Tanto si lo amas como si tienes tus reservas, el terciopelo es el tejido que marca tendencia. Por eso, hemos buscado en Instagram las sillas y sillones más bonitos e impactantes, ¡y estamos seguros de que te van a conquistar! ¿Lo bueno? Solo te hará falta una pieza para conseguir que la habitación gane protagonismo. ¿Empezamos?
¡EL COLOR DE MODA EN EL TEJIDO DE MODA!
Un sillón tan simple como llamativo. El rosa empolvado combina con la estructura dorada creando un diseño superdulce.
Un rosa más oscuro en un estilo art decó que genera elegancia por sí solo.
En versión puf con un tono coral suavizado.
Un salón de lujo que apuesta por combinar varias piezas de terciopelo.
Glamour y confort unidos en un diseño exclusivo.
Un magenta oscuro mezclado con detalles dorados es perfecto para crear un ambiente sofisticado.
VERDE, SIEMPRE PRESENTE.
Junto con el rosa, el verde se ha impuesto como el color de referencia en la decoración. Aquí, el sillón de terciopelo se utiliza como un rincón de lectura muy acogedor.
También puedes crear un ambiente exótico utilizando un papel pintado con motivos vegetales y añadiendo plantas a la habitación. Impactante, ¿eh?
Un verde tirando al mostaza en un sillón que no tiene rival.
Los espejos gigantes son otra tendencia en boga, y combinados con el terciopelo... ¡Doble glamour!
Mezclando tejidos tan distintos generarás un mayor impacto visual.
Un salón en penumbra donde el sofá acapara todas las miradas.
De líneas elegantes y tapizado hasta las patas.
El estilo mid-century siempre otorga personalidad a una habitación.
Un verde esmeralda que no necesita presentación.
EL AZUL MÁS CHIC.
¿Cómo olvidarnos del azul? Dependiendo de la tonalidad, puede suavizar o reforzar un ambiente. Aquí, las sillas dan vida y color a un comedor en blanco.
Entre el azul y el verde. Colocados en pareja, estos sillones generan una simetría tan armónica como elegante.
Un tono empolvado para un sillón con esencia art decó.
El azul cielo es perfecto para una habitación infantil.
La lámpara de pie dorada y el fondo color crema convierten a estos sillones en los reyes del lugar.
Una decoración ecléctica que gana puntos con las cortinas amarillas.
Un despacho luxury debería combinar el terciopelo con los detalles dorados.
Suaves y redondos, sencillamente adorables.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).