Pon tu pequeño grano de arena en el respeto y cuidado del medio ambiente con una decoración ecológica y natural. Apuesta por materiales sostenibles, piezas recuperadas y plantas naturales para decorar tu hogar. Te harás un favor a ti y al planeta, y tu casa quedará preciosa.
Sigue estas 6 claves básicas y disfruta el resultado con ambientes mucho más agradables en tu hogar.
1 Apuesta green
Si te gusta la naturaleza, en tu casa no pueden faltar las plantas. Además de decorar, purifican el aire, ayudan a reducir el estrés y la electricidad estática. En la cocina, coloca aquellas que puedas usar para condimentar la comida.
2 Muebles de madera con certificado
A la hora de comprar muebles de madera, comprueba que tienen algún certificado oficial que asegure que su procedencia no tiene ningún impacto negativo en el planeta. Los sellos más conocidos son FSC y PEFC.
3 Tejidos naturales
Las telas naturales aportan calidez y equilibrio a la vez que cuidan del medio ambiente. El algodón y el lino son las más utilizados en ropa de cama, manteles y cortinas. En el invierno resultan muy abrigados la lana y la alpaca.
4 Reciclaje
Mira con otros ojos los muebles viejos o piezas en desuso. Saca tu ingenio y dales una segunda oportunidad. Aprovecha listones de madera para hacer cabeceros o mesas, escaleras como toalleros o maletas como espacio de almacenaje.
5 Pintura ecológica
De uso similar a la convencional, emiten menos compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases tóxicos. Además, durante su fabricación y embalaje limitan el uso de agua y la generación de residuos.
6 Fibras naturales
Los muebles de fibras naturales son duraderos y versátiles, y están cada día más presentes. Mimbre, ratán, rafia, esparto... llegan en forma de cestas, lámparas, cabeceros o sillas.