Probablemente, lo que estás a punto de leer no te va a gustar. Parece apocalíptico, nos habla de un futuro incierto donde el contacto humano queda relegado al olvido, donde las tardes husmeando las últimas novedades en cualquier librería forman ya parte del pasado. Lo sabemos. Sin embargo, hasta que no exista una vacuna que nos proteja del COVID-19, no nos quedará más remedio que acostumbrarnos a unos hábitos de consumo diferentes.

MIRAREMOS MUCHO MÁS POR EL DINERO

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El terrible aumento del paro y la devastadora situación económica que el coronavirus está dejando tras de sí, nos obligará a ser mucho más conscientes de nuestros gastos, apartando los caprichos y centrándonos sobre todo en aquellos productos y servicios que necesitemos en el día a día, como son los alimentos, los productos de higiene, las consultas médicas, las reparaciones de todo tipo, y por supuesto, las facturas de agua y energía.

COMPRAS ONLINE Y PAGOS CON SMARTPHONE

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La comodidad de recibir los pedidos en nuestra casa sin tener que exponernos al virus, y el hecho de que la mayor parte de comercios permanecen cerrados, han convertido al shopping online en el rey de la pandemia. Una tendencia que podría seguir vigente tras el confinamiento, ya que las tiendas físicas tendrán que aplicar nuevos protocolos de actuación que incluirán el distanciamiento social y, por consiguiente, el acceso a las mismas se verá reducido.

También aumentará el pago con smartphones y con sistemas contactless, fruto del miedo a los gérmenes y a los posibles contagios.

AUMENTARÁ LA DEMANDA DE PUNTOS DE RECOGIDA

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Tiene sentido, ¿verdad? El auge del e-commerce fomentará la proliferación de puntos de recogida, también conocidos como pickup. De hecho, se dice que muchas tiendas podrían convertirse en showrooms que únicamente actuarían como expositores de sus productos, para luego adquirirlos de forma online.

TAKE AWAY Y COMIDA A DOMICILIO

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Hasta que no exista una vacuna contra el COVID-19, es posible que los bares y los restaurantes tengan que adoptar nuevas estrategias para llegar a sus clientes sin perder el nivel de ingresos. Además de apostar por la creación de terrazas respetando la distancia social, el take away y los servicios de comida a domicilio deberían formar parte de su estructura de negocio actual.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).