Casa Nereta, en Cadaqués, no es un hotel al uso
Así lo han querido sus propietarios al transformar la vivienda familiar en un alojamiento único, particular y acogedor.

La historia de Casa Nereta es fascinante: se trata de una vivienda familiar —ubicada junto a la emblemática Torre Negra, en Cadaqués— que ha pasado de generación en generación y cuyos primeros propietarios fueron el pintor Joan Ponç, uno de los representantes de las vanguardias de postguerra, y su esposa Roser. Las puertas de su hogar, donde Ponç llevó a cabo gran parte de su obra, siempre estaban abiertas para los amigos, entre los que se encontraban reconocidos artistas de la época, como Salvador Dalí. Fueron su hijo, el escultor Joan Pons Ferrer, y su mujer, Romy Pons Ruiz, también pintora y actual propietaria de Casa Nereta, quienes decidieron transformarla en un hotel.
Una vez reformada la casa, Romy y su hija se animaron a decorarla. Contaron con ayuda de sus interioristas favoritas, Andrea e Isa, del estudio Conti, Cert de Barcelona. En esta nueva aventura destacan los diseños de los muebles, muchos de ellos del estudio, y la colaboración con Santa & Cole en el proyecto de iluminación. Cabe también mencionar las mesillas de las habitaciones o las originales sillas del salón principal, fruto de la colaboración con el diseñador Marc Morro y la empresa editora de muebles artesanales AOO. ¡Un hogar único a vuestra disposición!
Echa un vistazo a todos los interiores (y exteriores) del hotel:
Redactora jefe de Men's Health, Women's Health y Runner's World. Especializada en fitness, running, belleza y estilo de vida. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes, redactora jefe en MiCasa Revista. Si me buscas, me encontrarás subida a una montaña o con una kettlebell en la mano. Ultimanente me está conquistando el yoga, para compensar.


Los 6 restaurantes en Barcelona más interesantes

Torre de Don Borja, un museo en Santillana del Mar

Un hotel en Valencia para viajar al art déco

Un encantador hotel rural en Mallorca