Además de una profunda rehabilitación en cuanto a su arquitectura, esta casa de campo situada en el pueblo segoviano de Cañicosa, tiene en el interiorismo la otra mitad de su éxito. En efecto, la piedra, el hormigón y el cemento, protagonistas de la reforma, son materiales con un enorme impacto visual, así que conviene suavizarlo un poco eligiendo muebles y detalles que introduzcan pinceladas de color y notas cálidas para crear ambientes más acogedores, pues en una casa rural lo que se busca es relax, tranquilidad y buenas vibraciones. Para ello Amelia Aran, su decoradora, ha recurrido a los textiles. Cojines y alfombras crean focos de interés con sus certeros juegos cromáticos y texturas, mientras que un material natural como la madera del mobiliario de cocina eleva con su nobleza el nivel decorativo.

Empezamos por la piscina y vamos descubriendo zonas clave en este open concept que ocupa ahora la planta central de la casa.

Rojo vivo en las sillas

Es un color con carácter y mucha fuerza al que no debes temer. Utilízalo para crear focos de interés visual, como se ha hecho en la zona de la piscina. Si lo empleas en la dosis justa, descubrirás lo seductor y alegre que puede resultar el rojo.

Tonos rojospinterest
PATRICIA GALLEGO
Mesa y sillas adquiridas en la app Wallapop. Faroles, de Naluz.

Accesorios y menaje tradicionales

Una cocina puede ser actual y vanguardista y al mismo tiempo lucir una imagen campestre irresistible, como en este caso. Los complementos y utensilios evocadores colgados de una barra sobre la isla,lo han hecho posible. ¡Así de fácil!

Barra para colgar utensiliospinterest
PATRICIA GALLEGO
Lámpara, de Naluz

La mesa, con lo mejor de ayer y de hoy

Apuesta por una cerámica que evoque la artesanía tradicional para dar al comedor un toque rústico con el charme del pasado. Actualízalo con un mantel azul empolvado y bajoplatos de fibra.

Artesanías en la mesapinterest
PATRICIA GALLEGO
Platos, de Naluz. Servilletas, mantel y cuencos con forma de hoja y limón son de Zara Home.
La fórmula para aligerar el peso visual del hormigón: un look happy con pinceladas de color

Banco antiguo en el dormitorio

Es del estudio de Amelia Arán, decoradora de la casa, y aporta calidez, apenas ocupa espacio y resulta muy útil para descalzarse.

Banco antiguopinterest
PATRICIA GALLEGO
Cojín con tela Nairobi, de Gastón y Daniela. Sombrero y plaid, de Zara Home.

Baño: tip para ahorrar

En baños difíciles y con retranqueos encarga a medida solo la encimera. El mueble, mucho más funcional si incluye gavetas y cajones, puede ser estándar.

Mueble de bañopinterest
PATRICIA GALLEGO
Mueble, de Ikea. Toallas, de Zara Home. Cuadro, de Mayesa Mira.