Skip to Content

10 consejos para adaptar tu alojamiento vacacional a uno de larga estancia

¿Buscando formas de atraer a los nómadas digitales y homeworkers? Airbnb te da las claves.

Por
dormitorio en una cabaña de diseño moderno
Airbnb

Si tienes un piso de alquiler turístico, probablemente habrás notado una caída vertiginosa en las reservas a lo largo de los últimos meses, y es que la pandemia está causando estragos en todos los ámbitos. Sin embargo, la llegada del teletrabajo ha logrado que muchas personas puedan permitirse el lujo de viajar de forma segura sin dejar de lado sus profesiones. ¿La principal diferencia entre este tipo de turistas respecto al modelo tradicional? Que sus necesidades son diferentes, ya que pasan mucho más tiempo en el alojamiento. Por ello, si quieres volver a triunfar con las reservas, necesitas reinventarte y adaptarte a este nuevo panorama.

La plataforma Airbnb se ha unido a Guille García-Hoz, interiorista e influencer, para saber cuáles son las mejores formas de convertir un alojamiento tradicional en uno de larga estancia, atrayendo a los nuevos perfiles de nómadas digitales. Sus consejos pueden ser muy válidos para los que quieran adaptar un anuncio o sumarse a esta revolución en el mundo de los viajes haciéndose anfitriones.

''Conseguir convertir un alojamiento en un hogar es la clave para atraer a los nuevos nómadas digitales. Es por ello que todos mis consejos van enfocados a que los huéspedes pasen de tener simples pisos turísticos a espacios óptimos para largas estancias'', afirma Guille García-Hoz. ''Este es un buen momento para hacer un repaso general a los alojamientos, yo recomendaría que los anfitriones paren, miren y piensen que les añadirían si fuera su residencia principal''. ¡Veamos sus consejos!

Te interesa: ALOJAMIENTOS PARA TELETRABAJAR CON VISTAS AL MAR

1

¡Mucha luz! Y una iluminación cálida

salón moderno decorado con colores
Airbnb

A un alojamiento de fin de semana, los huéspedes le piden otras cosas que a uno de larga estancia, van a estar más tiempo en casa y ello implica muchas cosas, pero una de las más importantes es la iluminación. Las más adecuadas para trabajar, cocinar, leer o limpiar son las iluminaciones cálidas.

2

Libros y juegos para pasarlo en grande

comedor industrial con biblioteca de obra
Airbnb

¡Hablando de leer! Además de las típicas guías de la ciudad, es recomendable dejar libros de lectura o juegos de mesa, como los que suele haber en los hogares. Así los huéspedes podrán sentirse como en casa, ya sea en familia o en busca de un momento de relax hogareño para olvidarse de todo con un buen libro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Mobiliario cómodo para todo tipo de viajeros

salón moderno con sofá y pufs grises con vistas al mar
Airbnb

Además de bonito, el mobiliario tiene que ser cómodo, más aún para largas estancias. El objetivo es que los huéspedes se puedan relajar en el alojamiento y se sientan como en casa. Pregúntate: ¿El colchón es cómodo? ¿Es agradable estar tumbado en el sofá? ¿Hay almohadas de diferente grosor? ¿Todo es accesible en casa?

4

Una vajilla bonita

aparador vintage con vajilla
Airbnb

Aunque no lo parezca, una vajilla bonita hace la vida más agradable, ya que comemos un mínimo de tres veces al día y es importante que lo hagamos con accesorios que nos gusten. No hace falta que sea carísima, las hay de todos los tipos, colores y precios, y se pueden encontrar hasta en mercadillos. Pero, ¡ojo!, si son antiguas asegúrate de que no estén descascarilladas y no olvides tener un servicio extra para invitados inesperados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Un botiquín en el baño para imprevistos

baño con ducha, azulejos tipo metro blancos y papel pintado floral
Airbnb

En el baño de cualquier casa no puede faltar un botiquín. Ayudará a los huéspedes a sentirse seguros ante posibles imprevistos. Que no falte ni un imprescindible de farmacia: tiritas, alcohol, algodón, esparadrapo, gasas, etc.

6

Espacio de trabajo para nómadas digitales

despacho de estilo vintage decorado con papel pintado
Airbnb

Si hay una cosa que caracteriza a los nómadas digitales es el teletrabajo. Y hay algunos detalles que no debemos olvidar: que la silla sea cómoda y preferentemente con ruedas, disponer de un flexo o una lamparita y otros objetos de escritorio. Si el alojamiento no cuenta con rincón de trabajo, es muy fácil adaptar uno comprando algún escritorio plegable bonito, ¡hay cientos de opciones!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Que no falte una buena conexión a internet

despacho de estilo minimalista en color blanco con silla de madera
Airbnb

Una buena conexión es fundamental siempre, pero ahora más que nunca es uno de los requisitos imprescindibles que cualquier alojamiento debe cumplir. Amplía la capacidad si es necesario, pon repetidores y asegúrate de que la clave está escrita en algún sitio claro y accesible.

8

Espacio de almacenamiento

vestidor de estilo vintage
Airbnb

Dejar espacio en las estanterías, tener armarios y algún sitio extra de almacenamiento es algo que los anfitriones valorarán cuando reserven una larga estancia. Es importante que dispongan de un espacio extra donde guardar sus cosas y su equipaje sin problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Accesorios acogedores para sentirse como en casa

recibidor de estilo boho
Airbnb

Para que un alojamiento se convierta en un hogar donde los huéspedes disfruten de maravillosas estancias, hay que tener muy en cuenta los detalles. Contar con accesorios acogedores como mantas calentitas o una estufa extra para el invierno y algún ventilador para el verano es un must.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
dormitorio en una cabaña de diseño moderno