Casa Tomasa, un alojamiento rural en el valle del Lozoya para escapar de la ciudad
A menos de una hora de Madrid, Casa Tomasa es un alojamiento ideal para detener el tiempo y reencontrarse con la naturaleza.

Un día planeas un fin de semana divertido y eliges un alojamiento para viajar en familia. Hasta aquí, todo normal. Pero, ¿y si tu vida cambia por esta decisión? Es lo que les ocurrió a Isabel Magalló e Íñigo García-Aranda, propietarios de este refugio que hoy está disponible para quienes buscan una experiencia tranquila rodeados de naturaleza. Hace unos años buscaron descanso en el valle del Lozoya, próximo a Madrid. Se alojaron en Casa Tomasa y, les gustó tanto, que repitieron la experiencia encantados de ver la sierra de Guadarrama en el horizonte. Decidieron invertir algunos ahorros y ¡sorpresa! este lugar tan especial para ellos estaba a la venta. Casa Tomasa se convertía así en el rincón elegido para su jubilación. Mientras llega ese momento, lo alquilan como alojamiento rural tras realizar una puesta a punto, asesorados por la interiorista Sofía Zayas, que lo ha transformado en un hogar efímero para los huéspedes.
¿El resultado? Una casa acogedora que transmitirá sosiego también cuando acudas con mucha compañía, ya que la privacidad está garantizada en sus cuatro dormitorios, todos con baños completos incorporados. Ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad, Casa Tomasa promete recuperar placeres olvidados, como otear las estrellas a través de las ventanas de tejado, adivinar la hora al son de las campanas o despertarse con el crotoreo de las cigüeñas.
HABITACIONES: Es de alquiler completo. Las casa dispone de cuatro dormitorios —todos con baño—, cocina, salón y patio exterior. Tiene capacidad para acoger hasta doce personas, incluidos los huéspedes con movilidad reducida. El precio por fin de semana es de 680 €. Incluye la ropa de cama, toallas, menaje, kit completo de limpieza y leña para encender la chimenea durante dos noches.


Los 6 restaurantes en Barcelona más interesantes

Torre de Don Borja, un museo en Santillana del Mar

Un hotel en Valencia para viajar al art déco

Un encantador hotel rural en Mallorca