- Hoteles, restaurantes, espacios públicos, aperturas top...
- Una experta en decoración muestra el paso a paso para convertir el mueble que tenían todas las abuelas en casa en un renovado aparador vintage de tendencia en 2024
- Los 9 hoteles en España para visitar en 2024 que bien valen la pena por su interiorismo de autor
Alejandra Pombo ha sido la encargada de renovar el icónico restaurante Pinzelada Lounge, el espacio gastronómico del BLESS Hotel Madrid, un referente de la sofisticación en la Milla de Oro madrileña. Este proyecto, que rinde homenaje al esplendoroso Art Decó, nos sumerge en un universo de opulencia y elegancia. Y es que la elección de este estilo como hilo conductor no es casual. Este movimiento artístico, que floreció en los años 20, se caracterizó por su gusto por la geometría, los materiales nobles y la búsqueda de la modernidad. Alejandra Pombo ha logrado reinterpretar estos códigos estéticos de manera magistral, adaptándolos al contexto contemporáneo y creando un espacio atemporal y sofisticado.
La diseñadora ha sabido fusionar a la perfección la arquitectura original del edificio, con elementos históricos que han sido cuidadosamente preservados, con los elementos más característicos del Art Decó. El lobby, conocido por su famosa cristalera con vistas a la calle Velázquez, se ha transformado combinando la elegancia, la tradición y la comodidad. “Ha sido un proceso muy bonito, estamos muy orgullosos de haber elegido a Alejandra para darle la vida y el movimiento que se merece este espacio”, señala Nayra González, directora de BLESS Hotel Madrid.
Los materiales utilizados en la reforma del Pinzelada Lounge son una auténtica declaración de intenciones. “Hemos utilizado mesas redondas con pie de madera y detalles de latón, sobre de mármol de Macael y marco de madera tallada”, señala Pombo. Estos materiales nobles eran elementos recurrentes en el Art Decó, donde la calidad y la artesanía eran fundamentales. Combinados con acabados exquisitos, confieren al espacio un aire de lujo y exclusividad. Por su parte, los textiles, como las cortinas de triple pinza inglesa y los tapizados de terciopelo, aportan un toque de calidez y confort.
“La utilización del terciopelo es sinónimo de lujo y comodidad, y su uso en el mobiliario refuerza la opulencia y el confort del espacio. Tapizados de terciopelo azules y otros con tonalidades granate, colores vivos junto con terminaciones en latón del rodapié de la bancada", todo son toques evidentes de la influencia en la que se ha basado Pombo. "También hemos utilizado el tratamiento del cristal como un elemento muy visual del art decó, con trabajo simulando hojas caídas, vidrieras talladas en los botelleros envejecidos y ranurados encima de la barra, como piezas decorativas en elementos funcionales”, afirma Alejandra.
Pero si hay algo que resulta clave en la reforma son, sin duda, los juegos de geometrías. “La geometría y la simetría son elementos clave en el diseño Art Decó”. En el Pinzelada Lounge, estos principios se manifiestan en los revestimientos de mármol con formas geométricas rectas, en los enmarcados de madera y en los apliques de cristal tallado. La repetición de patrones y la búsqueda del equilibrio visual crean un espacio armonioso y sofisticado. A ello también contribuye la iluminación. Las lámparas de superficie textil con estructuras de latón envejecido, los apliques de cristal tallado y la luz teatral que cambia a lo largo del día, crean atmósferas envolventes y acogedoras, perfectas para disfrutar de una velada inolvidable. La elección de la luz cálida, característica de los ambientes speakeasy de los años 20, aporta un toque de intimidad y sofisticación al espacio. Además, la iluminación se ha utilizado estratégicamente para resaltar los elementos decorativos y arquitectónicos más importantes.
Asimismo, siguiendo su compromiso con el arte y la cultura, BLESS Hotel Madrid celebrará cada mes La primera Pinzelada, una consecución de eventos y coloquios donde diferentes artistas del panorama nacional e internacional compartirán el proceso creativo, inspiración y ejecución en cada una de sus disciplinas. BLESS Hotel Madrid apuesta y se posiciona como referente en el mundo de la creatividad creando sinergias con diferentes partners y artistas aportando un nuevo enfoque cultural al espacio.































