Este innovador centro de planchado y secado de ropa en vertical es un superinvento. Permite, en solo diez minutos y sin esfuerzo, planchar blusas, jerséis, polos, camisas y camisetas. Es muy similar al maniquí CleanMaxx 1800W, que ha arrasado en la tienda online de Lidl.
El maniquí hinchable Ufesa SV1200 forma parte de una de las planchas del futuro. Es tan eficiente como práctico, porque se puede utilizar en todas las tallas de camisas y camisetas, desde la S hasta la XXL. Además, cuenta con un temporizador para que trabaje de forma automática hasta 3 horas.
¿Por qué nos gusta? Porque deja las camisas, polos y blusas perfectas, sin arrugas, gracias al vapor y alisador del centro de planchado. Es la solución perfecta para los que odian planchar y para aquellos que no disponen de mucho tiempo.
¿Cómo plancha? Con una sencilla pantalla táctil. Lo primero es insertar la prenda en el maniquí hinchable, como si lo vistieras y atando todos los botones de la camisa. Pulsa un botón, y ¡listo! El calor se distribuye desde la estación de vapor hacia la parte superior para secar y planchar la ropa.
¿Es una compra perfecta? Esta plancha automática es muy funcional y económica, pero tiene un inconveniente: su gasto energético. El modelo de Ufesa consume 1200 W a la hora, así que tendrás que valorar si te compensa más el ahorro de tiempo o económico. Ya sabemos que planchar es una de las tareas domésticas con mayor consumo de energía, así que conviene rebajar la factura de la luz con ideas sencillas y baratas para decorar.
Más ventajas. Las altas temperaturas que utiliza este dispositivo eliminan y neutraliza los malos olores de la ropa. Además, el centro de planchado y secado tiene un montaje rápido y es muy fácil de utilizar por cualquier miembro de la familia.
El maniquí planchador se ha hecho muy popular por la oferta lanzada por Lidl. Su Cleanmaxx 1800W, por solo 59,99 €, se ha agotado en la tienda online, pero aún está disponible en alguna de sus tiendas.
Si la suerte no te acompaña, Amazon dispone de este mismo modelo de estación de secado y planchado, aunque con otro precio, y sube la apuesta con un práctico accesorio para planchar pantalones, así llevarás toda tu ropa perfecta. Su manejo es muy sencillo, solo tienes que añadir este complemento, compatible para la versión de vapor y estándar, y tendrás a punto tus vaqueros secos para ir a trabajar o tus pantalones de lino sin una sola arruga.
La firma HKoenig también dispone de un maniquí de planchado automático para camisas, aunque con una potencia algo menor:1200W. El diseño Wëasy IRO320, a la venta en Amazon. También puedes comprar este modelo, con secado y cinco niveles de temperatura en Carrefour, y completarlo con el set de planchado y secado para pantalones Irop2.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.