La casa familiar de Catherine Deneuve es ahora un hotelazo de lujo. El château tiene un pasado histórico, pues el rey Enrique II mandó construirlo para que Diana de Poitiers tuviera una propiedad en la actual región francesa de Normandía, a menos de dos horas de París.

hotel domaine de primard, la antigua casa de campo de catherine deneuve en normandíapinterest
Benoît Linero/Relais & Châteaux

Puedes dormir en Domaine de Primard, desde 320 € por noche, y disfrutar de una casa que ocupa 1.200 m2, aunque la propiedad dispone de 18 hectáreas de jardines, una granja con animales en semilibertad, una casita frente a un estanque y el fantástico paisajismo diseñado por Jacques Wirtz, además de sauna y piscina.

hotel domaine de primard, la antigua casa de campo de catherine deneuve en normandíapinterest
Benoît Linero/Relais & Châteaux

Domaine de Primard fue el refugio de la legendaria actriz francesa durante 35 años. Aquí se olvidaba del mundo cuando cuidaba su jardín y alimentaba a sus queridas gallinas. Catherine Deneuve disfrutaba de esta casa los fines de semana y las vacaciones y también crió a sus dos hijos, que también han seguido sus pasión por el cine y la interpretación: Christian Vadim y Chiara Mastroiani.

king oscar Le Domaine de Primard

Le Domaine de Primard
Crédito: <booking

Catherine Deneuve adoraba este château, que vendió en 2018, por 3.900.000 €, a una pareja que lo convirtió en su casa de campo, pero poco después Guillaume Foucher y Frédéric Biousse han realizado varias reformas para convertirlo en el imponente Domaine de Primard, un hotel que se ha unido a la colección de Relais & Châteaux.

Hotel Domaine de Primard en Normandía (Francia)
le domaine de primard, el hotel de lujo que fue la casa de campo de catherine deneuve

El hotel 5* mantiene el chic de Catherine Deneuve en detalles de decoración, como el papel pintado del despacho o la gran chimenea de la cocina. También el aspecto del paseo a orillas del río Eure. A la bella actriz francesa, que ha trabajado con directores de cine de la talla de François Truffaut, Luis Buñuel o Lars Von Trier, le costó vender su casa de campo, pero los nuevos propietarios se comprometieron a mantener el alma de la propiedad.

hotel domaine de primard, la antigua casa de campo de catherine deneuve en normandíapinterest
Benoît Linero/Relais & Châteaux

Puedes elegir entre 39 habitaciones, villas y grandes suites, de 65 m2, pero también disfrutar de la biblioteca, home cinema, comedor y salones. Domaine de Primard quiere ofrece la experiencia de estar en una casa familiar, aunque vivas el impacto de llegar a esta fabulosa fachada en azul, como en su día hicieron solo los amigos más queridos de Catherine Deneuve, por ejemplo el modisto de alta costura Yves Saint Laurent, que tenía esta fabulosa casa en París.

hotel domaine de primard, la antigua casa de campo de catherine deneuve en normandíapinterest
Benoît Linero/Relais & Châteaux
hotel domaine de primard, la antigua casa de campo de catherine deneuve en normandíapinterest
Benoît Linero/Relais & Châteaux

Un huerto de permacultura suministra productos ecológicos a la cocina creativa de Domaine de Primard, que atesora una estrella Michelin y dirige con acierto el chef Romain Meder con su menú en tres experiencias gastronómicas: Les Chemins.

El jardín de Domaine de Primard puede presumir de que parte de sus 250 variedades de rosas fueron cuidadas por la protagonista de la película Belle de Jour (1967) y surten a diario los preciosos arreglos florales que adornan los jarrones que vas a ver en todas las estancias de este hotel de lujo que se convertirá en tu próximo destino en Francia.

Más información: Relais & Châteaux Hotels.


Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.