El estilo de vida koselig (pronuniado kóslig), podría ser el cozy inglés (acogedor), pero se trata de un término mucho más amplio. Cuando un noruego lo pronuncia se refiere a compartir las cosas sencillas. Es un sentimiento de bienestar interior, como representa el ambiente de La Redoute (sobre estas líneas); de formar parte de un grupo familiar o de amigos y de todas las actividades que realiza, en casa o fuera, durante todo el año, aunque la filosofía koselig se refiere más a las rutinas del frío invierno.


Tras el Hygge y el Lagom, llega ahora a nuestras vidas el Koselig.
estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Photographer Casa 2020
Ambiente nórdico, de CasaShop.

La casa koselig conecta de forma directa con la decoración scandi y el estilo de vida hygge, que representa la identidad nórdica. En este sentido, las atmósferas son cómodas, cálidas y amables; espacios en los que el estrés queda de puertas afuera para crear un hogar feliz.

Una forma de vivir

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Muy Mucho
Atmósfera en un salón nórdico, de Muy Mucho.

Ante la oscuridad y el frío se busca la unidad. El estado koselig se crea estando rodeado de personas. Sirve para describir una situación agradable, también describe muy persona que es amable, y para la decoración sería una casa cálida donde se está a gusto, que marque un antes y después en las principales estancias de tu casa.

Con velitas

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Maisons du Monde
Detalle decorativo, de Maisons du Monde.


La luz crea calor, aunque solo sea visual, así que en Noruega es habitual observar en los marcos exteriores de las ventanas guirnaldas de luces y portavelas, que dan un efecto acogedor. En el interior, se distribuyen puntos de luz por todo el espacio con lámparas de sobremesa y también faroles en el suelo, realizados en materiales naturales. Intenta utilizar velas o luminarias de distintos tamaños y formas y colócalos de forma estratégica para configurar una atmósfera intimista.

En calcetines y pijama

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
La Mallorquina
Crea una atmósfera acogedora con las ideas de La Mallorquina.

Se trata de vivir la casa de forma confortable, así que los noruegos se ponen muy cómodos en cuanto entran en casa. Para caminar en calcetines, viste los suelos con alfombras con tejidos naturales y utiliza cestos trenzados para guardar mantitas y cojines, cuantos más tengas, más koselig será tu salón; también si hay distintos asientos y pufs. El orden también ayuda a conseguir la calma interior.

Muy natural

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Photographer: Frans van Wijk
Decoración exterior, de Hema.

Los escandinavos están muy unidos a la naturaleza, así que si no la tienes cerca puedes utilizar elementos en la decoración que aporten una pincelada green. La casa koselig cuenta con ramitas recogidas en el bosque, plantas verdes, superficies de madera en muebles o complementos y arreglos florales con hojas perennes o piñas, que van a alegrar el ambiente, porque lo handmade forma parte del sentir escandinavo.

Buenos ratos

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Ikea/Ragnar Ómarsson
Ikea nos proporciona todo los que necesitamos para un ambiente koselig.

Cuando un noruego habla de que tiene un estado de ánimo koselig, describe una situación agradable y el gusto por estar rodeado por la familia. Por eso, un ambiente recogido, frente a la chimenea es un buen comienzo. También se valora mucho el tiempo compartido, sobre todo la diversión con juegos de mesa, aunque también disfrutan mucho de una buena conversación. Prepara una bonita mesa de café o un buen chocolate calentito y decora la mesa de centro con una vajilla bonita para crear una estética nórdica. Mejor en colores naturales y con acabado irregular, para mostrar la autenticidad, como mandan los cánones del estilo nórdico.

Mi rincón

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Habitat
Un rinconcito de lectura agradable, de Habitat.

Como los inviernos son largos, los noruegos tienen tiempo para todo. Adoran darse un baño reconfortante o tener un espacio propio para leer un buen libro. En realidad, buscan momentos koselig, en los que ser protagonistas de sus vidas. Tómate tu tiempo, con calma, y verás cómo alinea cuerpo y mente. Date el capricho, ¡te lo mereces!

Un invierno feliz

estilo escandinavo, decoración koseligpinterest
Leroy Merlin
Mete el bosque en casa, con la decoración de Leroy Merlin.

Rodéate de cosas que te aporten felicidad, con complementos o muebles en verde, para aumentar la positividad, y que inviten a una buena tarde de sofá y mantita con tu pareja para ver la tele u observar cómo nieva o llueve tras la ventana. Nos está gustando, y mucho la filosofía koselig y su forma de ver la vida: ¡Hágamosla nuestra!

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.