión actualizada de este modelo XXL apoyado sobre el suelo.
El recibidor gana estilo con un sofá cabriolé o camelback, tú decides el modelo. Los acabados dorados y las patas trabajadas, además de sus formas curvas, darán dinamismo a la entrada de tu casa.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.