- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- 25 ideas para decorar tu casa de vacaciones en la playa.
- Dormitorios de estilo rústico: claves y los mejores ejemplos.
Si todavía no sabes dónde pasar tus vacaciones, te proponemos un plan que no podrás rechazar: Casa Bonavida, una preciosa casa de piedra decorada con estilo rústico-mediterráneo en el parque natural del Montgó, Denia. Se trata de una vivienda vacacional con terrazas, patios y jardines en más de 800 m2 de parcela. Todo ello, planteado para pasar una temporada de ensueño en un entorno inigualable, en la ladera de la montaña y a breves minutos del pueblo y la playa.
El proyecto de Casa Bonavida surgió entre la arquitecta e interiorista Carmen Vontrueba y su marido, cuando decidieron buscar una segunda residencia para pasar sus vacaciones en Denia. La idea era convertirla, al mismo tiempo, en un negocio/inversión. ''Tras meses de búsqueda, por fin encontramos y compramos un chalet en el parque natural del Montgo, en Denia. Una parcela de más de 800 m2 con una casita de estilo rústico de los años 70. Teníamos mucho que hacer y mi mente de arquitecta-interiorista empezó a maquinar'', explica Carmen Vontrueba.
Después de casi un año dándole forma a interiores y exteriores, el matrimonio consiguió mantener la esencia rústica-mediterránea de la casa original, pero dándole un aire renovado y más fresco.
Para el interiorismo, la premisa era crear espacios sencillos, eligiendo únicamente piezas con personalidad para aportar carácter.
''No podría elegir ningún rincón, está lleno de espacios muy acogedores donde se respira mucha paz y bienestar'', cuenta Carmen Vontrueba.
A la hora de escoger el mobiliario y los materiales, tuvieron en cuenta que la casa se destinaría al alquiler vacacional. ''No podíamos poner piezas de mucho valor, pero a la vez, esas piezas debían ser resistentes sin perder el estilo y el diseño... ¡Ahí el desafío!''.
La cocina, al ser tan pequeña, se planteó abierta en forma de U para aprovechar al máximo el espacio. Todo en una gama de tonos crema y con una nevera de estilo vintage, acorde a la estética general de la casa.
Las puertas en forma de arco refuerzan el estilo rústico-mediterráneo.
Sí, eso que ves es una bañera tipo tina para refrescarse al aire libre.
En los dormitorios, la calidez y el frescor siguen presentes.
Otra de las claves de la casa, es que tiene todo lo necesario para alojarse en ella en cualquier época del año, como por ejemplo, una magnífica chimenea para los meses de invierno. En definitiva, Casa Bonavida es como un soplo de aire fresco, un destino que llama a la calma y la contemplación, sin más cometido que estar en el presente, ya sea paseando por los jardines, observando la ladera de la montaña o descansando en cualquier de sus confortables dormitorios.
Proyecto e información: Cortesía de Vontrueba Studio. La casa se puede reservar en Casa Bonavida. Instagram: @casabonavida.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

































