El edificio Metrópolis se ha renovado por completo tras más de un lustro de obras. La imponente fachada de una de las construcciones más singulares de Madrid, que abandona su pasado como espacio de oficinas, para rejuvenecer y presentarse como una de las reaperturas más esperadas en la capital.

Las obras han estado a cargo del estudio Rubio Arquitectura y la firma Torinco ha sido la encargada de realizar las reproducciones de las ventanas históricas de este edificio tan singular, situado en la convergencia de la Gran Vía y la calle Alcalá, que se empezó a construir en 1907 en un estilo ecléctico, ya que fue pionero en la integración del hormigón armado en su estructura.

el club metrópolis abre en madrid y ocupa un eficio histórico de la gran vía y la calle alcalá para albergar un hotel boutique, un club privado y varios restaurantespinterest
Cortesía Torinco

"Cada carpintería es una pieza única. Nuestro trabajo consistió en reproducir el pasado para construir el presente, garantizando que el diseño original conviva con las máximas exigencias de seguridad y eficiencia", argumenta Álvaro Fuentes, responsable del proyecto en Torinco.

Las carpinterías de madera de pino Flandes e Iroko son reproducciones fidedignas de las originales de la construcción centenaria, aunque desde la empresa de cerramientos Torinco confiesan que uno de los mayores desafíos técnicos fue la fabricación de las ventanas curvas de la famosa torre circular del Metrópolis.

el club metrópolis abre en madrid y ocupa un eficio histórico de la gran vía y la calle alcalá para albergar un hotel boutique, un club privado y varios restaurantespinterest
Cortesía Torinco

El Grupo Paraguas, encabezado por Marta Seco y Sandro Silva, ha apostado por esta reinvención de un espacio histórico y protegido para convertirlo en un lugar de encuentro lujoso y sofisticado. Para ello, se ha contado con la dilatada experiencia del interiorista Lázaro Rosa Violán para realizar una compleja intervención donde cobran protagonista la piedra y la madera y se funden las piezas de artesanía con las obras de arte.

Este simbólico edificio de Madrid de ocho plantas, que ocupa 6000 metros cuadrados, alberga ahora un hotel boutique, con 19 habitaciones; un espacio gastronómico, con siete opciones muy interesantes, y la fabulosa terraza del edificio, que está llamada a ser nuevo place to be capitalino. Además, se abre un club internacional privado, que tiene ya lista de espera, a pesar de exigir una inscripción de 2.000 euros y contar con una cuota media anual de membresía que asciende a los 3.500 euros.

Club Metrópolis tiene previsto organizar más de doscientas experiencias exclusivas para un público muy selecto en uno de los edificios más importantes del skyline de Madrid. De momento, ya ha recibido la visita del actor Chris Hemsworth, que en esta ocasión visita nuestro país sin Elsa Pataky para promocionar su último trabajo: la película Ruta de escape, donde también participa Halle Berry.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.