Hay muchos lugares del mundo en el que nos gustaría estar pero pocos superan el de la fiesta de cumpleaños que organizó Freddie Mercury en 1987 en el hotel Pikes de Ibiza. Catalogada todavía hoy como una de las noches más legendarias de la isla balear, Mercury, Mary Austin y Tony Pikes, dueño del hotel, hicieron una fiesta que nosotros solo podemos disfrutar a través de fotografías:

Pero más allá de la amistad del vocalista de Queen con Tony Pikes, lo cierto es que este pequeño hotel ibicenco de 4 estrellas fue durante años el refugio de Freddie Mercury (y Mary Austin) cuando quería aislarse del mundo y dedicarse al hedonismo puro y duro.

freddie mercury jugando al tenis en el pikes de ibiza
FG/Bauer-Griffin//Getty Images

Catalogado por Sunday Times Travel como "uno de los 100 mejores lugares del mundo", Pikes Ibiza es uno de esos lugares privilegiados que han hecho de la isla de Ibiza una leyenda de la buena vida a nivel internacional. Hogar temporal también de Grace Jones, Irvine Welsh, George Michael, Mick Jagger, Julio Iglesias o Kate Moss, el hotel Pikes Ibiza es un rincón de paraíso que crea adicción entre las estrellas y, por supuesto, entre los terrestres.

king oscar Pikes Ibiza

Pikes Ibiza
Crédito: PIkes Ibiza

Se trata de una finca rústica situada sobre las colinas de San Antonio. Cuenta con 25 habitaciones y suites para tomar un brunch o un desayuno directamente en la piscina y seguir con un cóctel. Tampoco falta el baile en su terraza, con la puesta de sol de fondo junto a la banda musical del local. Una envoltura de rock 'n' Roll con la que muchos afortunados se pierden desde su apertura a las 11 de la mañana hasta la madrugada y que en pleno 2022 sigue con la misma identidad y espíritu de siempre.

pikes ibiza
LASKIMAL
Headshot of Rafael Sánchez Casademont

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino.  Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación.  Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.