Es imposible entrar en una tienda de IKEA y salir de ella con las manos vacías. Y la culpa de esto la tienen muchos de los productos que aparecen en la lista de sus 10 bestsellers de 2019. Desde el 1 de enero al 31 de diciembre los españoles metimos muchas veces estos productos en las bolsas amarillas de IKEA y pasamos por caja. Viendo la selección podemos deducir cuatro conclusiones: 1. lo que más nos preocupa en casa es el orden (la mayoría son cajas, zapateros, baldas...), 2. el baño es una de las estancias para la que más compramos (dispensador de jabón, escobilla, esponjas...), 3. el blanco es el color con más éxito y 4. nos conquistan los precios bajos (ninguno de los productos supera los 10€).

Echa un vistazo a la lista de los productos con más éxito de IKEA de este año, ordenados de menos a más vendidos, y dinos si tienes alguno de los productos. Estamos convencidos de que alguno ha entrado en tu casa en los últimos 12 meses...

10.- Almacenaje cubiertos SMÄCKER: 156.622 unidades

9.- Dispensador de jabón TACKAN: 166.936 unidades

8.- Estante de pared LACK: 181.084 unidades

7.- Estante zapatero GREJIG: 211.931 unidades

6.- Perchas para niños de colores BAGIS: 239.626 unidades

5.- Cajitas para colgar SUNNERSTA: 242.372 unidades

4.- Esponja ÅBYÅN: 272.341 unidades

3.- Portaescobillas BOLMEN: 293.150 unidades

2.- Balda para armario VARIERA: 346.582 unidades

1.- Caja almacenaje VARIERA: 452.448 unidades

Headshot of Andrea Antolín García

 Graduada en Comunicación audiovisual, comenzó en 2015 escribiendo en sobre moda y belleza en Mujerhoy. Ha sido colaboradora en ELLE Decor y Micasa, creando contenido audiovisual y escribiendo sobre diseño, arte y decoración. Le encanta descubrir artistas nuevos, escribir sobre proyectos ecológicos y ver Friends (sobre todo lo tercero).  

Headshot of Fran Muñoz
Fran Muñoz es el redactor jefe digital de la revista Elle Decor y un periodista especializado en interiorismo y diseño. Desde hace casi una década escribe sobre las novedades en el mundo de la decoración, desde la última tendencia a seguir al estudio de interiorismo o artesano que debes conocer, pasando por la inauguración de un nuevo hotel o los proyectos de los mejores arquitectos. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en Comunicación Periodística en la Universidad Complutense, siempre le interesó el mundo de la decoración, el arte, la arquitectura y el diseño. Lea todos los libros y revistas sobre estos temas que caían en sus manos. En 2014 empezó en la revista AD y desde entonces siempre ha trabajado como redactor y community manager en varias revistas de decoración, como en micasa y Nuevo Estilo. Lo que más le apasiona de su trabajo es descubrir nuevos talentos y viajar a las ferias y semanas del diseño de Milán, París, Londres, Eindhoven y Estocolmo y en sus días libres le gusta ir a exposiciones, desayunar fuera y pasear por las calles del centro de Madrid con su perro Rayo.