Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 destinos de lujo que no pueden faltar en tu lista de deseos de viaje

Desde Francia hasta las Seychelles, estos lujosos destinos vacacionales definitivamente valen la pena visitar.

By y Joey Skladany
anse source d'argent taken at sunset from a drone
© Frédéric Collin//Getty Images

Los destinos de lujo tienen cada vez más visitantes que quieren disfrutar de playas bonitas, paisajes sorprendentes, aguas turquesas, monumentos históricos y ciudades increíbles. Cuando viajamos a un lugar nuevo queremos conocer todas las posibilidades que están a nuestro alcance como para saber más de la cultura del lugar, su gastronomía y el entorno en general. Si estás pensando en conocer nuevos destinos para viajar en solitario, en pareja o con la familia, los lugares que te presentamos a continuación son realmente interesantes por todas las posibilidades que ofrecen.

¿Cuáles son los destinos de lujo más interesantes para viajar? Hemos hecho una recopilación de los 10 mejores, además de incluir información respecto a qué son estos destino y por qué merece la pena conocerlos.

Qué es un destino de lujo

Un destino de lujo o el turismo de lujo es un servicio exclusivo que suele ser demandado y disfrutado por personas con un alto nivel adquisitivo o que se permiten la opción de consumir este tipo de paquetes turísticos donde se prepara un viaje con todo tipo de lujos: alojamientos de primera clase, hostelería de alta calidad, visitas guiadas personalizadas, etc. A su vez, suelen disfrutar de las máximas comodidades sin demorar tiempo y vivir, así, una experiencia única, todo gracias a una ubicación especial y servicios óptimos para vivir cómodamente.

Los alojamientos suelen estar situados en lugares emblemáticos, como por ejemplo los hoteles bonitos con vistas a la Torre Eiffel en París o alojamientos situados en primera línea de playa para tener vistas agradables al mar. En general, todas estas opciones son adecuadas para disfrutar de momentos únicos en lugares bonitos que, sin lugar a dudas, dejan huella en la memoria.

Por qué viajar a un destino de lujo

Las vacaciones es un período de descanso que nos permite descansar y desconectar de forma directa durante unos días. En ese tiempo, lo más recomendable es reservar alojamientos cómodos y agradables que ofrezcan todo tipo de servicios para que, de este modo, no haya que preocuparse por nada. Los destinos de lujo suelen tener hoteles de primera calidad, así se puede comprobar en las playas de Europa más bonitas o también en las propias ciudades, pero si echamos un vistazo al resto del mundo, podemos encontrar muchos destinos con hoteles muy buenos.

Generalmente, tenemos en mente destinos turísticos de lujo que merecen la pena conocer. Algunos ejemplos interesantes pueden ser los hoteles de las Maldivas, pero también hay que tener en cuenta otros lugares con playas increíbles como son las Seychelles, las Bahamas o Hawaii. Cuando viajamos a lugares así podemos descansar y ver paisajes que, por lo general, son diferentes al entorno en el que vivimos. Esto nos permite tener experiencias con las que cambiar la mente por completo.

Otro de los motivos por los que merece la pena viajar a destinos de lujo es el patrimonio. Se adquiere un conocimiento muy amplio sobre otras culturas y se aprende mucho de los países. Cabe destacar lugares como Francia e Italia por todo el arte que tienen, pero si se quieren descubrir parajes inolvidables por su naturaleza, lugares como Islandia o Noruega son realmente sorprendentes. Recuerda que también hay hoteles para viajar con mascotas en el caso de que quieras viajar con tu fiel amigo.

Los destinos de lujo merecen la pena

Un destino de lujo requiere una inversión de tiempo y dinero que merece la pena. Los costes son más elevados en comparación con los destinos convencionales, pero el disfrute va a ser mucho mayor, ya que no vamos a tener que preocuparnos absolutamente de nada. La atención va a ser muy buena, los productos de consumo son excelentes, en todo momento recibimos los cuidados de profesionales y los detalles son dignos de valorar.

En cuanto al propio destino en sí, hay numerosas oportunidades de disfrutar de playas bonitas y monumentos Patrimonio de la Humanidad (tanto artísticos como paisajísticos). En este sentido, merece la pena acudir a estos destinos de lujo y salir de la rutina reservando en hoteles con encanto más bonitos. Solo así vamos a tener todos los servicios cubiertos y una amplia oferta de actividades como el sufr, skisurf, submarinismo, alpinismo, viajes en barco, etc.

En definitiva, merece la pena viajar a uno de los mejores destinos en 2024 y hacer una escapada que va a quedar en el recuerdo por mucho tiempo. Al fin y al cabo, merece la pena invertir en disfrute personal, ya que el tiempo que destinamos a viajar y hacer actividades para cambiar de la rutina, es algo que nos puede resultar agradable, divertido y enriquecedor. A continuación, te presentamos los mejores destinos de lujo para viajar este año.

1

Dubai

dubai
Jorg Greuel//Getty Images

En este oasis del Golfo Pérsico, la riqueza abunda en forma de ostentosos coches deportivos, arquitectura moderna e islas artificiales con vistas panorámicas al océano y a algunos de los edificios más altos del mundo, incluido el Burj Khalifa de 163 pisos. Comience su viaje con un vuelo en clase business de Fly Emirates para disfrutar del máximo lujo a bordo, que incluye menús completos de tres platos, techos de estrellas centelleantes y, sí, el famoso bar que aparece en la segunda película de Sex and the City.

Dónde alojarse: Atlantis The Royal, que se autodenomina el “resort de experiencias de ultralujo más lujoso del mundo”, pagó a Beyoncé 24 millones de dólares por un concierto de una hora como parte de su fin de semana de apertura. No hace falta decir que fue un símbolo de los esfuerzos que hará este nuevo hotel para ofrecer unas vacaciones inolvidables. La propiedad alberga 17 restaurantes de primera clase, 43 pisos de suites modernas, un spa holístico y varias piscinas con fuentes adyacentes al estilo Bellagio. Cloud 22, un bar y club en la azotea con cabañas privadas y una piscina infinita de gran tamaño, ofrece vistas de toda Palm Island y es la joya de la corona del edificio.

2

Las Bahamas

las bahamas
Onne van der Wal//Getty Images

En lo que respecta a los destinos caribeños, las Bahamas están viviendo un gran resurgimiento. Más allá de sus aguas turquesas que se extienden kilómetros más allá de sus 700 islas de coral, el famoso lugar de vacaciones atiende a una clientela de lujo en muchas maneras. Los visitantes pueden disfrutar del bullicio de Nassau, que cuenta con hoteles de cinco estrellas, campos de golf y una gran cantidad de puertos para alquilar viajes diarios en yate; incluso, pueden aventurarse a islas más remotas como las Exumas, que albergan experiencias de playa más privadas y aisladas.

Dónde alojarse: elija una isla apartada de las rutas turísticas habituales para sumergirse en la belleza de la arena, el sol y las palmeras de las Bahamas. El Abaco Club en Winding Bay sorprende con un campo de golf de renombre mundial, hermosas playas y los miembros de este club privado tienen la posibilidad de alquilar casas enteras junto al agua para veladas íntimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Noruega

aurora boreal en noruega
Khanh Bui//Getty Images

Noruega es un destino que sin duda merece la pena incluir en su lista de destinos de lujo. Este país escandinavo cuenta con una maravillosa variedad de paisajes, por lo que los visitantes pueden visitar playas de guijarros, majestuosos fiordos, montañas cubiertas de vegetación e incluso bosques exuberantes. Su compromiso con la sostenibilidad y la conservación coloca a la naturaleza en primer plano, lo que la convierte en una de las regiones con paisajes más impresionantes de esta lista, sin importar la temporada.

Dónde alojarse: considere comenzar en la ciudad norteña de Trondheim, en el moderno Britannia Hotel (que también alberga el restaurante con estrella Michelin más famoso de Noruega, Speilsalen), antes de dirigirse hacia el exterior para alojarse en Naustet Stokkoy, junto al agua. Esta moderna casa del lago bien equipada cuenta con una cocina de chef completa y una terraza de madera de gran tamaño donde puede bucear para pescar vieiras. Si la planificación es abrumadora, Up Norway se especializa en crear itinerarios individualizados para el viajero de lujo e incorporar joyas ocultas, como el impresionante Øyna Cultural Landscape Hotel, que está construido en una montaña y camuflado por la vegetación circundante.

4

Italia

vista del duomo de santa maria nouvelle en florencia
Suttipong Sutiratanachai//Getty Images

En Italia no faltan lugares para explorar. Después de todo, su apodo, Bel Paese, significa “país hermoso”. Por supuesto, se puede encontrar esplendor en su variedad de comida deliciosa, especialmente cuando hay una mesa dispuesta entre paisajes impresionantes como los valles bañados por el sol de Nápoles, los canales de Venecia y los pueblos sobre acantilados de la costa de Amalfi. Italia es la prueba de que la noción de lujo puede ser simple y directa si se permite que la comida y sus alrededores hablen por sí mismos.

Dónde alojarse: El Hotel Eden de Roma cuenta con interiores de estilo palaciego, muy bien equipados, repletos de lujosos muebles de terciopelo, apliques plisados ​​y mármol italiano de suelo a techo. El personal hace todo lo posible para que los huéspedes se sientan muy especiales, con llaveros de cuero con monogramas y servicio de alquiler de coches Rolls Royce. Reserva en La Terrazza, el hotel, para disfrutar de lo que será, tal vez, la comida más memorable de tu viaje... y tal vez incluso de tu vida. Si buscas algo más discreto, considera el ultra chic Grand Universe Lucca, que se encuentra en la adorable plaza de la ciudad de la Toscana, con calles adoquinadas y un mercado de antigüedades los fines de semana que deja en ridículo a las opciones de Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Las Seychelles

las seychelles
© Frédéric Collin//Getty Images

Ubicadas a 995 millas de la costa de Kenia, las Seychelles se han convertido rápidamente en el principal destino de luna de miel del mundo, y con razón. El grupo de islas está tan alejado de la civilización moderna que se necesitan más de 18 horas para llegar en avión desde Nueva York. Además de la sensación de aislamiento absoluto, los huéspedes pueden practicar buceo, esnórquel, navegar, relajarse en playas privadas y hacer caminatas por las montañas con vistas panorámicas, lo que lo convierte en una experiencia relajante y llena de energía a partes iguales.

Dónde alojarse: Las villas Anantara Maia Seychelles ofrecen un servicio inigualable con alojamiento privado, un mayordomo personal y piscinas infinitas que se extienden hasta los acantilados empinados que dan la bienvenida a la brisa del océano. Aquí, tienes todo lo que necesitas para sentirte relajado, despreocupado y mucho más.

6

Maldivas

viajar a las maldivas
Sven Hansche / EyeEm//Getty Images

Ninguna lista de destinos de lujo estaría completa sin incluir las Maldivas. Este destino del sur de Asia es prácticamente sinónimo de opulencia, conocido por sus bungalows sobre el agua que hacen que los visitantes se conviertan prácticamente en uno con el océano esmeralda que se encuentra debajo de ellos. Este es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de las deslumbrantes aguas cristalinas, comer comidas con ingredientes recolectados localmente como coco, atún y chiles, y experimentar tratamientos de spa de primera clase en la habitación.

Dónde alojarse: En el Hilton Maldives Amingiri Resort & Spa no se ha descuidado ningún detalle. De hecho, este nuevo resort de categoría mundial ha sido recientemente clasificado como uno de los mejores del mundo por su asombrosa belleza arquitectónica y su gran variedad de servicios, como un spa, un gimnasio e incluso un salón de té, todo ello sobre el agua repleto de peces tropicales de colores brillantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Argentina

argentina, buenos aires
Fabian Schmiedlechner / EyeEm//Getty Images

Buenos Aires puede ser considerada la Europa de Sudamérica, pero Argentina, un país más grande que Texas y México juntos, está repleto de otros atractivos que merecen ser visitados. Durante el día se pueden observar maravillas naturales, desde cascadas gigantes hasta glaciares, y después de todas las aventuras, uno puede recompensarse con una increíble cena a base de bistec (una especialidad argentina).

Dónde alojarse: Pasee por la región vinícola y reserve una estancia en SB Winemaker’s House & Spa Suites. Varias habitaciones están equipadas con servicios y características de spa totalmente integrados, que incluyen una sala de vapor, una ducha de sensaciones, una sauna seca y una mesa de masajes, para que los huéspedes puedan disfrutar de tratamientos con temática vinícola, beber el vino de la propiedad y admirar las vistas y los sonidos de la tranquila vida rural. Incluso puede reservar un hidroavión privado para realizar viajes de lujo de un día o de una noche para ver los lugares de interés antes mencionados en la Cordillera de los Andes, los Esteros del Iberá y la Patagonia.

8

Hawaii

playa de hawaii
M Swiet Productions//Getty Images

Un vuelo a Hawaii no es rápido, pero sí es una opción ideal. La ventaja de viajar al estado de Aloha es la variedad de posibilidades de exploración: cada isla es única, desde la moderna y cosmopolita Honolulu hasta Kauai, al estilo de Jurassic Park. Puedes crear un itinerario diversificado para verlo todo, sin escatimar en alojamientos de cinco estrellas que te brindarán comodidad durante las horas de ocio.

Dónde alojarse: Diríjase a Maui y alójese en una de las suites o villas bien equipadas del Fairmont Kea Lani. Todas están a unos pasos de Polo Beach, donde podrá observar ballenas en invierno y tomar sol, hacer esnórquel y nadar durante toda la primavera y el verano. No se pierda E Ala Ē, un canto tradicional hawaiano al amanecer en la playa del complejo turístico que ayuda a dar la bienvenida a cada nuevo día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Francia

francia, parís
Alexander Spatari//Getty Images

Desde los campos de lavanda de Provenza hasta las playas de Saint-Tropez, no sorprende que muchos viajeros se enamoren de este romántico país y no quieran irse nunca. De hecho, el lujo despreocupado y la actitud indiferente que ofrecen los lugareños pueden ser tan extremos que, en ocasiones, puede que ni siquiera te sientas digno de ellos durante tu viaje.

Dónde alojarse: El hotel Four Seasons George V encarna la riqueza y la prosperidad francesas, con muebles adornados con oro, lámparas y cuadros enmarcados dignos de un rey. Justo al lado de los históricos Campos Elíseos, las suites del famoso hotel disfrutan de algunas de las vistas más impresionantes de la Torre Eiffel, con tiendas como Chanel, Dior e Yves Saint Laurent a tiro de piedra.

10

Islandia

islandia, seljalandsfoss
Matteo Colombo//Getty Images

Si bien se suele promocionar como un viaje activo y lleno de naturaleza, existen oportunidades para explorar esta isla de otro mundo con estilo y comodidad. Islandia ha surgido silenciosamente como un destino de bienestar de primer nivel, gracias a su baja población, su vasta tierra deshabitada y la capacidad de permitir que los huéspedes se desconecten del mundo que los rodea.

Dónde alojarse: The Retreat se encuentra junto a la famosa Laguna Azul de Reykjanes y ofrece a los huéspedes acceso privado a las piscinas geotermales y a los tratamientos de spa que se pueden realizar en ellas. Las vistas desde las habitaciones ofrecen vistas panorámicas del agua azul hielo que se encuentra debajo, junto con las rocas escarpadas que las sostienen. La decoración es discreta y minimalista, pero tranquila y acogedora, y cuenta con duchas de lluvia y bañeras independientes para que los huéspedes puedan mimarse entre todos los mimos que el hotel les brinda.

Vía: Veranda
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia. 

VER VÍDEO 
anse source d'argent taken at sunset from a drone