- 20 hoteles con encanto y muy bonitos para tus vacaciones.
- 21 hoteles buenos, bonitos y baratos de Europa para 2023.
- Los 20 mejores hoteles pet friendly de España.
Al pueblo de Mazcuerras, a pocos kilómetros de Comillas, se le conoce como “La aldea de las Casonas” por las numerosas mansiones y palacios del siglo XIX que dan empaque a esta localidad de la costa occidental de Cantabria. Una de las más espectaculares es la casa Palacio de las Magnolias, una propiedad del siglo XIX que ha acogido entre sus muros al rey Alfonso XII, a la reina Isabel II o hasta a Pablo Picasso y en la que destacan unos espectaculares jardines estrechamente vinculados a la historia de la literatura española.
Construida e inaugurada en 1882, fecha que figura en sus rejas de entrada, el primer dueño de la propiedad fue el indiano Pedro Fernández Campa y, posteriormente y en diferentes épocas, perteneció a las escritoras Josefina Aldecoa y Concha Espina, que la convirtieron en un lugar de encuentro y de tertulias. Aldecoa, que estableció su estudio en la casa de invitados, escribió incluso sobre la joya de la casa: su espectacular jardín de 7.200 metros cuadrados.
Según explican desde la asesora inmobiliaria The Sibarist, el jardín del palacio de Las Magnolias “fue todo un referente en su época, con especies importadas del extranjero y un diseño innovador en la región”. En 1975 fue recuperado por el paisajista Isaac Escalante que conservó del jardín original unas jaulas inmensas de pájaros, estanques con surtidores o una romántica cueva. “Las altas tapias alternan sabiamente pantallas vegetales como veladuras, para conseguir la intimidad de la propiedad, y disfrutar del atardecer con las vistas del Monte Corona y la vegetación del Parque Natural Saja- Besaya”, resaltan desde The Sibarist. Al acceder a estos jardines da la sensación de hacer un viaje en el tiempo y de permanecer aislado a cualquier mirada exterior.
Además de su increíble jardín, la propiedad consta un edificio principal de 720 metros cuadrados con una fachada orientada al sur. Por su parte, los jardines se encuentran hacia el noroeste, para disfrutar de los atardeceres y de las vistas al Monte Corona. La casa cuenta con tres chimeneas, dos miradores, porche, buhardilla, y una altura de techos de cuatro metros. Además, la propiedad ahora en venta cuenta con una casa de invitados de 350 metros con garaje y con una leñera de unos 200 metros.


























