Un antiguo convento reconvertido en un hotel de lujo en la histórica ciudad de Salamanca
Atravesar sus puertas es como viajar al siglo XV... Descubre el hotel Palacio de San Esteban en Salamanca.

¿Hay vida más allá de las juergas universitarias y las despedidas de soltera en Salamanca? La respuesta es sí. Yo, concretamente, pasé cuatro años de mi vida en esta hermosa urbe de calles pulcramente empedradas, y he de confesar que a día de hoy la sigo extrañando, y mucho.
Cruzar el río Tormes al atardecer, contemplar la catedral en todo su esplendor, admirar la belleza arquitectónica de la universidad mientras buscas la famosa figura de la rana tallada en la piedra... Son solo algunas de las experiencias que cualquier visitante que se acerque a la histórica ciudad debería vivir en sus propias carnes. Eso, y comer un pedazo de hornazo, por supuesto.
Pero cuando se trata de buscar el alojamiento ideal, la respuesta está clara: el hotel Palacio de San Esteban. No es solo que se trate de un antiguo convento dominico transformado en un hotel de lujo, sino que, además, sigue manteniendo el encanto de la época mientras ofrece todas las comodidades del siglo XXI, como una piscina, un servicio de spa privado en las habitaciones, y un restaurante con una carta a prueba de los paladares más exquisitos. ¿Te apetece descubrirlo?
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


Los 6 restaurantes en Barcelona más interesantes

Torre de Don Borja, un museo en Santillana del Mar

Un hotel en Valencia para viajar al art déco

Un encantador hotel rural en Mallorca