Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los lugares más bonitos para visitar en Francia: 12 destinos de vacaciones

Desde Burdeos a la Costa Azul, estos son los lugares más interesantes para hacer un viaje a Francia inolvidable.

By Jo Blyth, y Katie Lewis
palacio de burdeos
Allan Baxter

Francia es el país perfecto para una estancia vacacional. Sus maravillosos paisajes rurales, vinos de clase mundial, ciudades repletas de cultura y una cocina sofisticada, el país galo ofrece múltiples recursos para disfrutar y se convierte en uno de los mejores destinos para viajar en solitario; además, se posiciona como un centro de referencia a nivel internacional al recibir a visitantes de todas las partes del mundo.

Para saber más sobre los lugares más bonitos de Francia para visitar, queremos presentarte una guía de viaje en la que vas a conocer todas las características de los destinos más interesantes del país como para organizar unas buenas vacaciones.

Francia, uno de los países más visitados del mundo

En 2024, Francia recibió una gran afluencia de visitantes gracias al evento más importante del calendario deportivo: los Juegos Olímpicos de verano. Los juegos se celebraron principalmente en París, con millones de seguidores de todos los deportes que visitaron la capital francesa y la región de alrededor, lo que hizo que la Ciudad de la Luz estuviera aún más animada de lo habitual y se ocuparan las habitaciones de los hoteles más bonitos de París durante la mayor parte del tiempo que estuvieron en activo los Juegos Olímpicos.

Si los deportes y las grandes multitudes no son lo tuyo, te informamos que muchos lugares en Francia, además de París, han capturado nuestros corazones por ser destinos bonitos, interesantes, atractivos y dignos de ser visitados. Las ciudades albergan un patrimonio que merece la pena visitar, los enclaves naturales son realmente bonitos y frondosos y la gatronomía es espectacular. Francia podría encajar entre los mejores destinos de lujo para viajar en este año, pero también es cierto que es un país fabuloso que se adapta a la economía de cada uno.

Un buen destino vacacional

Francia se consolida como un buen destino vacacional. Los variados paisajes de posee, desde las idílicas playas de Córcega y la Costa Azul hasta las paradisíacas montañas de los Alpes franceses y los suaves viñedos del valle del Ródano y Burdeos, hacen que el país galo se encuentre entre los destinos de vacaciones más interesantes y bonitos. Por eso, sea cual sea el tipo de vacaciones que tengas en mente, nuestra selección de viajes inolvidables te llevará a los lugares más hermosos para visitar en Francia, mostrándote lo mejor que el país tiene para ofrecer y algunas de las playas de Europa más bonitas.

La amplia variedad de hoteles con encanto para unas vacaciones inolvidables es algo que merece la peña destacar, teniendo en cuenta que Francia ofrece todo tipo de alojamientos, tanto de bajo coste como otros de lujo. La cuestión es que tenemos la oportunidad de elegir el tipo de viaje que queremos hacer y múltiples maneras de disfrutar del país cómodamente como para hacer una escapada exlusiva y económicamente adaptada a nuestros bolsillos.

Por qué visitar Francia

Generalmente, visitar Francia es acudir a París principalmente para visitar Notre Dame, la Torre Eiffel o los famosos mercadillos de antigüedades. Sin embargo, el país tiene muchos más espacios bonitos y llamativos que, sin lugar a dudas, son muy interesantes como para hacer un viaje con el que disfrutar en pareja, en familia o en solitario. Además, la seguridad es otra de las virtudes del país como para que sintamos que podemos movernos por los lugares que queramos sin que haya ningún peligro o riesgo.

En este sentido, recomendamos visitar Francia, pero desde otro punto de vista. En lugar de acudir a los típicos destinos vacacionales, ¿por qué no innovar y acudir a otras regiones menos conocidas o que comúnmente no va el turismo de forma masiva? Algunos ejemplos son Corsica, Giverny o la ciudad de Carcassonne. Estos destinos son lugares realmente interesantes por el patrimonio y las opotunidades culturales que ofrecen para que, de este modo, conozcamos la Francia más profunda, natural e histórica.

En definitiva, si quieres saber cuáles son los mejores destinos vacacionales de Francia, te mostramos a continuación toda la información de una guía de viaje exclusiva preparada para ti.

1

Burdeos

best places to visit in france
Yongjung Lee / EyeEm//Getty Images

Los viajeros gourmet no tienen que buscar más allá de Burdeos, el destino ideal para una escapada pintoresca donde se pueden probar platos exquisitos elaborados con los fabulosos productos de la región rural y degustar algunos de los mejores vinos de Europa.

La región de Médoc es la joya de la corona de Burdeos y es conocida por sus suntuosos castillos, como el Château de Malle y el Château La Louvière. También se pueden encontrar pequeños pueblos y aldeas preciosas que tachar de su lista mientras explora denominaciones de origen de clase mundial, como Cadillac y Saint-Émilion, por nombrar solo dos. Cuando llegue el momento de saciar su sed, solo el mejor clarete será suficiente.

Los lectores de Good Housekeeping podrán disfrutar de un crucero fluvial de ocho días por el Médoc a bordo del lujoso barco Bon Voyage de Uniworld en 2025. Durante parte de su aventura, les acompañará el chef con estrella Michelin Tom Kerridge, quien presentará una demostración de cocina y responderá a sus preguntas en una sesión de preguntas y respuestas.

Otra opción para explorar Burdeos es un crucero de lujo de ocho días "Lo mejor de Burdeos". Navegarás por los ríos Garona, Dordoña y Gironda y visitarás bodegas tradicionales y encantadores castillos en Cussac, Fort Médoc, Cadillac y Saint-Émilion.

2

Corsica

places to visit in france
Marius Roman//Getty Images

Las playas prístinas de Córcega y sus paisajes escarpados a veces son pasados ​​por alto por los viajeros que buscan el glamour de Cerdeña o el encanto de la Costa Azul, pero aquí será recompensado con unas vacaciones únicas que le permitirán disfrutar de lo mejor de la tierra y el mar.

El interior de la isla es ideal para practicar senderismo y hacer excursiones, y no tendrás problemas para encontrar sitio en las magníficas playas que bordean la costa. La cocina local es única, con influencias francesas e italianas, y la isla también produce unos vinos realmente deliciosos. Córcega está orgullosa de su herencia y tiene una cultura muy diferente a la de la Francia continental, pero como lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Francia.

Se puede conocer todo mediante un crucero de ocho días por el Mediterráneo que hace escala en Bonifacio, la ciudad más antigua de Córcega. Verás importantes monumentos religiosos como la iglesia de Saint-Dominique del siglo XIII y la iglesia de Sainte-Marie-Majeure del siglo XII, con su imponente campanario.

Reservar hotel

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

La Dordoña

france, dordogne, beynac et cazenac in dordogne valley
Hiroshi Higuchi//Getty Images

La Dordoña es una de las regiones más visitadas de Francia, y con razón. Esta pintoresca zona del suroeste de Francia es conocida por sus castillos de cuento de hadas, sus increíbles ciudades amuralladas y sus fascinantes museos, todos ellos rodeados de un hermoso paisaje rural.

Una de las atracciones más fascinantes de Dordoña es la cueva de Lascaux, un elaborado sistema de cuevas donde las cámaras, galerías y pozos están adornados con casi 2000 pinturas y figuras grabadas del Paleolítico superior. Algunos historiadores del arte la describen como la "Capilla Sixtina de la prehistoria". Los visitantes pueden explorar y pasear por una copia exacta de las cavernas decoradas, lo que les dará la sensación de retroceder a la época prehistórica.

Son muy interesantes las
pinturas rupestres de Lascaux, así como varias ciudades amuralladas y asentamientos en la cima de las colinas de la región. Uno de los puntos destacados será la visita a Sarlat, una ciudad medieval que quizás sea la más pintoresca de la región de Dordoña.

4

Giverny

gverny green garden gallery withlavender flowers and gallery, web banner format
neirfy//Getty Images

Los jardines de Monet en Giverny le proporcionaron una fuente inagotable de inspiración para sus cuadros, y tú también te sentirás inspirado si visitas los jardines de su casa y estudio, restaurados con cariño.

Es un lugar maravilloso para cualquier amante del arte, donde podrás pasear por los hermosos jardines de flores cuyos tulipanes, lirios, amapolas y peonías aparecen en muchos de los lienzos de Monet.

Probablemente el aspecto más famoso del jardín es el tranquilo jardín acuático de inspiración japonesa, con su gran sauce y bambú, rododendros y azaleas, donde podrá admirar el emblemático puente japonés y los bonitos nenúfares.

En el recorrido por el Valle del Loira, se pueden explorar los tranquilos jardines de Giverny en una excursión especial de un día. Se puede ver el encantador jardín acuático japonés que inspiró algunas de las pinturas impresionistas más famosas, incluida Les Nymphéas (Los nenúfares).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Carcassonne

carcassonne is a medieval fortress
Buena Vista Images//Getty Images

Con una dura competencia, Carcassonne debe estar entre las ciudades más pintorescas de Francia. Esta increíble ciudad amurallada parece sacada de un cuento de hadas, con sus almenas de color crema y sus torretas rematadas en forma de cono.

Los visitantes pueden empaparse de toda la historia que encierran sus murallas mientras pasean por las antiguas callejuelas adoquinadas fundadas por los romanos y pisadas a lo largo de los siglos por sarracenos, visigodos y ricos comerciantes medievales. Restaurada a mediados del siglo XIX, la ciudadela medieval incluye el interior del Château Comtal y la hermosa iglesia de St-Nazaire, que cuenta con maravillosas vistas de la fortaleza.

Visita Carcassonne y disfruta de un interesante recorrido a pie por la ciudad, donde aprenderás todo sobre su variada historia. Este recorrido de seis días también te mostrará la arquitectura romana y medieval de la región en general, incluido el Pont du Gard, un antiguo acueducto romano de tres niveles.

6

Riviera Francesa

places to visit in france
Giacomo Augugliaro//Getty Images

Pasar un rato en la impresionante Costa Azul y disfrutar del brillo y el glamour de este conocido paraíso de ricos y famosos. Las encantadoras calles de Niza son el lugar perfecto para pasar una tarde. Merece la pena ver el casco antiguo antes de disfrutar de una copa al atardecer en un bar en la azotea o de un espectáculo en un club de jazz.

Los clubes de playa de Saint Tropez tienen un atractivo deslumbrante, al igual que Montecarlo, la cumbre del glamour de la vieja escuela. Merece la pena ver la pintoresca ciudad medieval de Saint Paul de Vence y las bonitas vistas del resplandeciente Mediterráneo.

Reservar hotel

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Los Pirineos

places to visit in france
Daniele Schneider//Getty Images

Otro de los paisajes majestuosos son los Pirineos. Disponen de exuberantes praderas, mientras que los altos puentes y viaductos dan paso a valles impresionantes.

Estas escarpadas montañas forman una frontera natural entre Francia y España, y son el hogar de algunas de las especies de fauna más raras de Francia, como el buitre leonado en peligro de extinción, un tipo de cabra montés llamada lagarto y osos pardos.

Puedes retroceder en el tiempo mientras subes a los trenes históricos de la región para maravillarte con las espectaculares vistas de este impresionante terreno. También puedes aventurarte en encantadores pueblos en la cima de las colinas como Villefranche-de-Conflent y Axat, y recorrer pintorescos senderos, disfrutando de caminatas guiadas mientras admiras las vistas y los sonidos de las montañas.

Reservar hotel

8

Paris

aerial view of paris streets and eiffel tower at sunset, france
Alexander Spatari//Getty Images

La Ciudad del Amor tiene un atractivo atemporal y siempre encabezará cualquier lista de los mejores lugares para visitar en Francia para una escapada urbana elegante. En 2024, la ciudad ha sido un imán para los visitantes aún más de lo habitual, ya que los mejores atletas del mundo y millones de fanáticos del deporte se reunieron en la capital para los Juegos Olímpicos de verano. Se reservaron numerosos hoteles de París para ver este evento.

Ahora que los Juegos Olímpicos han terminado, puedes disfrutar de una escapada parisina más clásica, donde puedes pasear por las románticas calles, cenar en un auténtico bistró y pasar la tarde en una de las muchas galerías de la ciudad.

Una visita al Sacré Coeur ofrece vistas impresionantes de la ciudad y, mientras estás allí, puedes quedarte en las peculiares tiendas y los cafés cosmopolitas de Montmartre.
Reservar hotel

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Lago de Annecy

annecy in winter, haute savoie, france
aletheia97//Getty Images

Annecy, una encantadora ciudad alpina en el sureste de Francia, es conocida como "la Venecia de los Alpes" debido a los tres canales bordeados de flores que la atraviesan. También está justo a orillas del brillante lago de Annecy, de color turquesa, rodeado de montañas y bordeado de playas de arena.

No dejes de visitar el castillo de Annecy del siglo XIII y el intrigante museo que hay dentro de sus muros. Quizás quieras almorzar en el popular lugar de picnic de Champs de Mars, donde puedes cruzar el Puente de los Enamorados.

Merece la pena
un paseo por la orilla del lago, con paradas en el hermoso jardín público y en la playa del lago, o haz un viaje en barco por las aguas cristalinas.

Reservar hotel

10

Valle del Lot

places to visit in france
ChrisAt//Getty Images

Esta clásica región rural del suroeste de Francia merece una visita para los amantes de la campiña francesa. Sus vistas vírgenes y románticas y su ritmo de vida apacible hacen del valle del Lot el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes en las que podrá desconectar y alejarse del estrés de la vida cotidiana.

Explore pueblos medievales en la cima de una colina como Saint-Cirq-Lapopie y maravíllese con los acantilados de piedra caliza que hacen que el paisaje sea tan espectacular. Hay que destacar una deliciosa gastronomía en la cercana Cahors (las trufas son una especialidad local) y visite la abadía medieval de Moissac, más al sur.

Reservar hotel

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Toulon

toulon in france, beachfront
Daniele Schneider//Getty Images

Toulon, una ciudad costera del sur de Francia, es un destino encantador que tiene mucho que ofrecer. El pintoresco puerto, bordeado de edificios coloridos, es el lugar perfecto para pasear tranquilamente y cenar al sol frente al mar, y el Grand Musée National de la Marine es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia marítima.

También puede pasar unas horas explorando el casco antiguo histórico con sus encantadoras plazas y calles estrechas o tomar un teleférico hasta el impresionante Mont Faron para disfrutar de vistas panorámicas de la increíble costa. Toulon cuenta con hermosas playas y un vibrante ambiente provenzal, lo que la convierte en un lugar cautivador para una escapada francesa.
Reservar hotel

12

Chamonix

view of chamonix mont blanc village and french alps
Carol Yepes//Getty Images

Los Alpes franceses son quizás los lugares más asociados a los deportes de invierno, ya que albergan algunas de las estaciones de esquí más solicitadas del mundo. Pero no se deben pasar por alto estas montañas extraordinarias en los meses de primavera, verano y otoño.

Tomemos como ejemplo la elegante ciudad turística de Chamonix. Ubicada en la base del Mont Blanc, es más conocida como un destino de esquí de lujo, con lujosos chalets de Saboya y pistas excepcionales con vistas impresionantes al Mont Blanc. El senderismo es una actividad popular, que te permite ver la belleza de estos paisajes alpinos cuando florecen las coloridas flores silvestres.

Reservar hotel

Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

VER VÍDEO 
palacio de burdeos