KALLAX es, probablemente, la estantería más famosa de IKEA, y el secreto reside en su versatilidad. Además de haber un montón de modelos diferentes, es apta para todos los bolsillos, queda ideal en cualquier rincón de la casa, y encima, es muy fácil de customizar. ¿La prueba infalible? Estos ingeniosos hacks que hemos encontrado buceando en Pinterest. ¡No te pierdas ni uno!
Y si aún no la tienes... ¡Consíguela aquí!
EN EL RECIBIDOR
La queja más típica cuando se trata de decorar el recibidor, es la falta de espacio. ¿Cómo solucionarlo? Aprovechando los huecos inferiores de la estantería KALLAX colocando unos cestos que te permitan, por un lado, guardar zapatos y todo tipo de accesorios, y por otro, darle un toque de estilo y naturalidad. ¿Te animas?
Te interesa: CÓMO DECORAR UN RECIBIDOR BLANCO Y HACERLO ACOGEDOR
Aunque también puedes pintarla para añadir un punto color.
O, ¿por qué no? Un banco donde puedas sentarte para cambiar los zapatos.
EN EL SALÓN
Cada salón es un mundo: los hay más grandes, más pequeños, diseñados con open concept... Por eso, lo primero es elegir la estantería que mejor se adapte al espacio, y lo segundo... ¡decorarla!
Una forma rápida de reinventar su estética es colocando una base de madera a modo de encimera. Esto hará que parezca más elegante, y la dotará de carácter.
Los melómanos también pueden crear la estantería ideal para guardar sus vinilos añadiendo unas patas de estilo mid-century.
EN EL DORMITORIO
Uno de los motivos por los que el hackeo de muebles es tan famoso, es porque te permite crear el estilo que quieras sin tener que invertir un dineral, y encima, es divertido. ¡Todo son ventajas!
Te interesa: 15 IDEAS PARA RENOVAR EL CABECERO
Aquí, por ejemplo, al decorar las puertas con un discreto mosaico simétrico, y unos pomos dorados con forma de anilla, se consigue que el mueble parezca lujoso y sofisticado. Si a eso le añadimos detalles como un jarrón, un espejo de aires barrocos con marco envejecido, o un cuadro, el éxito está asegurado.
Los vinilos decorativos son otra opción igual de efectiva, pero mucho más rápida para conseguir una estantería con personalidad. Los de la foto, con cactus, son perfectos para un dormitorio fresco y juvenil. ¡Nos encanta!
EN EL CUARTO DE LOS PEQUES
Un pequeño gesto como pintar de amarillo el interior de las baldas, transformará la estantería KALLAX en un mueble superalegre y perfecto para los niños.
Te interesa: LA NUEVA COLECCIÓN DE IKEA PARA NIÑOS
Las cajas con motivos como estrellitas también son ideales para decorar la estantería, ¡y no tienes que hacer nada más que colocarlas!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).