Lo poco agrada y lo mucho cansa. El clásico refrán también es aplicable a la decoración, y es que en las últimas temporadas hemos sido bombardeados por una serie de tendencias que, en nuestra opinión, tienen los días contados.
¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo... ¡porque este 2020 les daremos sepultura! Vete preparando las flores... 🥀
TERCIOPELO
La pasión por el tapizado velvet ha llegado a su límite. Sí, queda elegante y es perfecto para crear ambientes sofisticados, ¿pero no crees que ya lo hemos visto demasiado? Además, ahora que vamos camino de la primavera, las casas piden textiles más fresquitos. Así que, ala, ¡a renovarse!
COLOR-BLOCK
La decoración con bloques de color vivió su punto álgido temporadas atrás, pero ahora que hemos sido conquistados por las tonalidades neutras y sosegadas, y por las formas orgánicas, simplemente nos resulta... Too much!
TONOS EMPOLVADOS
Tan dulces, tan monos, tan coquetos, tan... ¡vistos! Que sí, que el rosa millennial es precioso, pero quizá sea hora de dejar los pasteles para las habitaciones infantiles y recuperarnos de la sobredosis de azúcar.
DORADO POR DOQUIER
¿Cuál es el complemento inseparable de los tonos empolvados? En efecto: los acentos dorados. Cobre, latón... No decimos que los tengas que desterrar en su totalidad, pero no estaría mal focalizar la atención en otros acabados.
CABEZAS DE ANIMALES
Nos referimos a cuernos, cabezas de ciervos y demás parafernalia. Vale, puede que sean falsos y solo los uses para adornar porque la taxidermia te horroriza, pero ya que estamos en 2020 y estrenamos década, ¿qué te parece si apostamos por la concienciación animal en todos los ámbitos?
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).