Si estás pensando ya en las vacaciones y reservando hoteles, tenemos una propuesta muy interesante, el hotel Casona la Tudanca en Cantabria. Una escapada para escaparse del calor de las ciudades.

Resulta fácil imaginar cómo sería la apacible vida de quienes vivieron en esta casona cántabra a finales del s.XIX –en el pueblecito de Sobremazas, muy cerca de Solares y a 15 km de la ciudad de Santander–, convertida hoy en un pequeño hotel de lujo que regenta con mucha personalidad una familia de la zona. Y es que su jardín, con más de 4.000 metros cuadrados y cubierto de flores, así como sus imponentes fachadas se mantienen intactos con el espíritu romántico de otra época.

La construcción se erigió por encargo de un familiar del primer Marqués de Valdecilla: «Y se llevó a cabo con los restos de un antiguo palacio que había sufrido un incendio. Nosotros la adquirimos en el año 2004 y fue durante muchos años nuestra residencia hasta que decidimos convertirla en un hotel, justo cuando antes de llegar la pandemia», nos cuentan los propietarios, que tuvieron que esperar un tiempo, dadas las circunstancias, para ver el éxito de su negocio familiar, hoy con puntuaciones máximas en redes y plataformas. Sus jardines de película, enmarcado por un muro de piedra, y su decoración interior, cuidada con todo lujo de detalles, son dos de los grandes motivos por los que se ha convertido en uno de los nuevos hoteles en España más bonitos y apetecibles.

un hotel en cantabria en una casona del sxixpinterest
La Tudanca
Los muros de piedra le otorgan un halo de misterio a su interior.
un hotel en cantabria en una casona del sxixpinterest
La Tudanca
un hotel en cantabria, en una casona del sxixpinterest
La Tudanca
La piedra de sus fachadas provienen de un antiguo palacio que sufrió un incendio.
un hotel en cantabria, en una casona del siglo xixpinterest
La Tudanca
Muebles con encanto y una historia que contar. Las tapicerías y cortinas fueron todo un acierto para destacar las maderas de muebles y suelos.
el salón del hotel la tudanca en cantabriapinterest
La Tudanca

RESERVA

El alojamiento cuenta con unas zonas comunes que destilan mucho encanto gracias a la mezcla de muebles de diferentes estilos, unos de época y otros más actuales. Un mix de piezas de aquí y allá que se dispone con naturalidad y mucho estilo, como si de una casa particular se tratara. Cuenta con cinco habitaciones encantadoras que cumplen con las expectativas de los que estáis buscando hoteles románticos para perderte con tu pareja; y además un fabuloso apartamento de tres dormitorio y con cocina que puedes alquilar si vas con familia o amigos.

El desayuno en el hotel La Tudanca es otro de los momentos más deliciosos de la estancia, con productos y recetas caseras, para disfrutarlo sin prisas. Además, ahora han incluido un servicio de cenas con un chef privado que propone una carta muy interesante donde podrás conocer productos locales. Y si lo que buscas son lugares para eventos o bodas, el alojamiento también te ofrece esta posibilidad, gestionando todos los servicios que requieras. El lema de la casona es que el huésped se sienta como en su propia casa pero en un entorno idílico con todas las comodidades de un cinco estrellas.

dormitorio en el hotel la tudanca en cantabriapinterest
La Tudanca
dormitorio en el hotel la tudanca en cantabriapinterest
La Tudanca
habitación en hotel la tudanca en cantabriapinterest
La Tudanca
Una de los habitaciones más románticas del hotel La Tudanca, con techos abuhardillados en blanco.
desayunos en el hotel la tudanca en cantabriapinterest
La Tudanca
Desayunos caseros con vajillas cuidadas en el hotel La Tudanca.

RESERVA

www.casonalatudanca.com

Headshot of Gema Marcos

 Gema Marcos es periodista y está especializada en temas de decoración, diseño, arquitectura y hoteles. Licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado muchos años en la redacción de revistas de interiorismo y estilo de vida. 

 En la cabecera Nuevo Estilo es donde se formó y adquirió sus conocimientos sobre el mundo de interiores. Entrevistar a decoradores y arquitectos del panorama nacional, viajar a las ferias europeas de diseño y acudir cada semana a ruedas de prensa de las marcas de muebles le ayudaron a conocer más a fondo el mundo del interiorismo. Además tuvo la suerte de coordinar la sección hoteles de esa revista, lo que le permitió entender mejor el funcionamiento y la puesta en escena de algunos de los mejores hoteles de España y Europa. 

 Actualmente es freelance y colabora para nuestras revistas Elle Decor y Nuevo Estilo, además de llevar la comunicación y difusión en medios de algunos estudios de interiorismo nacionales. Le gusta su trabajo y disfruta escribiendo sobre proyectos de viviendas, contract, artesanía y viajes. En realidad el mundo de la decoración le ha atraído desde que era pequeña... Sabe que rodearse de cosas bonitas es algo esencial para estar contentos cada día. 

 Gema se divierte descubriendo nuevos alojamientos y localizando objetos curiosos en tiendas y almonedas que le inspiran, además, a la hora de escribir. Le encanta cambiar y mover los muebles de casa cada dos por tres, encender la chimenea, pasar horas en la cocina y abrir un vino en compañía. Prefiere el invierno al verano y le gustan más los potajes que el gazpacho. Su lugar favorito es Villarrube, su pueblecito materno.