- El pueblo más bonito de España está en Cádiz y tiene dobles en Airbnb por 35 €.
- Los mejores alojamientos de Booking para disfrutar de la naturaleza.
- 20 hoteles con encanto y muy bonitos para tus vacaciones.
- 21 hoteles buenos, bonitos y baratos de Europa para 2023.
Si te gusta cocinar y quieres ahorrar dinero mientras viajas, te recomendamos reservar un alojamiento con una buena cocina. Hemos descubierto algunos rincones en los que debes fijarte cuando revises las fotografías de una casa de alquiler vacacional, incluidos electrodomésticos y utensilios, porque cuando se trata de la cocina, no nos andamos con chiquitas.
Aunque no lo parezca a primera vista, en las fotografías de los alojamientos que se anuncian en las plataformas de alquiler, como Booking o Airbnb, se ven muchos detalles que hablan de las condiciones de la casa, villa, chalet o piso en el que quieres pasar tus vacaciones. Por supuesto, es importante revisar las opiniones de los usuarios para hacerte una idea de la calidad del servicio y las condiciones del alojamiento. Te indicamos los puntos donde enfocar tu atención cuando veas las fotografías de la cocina de casa de alquiler. Lee y apúntate nuestros consejos para reservar tus próximas vacaciones, según los especialistas de la revista Delish:
La cocina es pequeña
Si estás planeando cocinar o incluso entretenerte en la casa de alquiler vas a necesitar un poco de espacio. Las cocinas pequeñas tienen muchas soluciones, pero si en tus vacaciones necesitas reunir a tu familia o amigos, está claro que una cocina abarrotada dificulta la tarea de cocinar. "Una cocina pequeña y abierta al resto de la casa es mejor que una cocina pequeña y cerrada", comenta Joanna Saltz, directora editorial de Delish.
Una cocina sucia y desordenada
Creo que no hace falta decir que si las fotografías del alojamiento muestran una cocina desordenada o sucia, probablemente sea mejor seguir adelante. "Si en la foto se ven migas, corre, porque cuando la cocina no está limpia para las fotos promocionales, lo más probable es que no lo esté antes de que llegues, y eso también habla por el resto del alquiler", asegura Makinze Gore, redactora jefe de alimentos en Delish.
Dónde están los electrodomésticos
Cuando se trata de fotos de cocina, conviene buscar una cafetera y una tostadora o un horno tostador. "Normalmente, eso me indica que la cocina está mejor equipada", añade Makinze Gore. Puede ser que la lavadora o el lavavajillas estén en una terraza o una zona anexa a la cocina, pero conviene revisar los comentarios para ver si la gente tiene algo que decir sobre los utensilios de cocina y los cuchillos.
La cocina es muy sosa
Si una cocina es demasiado escasa, o simplemente está decorada para que parezca bonita pero no muestra ningún utensilio de cocina o vajilla, es una señal de alarma para Camille Lowder, productora de Digital Food. Y Gore incluso buscará estanterías abiertas para que puedas ver si hay un suministro de platos, lo que también indica que el resto de la cocina está abastecida.
Una cocina sin lavavajillas
No todo el mundo tiene un lavavajillas en su propia casa, pero si estás planeando cocinar para un grupo, la directora de vídeo Julia Smith confirma que siempre es un "gran no" si no hay lavavajillas. Vamos, estás de vacaciones: ¿Quién quiere fregar platos? En un alojamiento de alquiler el electrodoméstico ahorra tiempo, agua y energía; además, ¿sabías que se puede cocinar en el lavavajillas?
Encimeras en laminado
Julia Smith opina sobre este acabado en la cocina y considera que el laminado de los muebles es una moda antigua y que influye a la hora de reservar un alojamiento, porque "dependiendo de cuánto te gastes, las encimeras laminadas pueden indicar que el resto del alquiler no está a la altura".
Cocina sin ventanas ni luz natural
Los pisos pequeños lo tienen difícil, pero hay que reconocer que la iluminación natural siempre hace que una habitación sea más alegre y agradable. "Odio las cocinas oscuras y mal iluminada, Me gusta que los espacios de mi cocina sean luminosos y alegres para poder ver lo que estoy haciendo y, sobre todo, comiendo", apunta la directora de fotografía Chelsea Lupkin.























