Últimamente, las influencers acostumbran a darnos envidia de la buena a través de sus cuentas de Instagram, donde postean fotos y stories desde yates alucinantes, surcando, por ejemplo, la costa Amalfitana. La verdad es que nos parece un planazo con todas las letras para disfrutar del verano, ¿no crees?
La interiorista Laura Yerpes acaba de transformar un yate Daypa modelo Canados 80's, (construido en 2005, pero anclado en la estética de los años 80), en un exclusivo espacio de estilo ibicenco.
El proyecto –que ha afectado a todo el yate–, ha dotado de armonía y serenidad a sus estancias, entre ellas, las cubiertas de proa y popa, el salón interior y los cuatro camarotes. Ahora, el Daypa Canados 80's es un verdadero oasis de calma para surcar el Mediterráneo gracias a un interiorismo que le ha aportado un carácter elegante y liviano, cuidando al máximo la calidad de los materiales y la coherencia visual entre todos los ambientes. ''Los propietarios querían actualizar la estética del yate para concebir un hotel de lujo en el agua'', explica Laura Yerpes.
Los colores se inspiran en el entorno natural
Los colores de las Islas Pitiusas, verdes y corales, están presentes en los elementos que componen cada escena y evocan sensaciones de armonía, belleza y calidez, la esencia del mar Mediterráneo. Partiendo de que el proyecto debía respetar el mobiliario fijo del navío, el estudio ha realizado pequeñas modificaciones sin mover piezas fijas. ¡Vamos a verlo!
''Hemos empleado materiales adecuados a la navegación, de las condiciones atmosféricas al vaivén habitual del mar, pero también hemos cuidado desde la decoración hasta la ubicación de la vajilla'', señala la interiorista.
La base cromática de todo el proyecto han sido los tonos blancos combinados con revestimientos en la tapicería en proa y cubierta superior, en color arena. La decoración ha aportado toques de tonos coral y el verde de los elementos naturales que visten la mesa y las piezas decorativas de los interiores.
La misión del estudio ha sido reconvertir el yate en un tiempo récord, interviniendo en todos los espacios.
El lounge de proa se ha dotado de color y elegancia, con rayas en la vestidura. En el comedor de la popa, la mesa polivalente se emplea para desayunos y almuerzos, y en la cubierta superior se sirven las cenas al atardecer.
Acabados luxury para un yate exclusivo
La cabina del capitán y los cuatro camarotes también han formado parte del proyecto de interiorismo del yate, que tiene una eslora de 26 metros y puede albergar cómodamente entre 10 y 12 personas. El estudio optó por revestir los cabeceros de las camas con eco-piel sintética, especialmente indicada para yates, y lo hizo en tonos claros para aligerar con el contraste de las maderas nobles. Las sillas tipo butaca del comedor interior también se re-tapizaron en dos tejidos distintos, cuyas tonalidades combinan con el resto del espacio interior.
La vajilla y la cristalería de la firma Vista Alegre han sido elegidas cuidadosamente, para coincidir en tonalidad y diseño con el resto de elementos presentes. Todos los textiles –cojines, mantelería, lencería de cama y tapizados– tienen el sello y diseño exclusivo del estudio de Laura Yerpes.
''Al abordar el proyecto de este yate, éramos muy conscientes de la importancia de seleccionar tejidos y materiales que mantuvieran todas sus cualidades en el ambiente húmedo de alta mar. Era un proyecto muy distinto al de una vivienda. Aunque la embarcación tiene unas condiciones climáticas óptimas para limitar el efecto de la humedad, hemos cuidado todos los detalles al máximo. Desde los revestimientos de las paredes, de carácter vinílico y alta resistencia, hasta los tejidos de todos los cojines, sillas y sofás, que llevan una capa interior impermeable'', comenta la decoradora.
¿Te gustaría alojarte en el yate? 👇
El yate Daypa Canados 80's puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Es de uso privado, pero también está disponible para alquiler y requiere de una tripulación de tres personas. Navegará por las costas Baleares, amarrando en Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.
Proyecto e información: Cortesía de Laura Yerpes.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).






































