Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

50 ideas originales para adornar el árbol de Navidad en casa de forma fácil y diferente

Te presentamos las mejores propuestas de árboles de Navidad para decorar tu casa. Los hay frikis, originales, divertidos y modernos.

Por y
arbol de navidad

En mi casa, como en la de casi todos los españoles, hay una fecha bien señalada en el calendario: el puente de diciembre, el que parece el momento oficial para colocar el árbol de Navidad. A diferencia de otros países, aquí lo aguantamos hasta el 6 de enero, así que podemos permitirnos el lujo de ponerlo un poquito más tarde.

Si algo me ha demostrado mi madre, es que las ideas para decorar el árbol de Navidad son inmensas. Cada año se inventa una forma diferente de adornarlo: un año fue una escalera abierta, otro año una rama seca de higuera, otro año lo colocó blanco con adornos rosas y plateados y otros, sencillamente, ha ido variando las ideas para decorar un árbol de Navidad verde, el de toda la vida.

Evidentemente, existen árboles de Navidad para todos los gustos. Desde el más clásico en tamaño maxi o mini, hasta árboles de Navidad naturales o, incluso, árboles de Navidad de globos. Aquí presentamos 50 ideas para adornar el árbol de Navidad.

Cómo elijo el árbol de Navidad perfecto para mi casa

¿No sabes qué árbol de Navidad poner casa? ¿Te gustaría innovar y hacer algo distinto? Si te has cansado de tanta tradición y este año quieres decorar la casa en Navidad para atraer la fortuna, te pueden interesar los distintos tipos de árboles de Navidad que ofrecen colores y estilos diversos. Los hay de diferentes tamaños y con propuestas alternativas a los típicos modelos tradicionales.

Hoy en día se pueden encontrar numerosas variedades de árboles de Navidad. Todos ellos son realmente interesantes por ser, básicamente, de temáticas variadas; de hecho, los hay de diseños muy sofisticados y otros más sencillos que se pueden hacer, incluso, con una simple escalera. Todo es cuestión de buscar el adecuado y decorar la casa con un árbol de Navidad bonito, elegante y vistoso y de visitar alguna de las mejores tiendas para comprar un árbol de Navidad barato.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta algunos parámetros. Más allá de los adornos navideños que te servirán año tras año, elige un árbol que se adapte a tu espacio. Y, si no es mucho pedir y tienes la decoración de casa con un estilo muy marcado, tendrás también que elegir uno que no rompa del todo con ella.

Cómo puedo decorar mi árbol de Navidad de forma original

A la hora de elegir un árbol de Navidad, es preciso que recurramos a uno que pueda ambientar y ofrecer cierto espíritu navideño. A partir de ahí, puedes llenarlo de adornos y luces y colocarlo en un lugar bien visible en casa durante las fiestas. El árbol es protagonista, pero el primer paso es escoger el modelo que más nos convenga y, a continuación, poner los adornos o decorar con nieve el árbol de Navidad, si así lo deseas.

Hay que tener en cuenta que en casa puede haber niños. A ellos les fascina montar y decorar el árbol; por tanto, no les prives de esa ilusión y evita accidentes optando por un modelo artificial que no requiera cuidados. A su vez, elige unas bonitas luces de Navidad y adornos que vosotros mismos podéis confeccionar en casa. Por ejemplo, unos renos de fieltro, pompones de lana en lugar de bolas, estrellas de papel, etc. En general, puedes diseñar un árbol de Navidad muy divertido.

La originalidad se logra, precisamente, por la incorporación de una decoración navideña que se base en elementos llamativos, manuales y sofisticados. Por ejemplo, puedes hacer copos de nieve de papel que pueden quedar muy bien, al igual que las típicas bolas, figuritas e, incluso, calendarios de Adviento para tener, así, un árbol de Navidad muy original.

Eso sí, si buscas una idea de lo más original para decorar el árbol de Navidad, te recomendamos que huyas de las tendencias y busques un toque personal. Por ejemplo, aunque suene arriesgado, volver a los árboles de Navidad coloridos de siempre puede ser todo un acierto si no te pasas con la decoración. Lo mismo ocurre con todo lo contrario, poner un árbol minimalista puede ser un acierto siempre y cuando sepamos qué poquitos adornos merecen la pena estar colgados.

Dónde puedo guardar el árbol de Navidad después de recogerlo

Si te preguntas dónde guardar el árbol de Navidad durante todo el año, las ideas también son infinitas. No tiene por qué ocupar mucho sitio, ni tampoco restarlo.

Puedes colocarlo en un altillo, si es que cuentas con espacio en él. O en el trastero. Sin embargo, si no dispones de mucho espacio, bastará con hacerse con una bolsa especial para guardar el árbol de Navidad y encontrar un hueco pequeño para él en algún rincón de la casa, como el canapé.

Las ideas más originales para decorar el árbol de Navidad

Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que puedan tener algunas casas y la disponibilidad de otras, así como todas las tendencias en decoración navideña de esta temporada, hemos recopilado algunas ideas de árboles de Navidad muy originales. Algunos podrás hacerlos casi en forma de manualidad y en otros encontrarás ideas de decoración para que solo tengas que comprar las guirnaldas de luces LED y las bolitas y adornos, en caso de que puedas reutilizar un árbol que tengas guardado de años anteriores.

1

Un árbol de Navidad recargado con mucho estilo

Árbol de navidad blanco con muchas bolas de colores
El Corte Inglés

Parece ser que este año vuelven los árboles de Navidad con efecto nevado y el maximalismo como tendencias de unas fiestas elegantes. Este árbol, por ejemplo, está muy cargado de bolas y adornos de diferentes colores y texturas. Eso sí: las luces LED que lo alumbran siguen manteniendo en tono monocromático que llevamos viendo desde hace algunas temporadas.

2

Árbol con adornos blancos y rojos

Árbol de navidad verde con bolas rojas y verdes
El Corte Inglés

Si eres de gustos clásicos, siempre puedes recurrir al típico árbol en tono verde oscuro, sea natural o no, y adornarlo con tiras de luces LED amarillas o blancas y adornos (bolas y demás) en tonos dorados, rojos y blancos. Una combinación que llevamos viendo décadas y que es acierto absoluto.

Completa la deco de tu salón con unos cojines con motivos navideños o con cuadros escoceses para dar un ambiente más acogedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un abeto dorado

Árbol de navidad dorado artificial tiffany
Eminza

Aunque no están muy extendidos, los árboles de Navidad en tonos dorados pueden aportar un extra de glamour a cualquier estancia. Eso sí, como en el caso del de la foto, cortesía de Eminza, brillarán por sí solos: no necesitan adornos. Tan solo se puede poner alguna tira de luces LED para iluminarlo de noche.

4

YAJIMAOY Árbol de Navidad hecho con globos

Árbol de Navidad hecho con globos
Ahora 12% de descuento
Crédito: Amazon

Hacer un árbol de Navidad con globos nos parece una propuesta perfecta para una casa donde haya niños y, además, algo bastante entretenido para los días previos a la Navidad. Si no sois muy manitas y no os atrevéis a hacerlo por vosotros mismos, en internet encontraréis opciones tan pintorescas como este.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Árbol de navidad pequeño

Árbol de navidad pequeño
IKEA

Tener un espacio pequeño para el árbol de Navidad no es ninguna mala noticia. Hay opciones preciosas para decorar mini arbolitos que pueden ser, incluso, más bonitos que los grandes.

Este abeto (cortesía de IKEA) en concreto es natural, de sobremesa y nos encanta porque está metido en una cestita de yute preciosa que optimiza al máximo el espacio. Además, se puede decorar con los adornos justos para no recargar visualmente el espacio.

Aquí te dejamos otros mini árboles de Navidad igual de bonitos.

6

Árbol de Navidad metal negro con base de madera 180 cm

Árbol de Navidad metal negro con base de madera 180 cm
Crédito: vidaXL

Aunque este árbol de Navidad es uno de los más altos de la lista (mide 180 cm) es bastante minimalista porque no tiene ni ramas ni hojas. Al contrario, es un árbol bastante figurativo, con la estructura en madera y unos cuantos adornos y luces LED que le dan el toque final.

Es una opción muy interesante si no quieres recargar mucho el espacio con adornos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Árbol de Navidad pequeño en estante

Árbol de navidad pequeño en estante
IKEA

Otra tendencia que nos gusta mucho para espacios pequeños es colocar un pequeño arbolito de Navidad en cualquier estante o estantería que tengas por casa. Es ideal para los pisos más pequeños en los que los metros cuadrados disponibles hay que aprovecharlos al máximo. Si quieres completar la decoración, opta por alguno de estos adornos de Navidad que se pueden colgar en puertas o paredes.

La idea de la foto, que vimos en IKEA, nos gusta mucho: puedes acercarte a algún vivero cercano a tu casa, comprar un pequeño abeto o pino natural y hacerle un soporte recubierto de yute, para darle un aspecto más navideño.

8

Árbol metalizado

Árbol de navidad con adornos metálicos
Maison du Monde

Si quieres crear un ambiente romántico cubre el árbol de sutiles dorados, brillos de nácar, figuras plateadas y objetos de cobre que dejen bien claro que lo que te gusta son los adornos de Navidad que brillan mucho.

Te recomendamos también envolver las ramas con delicadas guirnaldas brillantes (o con una tira de luces LED) para un resultado elegante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Árbol de Navidad con ramas

Árbol de navidad de pared con ramas
Pinterest: Merce Losada

Esta idea nos gusta muchísimo para las casas más minimalistas. Aunque al estar colgado en la pared podría parecer un árbol de Navidad para casas pequeñas, lo cierto es que eres tú el que decide cómo de grande quieres que sea. Lo mejor es que no ocupará espacio.

Basta con que salgas por el campo y recojas algunas ramas de pino (pueden ser ramas de los setos que separan urbanizaciones, por ejemplo) y, después, las dispongas en modo triangular hacia arriba, como formando la forma de un árbol. Te recomendamos pintar en la pared con un lápiz muy suave la estructura antes de comenzar a pegarlo todo.

Para finalizar, ponle algunos adornos en tamaño mini.

10

Una decoración sencilla

Árbol de navidad abeto natural
Hearst

Si a ti lo que te gusta de verdad es que el abeto forme parte de tus "plantas" de interior durante estas fechas, engalánalo con gracia, pero sin excesos, como éste. Bastan unos pocos adornos y un portamacetas (o un pie para el árbol de Navidad) bonito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Un árbol de Navidad para espacios pequeños

un árbol de navidad para espacios pequeños
Hearst

¿Tienes tan poco espacio que no sabes dónde colocar el árbol? No te preocupes, aquí tienes la solución: elige un árbol de Navidad mini y ponlo en una mesita auxiliar como si fuera un jarrón o una lamparita. Al ser tan pequeñito, te recomendamos que te decantes por un pequeño abeto o pino natural, pero recuerda que, si te decantas por él, debes mantener ciertos cuidados con el árbol de Navidad.

En cuanto a la decoración, puedes dejarlo tal cual está, poner alguna cinta el color rojo o, incluso, alguna tira de LEDS. Pero, también puedes adornarlo con bolas grandes, siguiendo la tendencia de la foto.

12

Árbol de Navidad hecho con rosas

Árbol de navidad con rosas
Pinterest: Lucía Be

Aquí te presentamos otra idea perfecta para los que quieren decorar el porche o alguna pared exterior de su casa. Este árbol de Navidad está hecho con rosas naturales colocadas con mucho esmero, paciencia y dedicación haciendo la típica forma que todos conocemos.

El tamaño quedará en ti, pero te recomendamos pintar primero en la pared la forma para que sepas exactamente cómo disponer cada una de las flores (y cómo de largo deben ser sus tallos).

Termina con una estrella. Te recomendamos hacerla con una tira de luces flexible, para que puedas disponerla en la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Abeto natural

Árbol de navidad natural
Annie Schletchter

Contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente también es posible en Navidad: elige un abeto real pues no contamina en su fabricación ni eliminación (algo que sí ocurre con los de PVC o plástico). Así, estarás contribuyendo a la disminución del efecto invernadero.

Cuando pasen las Navidades, llévalo a un punto limpio (pues lo llevarán a una planta de compostaje o lo volverán a plantar, si es posible) o, si tienes espacio, dale una nueva vida en tu jardín.

Puedes conseguirlo en los invernaderos que queden cerca de tu casa, así también apoyarás al negocio local.

14

Árbol con piñas

Árbol de navidad con adornos y piñas

Aunque el árbol de Navidad será el mismo de siempre, aquí te recomendamos decorarlo con piñas secas pintadas de blanco o de dorado. Podéis aprovechar los días previos a la Navidad para recogerlas en el campo y, después, pintarlas todos juntos.

Y en la foto te damos un tip más: si la base del árbol es poco estética, se puede camuflar colocando alrededor unos adornos o unas cajas de cartón forradas con papeles vistoso, como si de regalos se tratase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Árbol de Navidad hecho con una escalera

Árbol de navidad hecho con una escalera
Pinterest: Martha Edelia Garza Ávila

Hacer de una escalera vieja de madera un árbol de Navidad, es una tendencia que ya venimos viendo desde hace dos o tres años. Es un resultado de lo más pintoresco y fácil de hacer.

En la foto han pintado la escalera de azul, pero nosotros te recomendamos dejarla del color de madera natural. En el interior, puedes poner adornos como en la foto o, incluso ir un paso más allá: coloca unas tiras de luces LED y cintas de algún color alrededor de la escalera, una estrella de Navidad en la parte alta y en el centro, además de algunas bolas y adornos que irán sujetos con una cuerda de lado a lado, puedes poner también un pequeño pesebre en la parte de abajo.

16

Un árbol de Navidad de estilo nórdico

un árbol de navidad de estilo nórdico
Hearst

Si algo caracteriza al estilo nórdico es su sencillez y su naturalidad. Eso sí, para recrearlo al 100%; es indispensable que el árbol de Navidad sea de verdad (luego lo podrás plantar en el jardín o llevarlo a un Punto Limpio) y la decoración, sencilla.

¿Motivos típicos? Renos, estrellas, trineos... Eso sí, en tonos claros y acabos naturales; como las piñas que puedes ver en la imagen o las bolas forradas de cuerda o lana.

Si apuestas por un abeto natural, sitúalo cerca de la ventana, para que reciba luz por el día y puedas ventilarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Árbol de Navidad tipo bosque para los niños

Árbol de navidad con animales
Hearst

Seguro que esta idea volverá locos a tus pequeños. El tradicional abeto se ha sustituido por un árbol de ramas secas repleto de divertidos animales del bosque, desde ardillas que trepan por el tronco a ciervos, castores, perezosos....

Te recomendamos cogerlo de algún bosque cercano y ponerle un poco de nieve artificial por encima para que parezca nevado. Eso sí: pon la nieve antes de colocar los adornos, pues si la echas encima de ellos, se pueden estropear.

18

Un árbol de Navidad minimalista

Árbol de navidad sin hojas
Hearst

Este árbol sin hojas tiene el encanto de la sencillez. Un abeto navideño minimalista, ligero y divertido, perfecto para casas pequeñas. Destacan las bolas de Navidad y no ocupa, siendo una de las buenas tendencias para Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Un árbol súper elegante

arbol de navidad dorado
hearst

Los árboles de Navidad recargados pueden ser también muy elegantes, pero hay que saber recargarlos bien para que no resultes cargantes a la vista.

Para ello hay dos claves:

- Que los adornos sean únicamente en dos o tres tonos de la misma gama (plateado, dorado y blanco, por ejemplo)

- Que tenga luces LED pequeñitas (que tendrás que poner las primeras, justo antes de los adornos)

- Que sea un abeto bien poblado de hojas y ramas (da igual si es o no natural)

20

Árbol de Navidad rústico

Árbol de navidad rústico
Muy Mucho

Lleva el Ártico hasta el salón de tu casa con esta elegante propuesta donde los blancos, azules y plateados serán los protagonistas. Elige un árbol nevado y cuelga en él copos de nieve, estrellas, renos, plumas, lágrimas y figuras espolvoreadas de escarcha.

Nos parece una opción perfecta para un espacio de estilo rústico.

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.