- Duerme una noche en El Bulli de Ferran Adrià.
- Entramos en el hotel Pikes Ibiza, el lugar donde Freddie Mercury se daba fiestones.
- The Pink Elephant, así es el impresionante hotel de Tita Cervera en la Costa Brava..
Torralbenc es un hotel boutique de Menorca que conserva la pureza de la isla. Seguramente por eso este alojamiento de lujo ha sido el elegido para hacer la última escapada romántica y, por supuesto, gourmet de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.
La pareja ha compartido en sus redes sociales los momentos placenteros que han pasado en esta esta antigua finca de agroturismo menorquina, por eso sabemos que ha sido una experiencia muy especial para la pareja. El chef y la presentador de televisión han aprovechado a visitar los mejores restaurantes de Menorca, como Sa Llagosta, en Puerto Fornells, donde el dueño de DiverXo ha podido vivir una experiencia única: "No recuerdo una caldereta de langosta mejor que esta".
El hotel Torralbenc es el único hotel Small Luxury Hotels, que abrió su puerto en 2013, tiene un cuidado interiorismo minimalista, que firma el arquitecto Toni Esteva, del estudio Esteva i Esteva. En esta edificación de principios del siglo XX se ha apostado por el respeto a los materiales de construcción tradicionales de Menorca, como la piedra caliza y la madera, para devolver la esencia a esta antigua casa de campo rodeada de viñedos.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han elegido una de sus 27 habitaciones, muy luminosas y con terrazas privadas, pero también han dado buena cuenta de la piscina de agua salada con vistas al Mediterráneo y han probado la cocina del chef Gorka Txapartegi, con una Estrella Michelin, que ofrece un menú donde priman los arroces, pescados, mariscos y verduras hechas a la parrilla; aunque su receta más famosa es la langosta en tres tiempos.
El interiorismo del hotel Torralbenc se vuelca en el estilo de las casas mediterráneas, pero conserva el intimismo de un cottage, así los huéspedes mantienen su privacidad, por eso Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche se han sentido tan a gusto
Las paredes blancas sólo se rompen con los marcos azules de ventanas y puertas o el insólito techo de madera con vigas vistas que tiene uno de los dormitorios. La atmósfera minimalista se consigue con elementos decorativos que conservan una paleta de colores blanca y en tonos tierra, tanto en los textiles como en el acabado del mobiliario.
La finca de Torralbenc ocupa 77 hectáreas y apuesta por los productos de Kilómetro O, así que elaboran vino y aceite, además de tener un huerto propio y ofrecer a sus clientes huevos de gallina de corral. También es una propiedad autosuficiente, gracias a los paneles solares, gestiona el reciclado y utiliza materiales biodegradables. Este regugio natural es el mejor para olvidarse del mundo, por eso Cristina Pedroche se ha quedado prendada de su escapada en pareja a Menorca.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.





















