Apasionados de las plantas, ha llegado la estación del año donde las plantas pueden sufrir mucho por las altas temperaturas. Ya sabemos que en verano es fundamental que las plantas estén bien regadas, la hidratación es el pilar de que las plantas sobrevivan al calor. Y además coincide con que es la temporada donde nos vamos de vacaciones y nos ausentamos de casa varios días o semanas. Así que no te queda más remedio (si no quieres o no puedes encargar a nadie para que se encargue de regarte las plantas en tu ausencia) que hacerte con un sistema de autorriego. Hay muchas opciones, bien para las macetas de tus plantas de interior, como para terrazas y jardines.

SISTEMAS DE AUTORRIEGO PARA MACETAS

Que levante la mano quien, por más que lo intente, ve cómo sus plantas se marchitan sin remedio. (¡FYI, y yo levanto la mano contigo! 🙋). Sabemos que todas las plantas son diferentes y algunas son más delicadas que otras, pero en muchos casos, la clave está en el riego. Tanto el exceso como la escasez de agua pueden perjudicar a las plantas, y es difícil saber exactamente cuánta agua necesitan sus plantas.

La buena noticia es que hay soluciones como las macetas de riego automático y los globos de autorriego para macetas. Y algunos de ellos, como estos de vidrio soplado, son súper elegantes, perfectos para añadir un poco de estilo a las plantas de tu casa manteniéndolas saludables.

MSYU Pack de 3 bolas de Riego Automático para Riego de Plantas, Forma de pájaro soplado a Mano Sistema de riego de Plantas de Vidrio

Pack de 3 bolas de Riego Automático para Riego de Plantas, Forma de pájaro soplado a Mano Sistema de riego de Plantas de Vidrio
Ahora 24% de descuento
Crédito: Amazon

Ideal para plantas pequeñas. Todo lo que tienes que hacer es llenarla de agua y clavarla en la tierra de la maceta. El globo liberará agua gradualmente, y debería durar al menos una semana y media o dos, dependiendo del tipo de planta que tengas y del suelo que uses (las plantas más sedientas necesitarán rellenar el dispositivo más a menudo). Eso sí, tendrás que recordar llenar el globo cuando esté vacío, pero ya no tendrás que adivinar cuánta agua necesitan tus plantas. En definitiva, puedes olvidarte durante unas semanas de regar y despreocuparte del cuidado plantas.

También puedes optar por estas piezas a las que acoplas una botella de agua. Este sistema te asegura que el agua no se evapora.

Bearbro Sistema de autorriego (12 piezas)

Sistema de autorriego (12 piezas)
Crédito: Amazon

Y si te vas muchos días, este programador será la solución ideal.

Landrip Sistema de riego automático por goteo

Sistema de riego automático por goteo
Crédito: Landrip

SISTEMAS DE AUTORRIEGO PARA EL JARDÍN

Pero si tienes muchas macetas en la terraza o muchas plantas en el jardín y necesitas que se mantengan hidratadas mientras te vas de vacaciones, vas a necesitar un sistema de autorriego más potente con temporizador. Programadores que se acoplan al grifo y a la manguera que tengas y con los que podrás seleccionar las horas en las que se riegan las plantas mientras estás de vacaiones o si te tienes que ausentar de casa durante largas temporadas.

Hay programadores de riego que se acoplan a la manguera...

SZTUCCE Temporizador de riego solar

Temporizador de riego solar
Crédito: Amazon

CROSOFMI Temporizador de riego automatico

Temporizador de riego automatico
Crédito: CROSOFMI

johgee Computadora de riego

Computadora de riego
Crédito: Johgee

Queta Temporizador de riego automático

Temporizador de riego automático
Ahora 43% de descuento
Crédito: Amazon

Y los sistemas de autorriego con nebulizador para grandes superficies (de césped, por ejemplo).

SZTUCCE Sistema de autorriego con nebulización

Sistema de autorriego con nebulización
Crédito: Amazon

Es posible que necesites la manguera con sistema Micro Dip.

Voluxe Sistema de riego Micro Drip

Sistema de riego Micro Drip
Crédito: Amazon

Elige el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tus plantas (consulta con algún profesional o infórmate de las necesidades de las plantas que tienes), y descansa durante tus vacaciones sabiendo que cuando vuelvas tus plantas estarán en perfecto estado.