El Agua Boutique Rural te invita a un retiro slow en plena comarca extremeña de La Vera. En cuanto atravieses el portón de madera de esta casa de campo, vas a encontrar la paz que necesitas.

La idea de detener el tiempo también está presente en la Casa Tomasa, un alojamiento rural a menos de una hora de Madrid. En El Agua vas a disfrutar de la buena vida en el pueblo, pero rodeada de las bondades naturales de una zona muy bella, en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. ¿Qué te ofrece? El Agua Boutique Rural es de alquiler completo para que tengas a tu disposición su precioso patio, la piscina de agua salada, una cocina, el salón-comedor y dos habitaciones.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con piscina de agua saladapinterest
Hearst

Gema Calderón es la propietaria. Esta artista artesana de Sevilla se quedó prendada cuando encontró "este antiguo secadero de pimentón, supe que tenía que rehabilitarlo para que recordara esos patios andaluces que tanto me gustan, sin perder el sabor de este entorno verato maravilloso".

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con un porche y piscina de agua salada
Hearst

El espíritu handmade de Gema Calderón se observa en la intervención de este proyecto, en el que se funden con mucho gusto: hierro, madera, vidrio y cerámica.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, detalle escalera decorativa
Hearst

Una idea que traspasa los muros del alojamiento, porque afirma la creadora "no hice una casa para alquilar, hice una casa para mí que después alquilaría. La diferencia es sutil, pero para mí es muy importante. No quiero tener clientes. Quiero que todo el que venga se sienta como si fuera un amigo cercano que no solo viene a estar en mi casa: viene a estar en mi mundo, entre mis creaciones, mis lámparas, mis lavabos, espejos…"

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con detalles de decoración y materiales recuperados,c omo esta puerta rústicapinterest
Hearst
el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con decoración personalizada en estilo rústicopinterest
Hearst

La decoración de El Agua Boutique Rural se ha diseñado a medida para esta construcción. Los cuadros, murales y papeles los ha pintado Sena Cifuentes, una acuarelista botánica arraigada en La Vera, que es "una gran amiga y gran pintora, que ilustra las vajillas que hacemos juntas", afirma Gema Calderón.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con obras de arte hechas para este alojamiento ruralpinterest
Hearst

Una casa en estilo rústico

Para la propietaria, es clave resaltar "la personalidad artística de El Agua Boutique Rural, porque me ha estimulado para convertirla en algo más que una casa rural". Los ambientes del alojamiento sigue los cánones y las claves que marcan el estilo rústico.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con cerámica artesanal de gema calderónpinterest
Hearst
el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, tiene una cocina con islapinterest
Hearst
El salón con chimenea comparte espacio con el comedor.
el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con dos dormitorios, salón con chimenea, porche y piscina de agua saladapinterest
Hearst
el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con comedor y salón con chimeneapinterest
Hearst

La autenticidad se palpa en cada rincón del alojamiento, por eso los dos dormitorios han recuperado sus paredes en piedra, que también aparecen encaladas, y en el interiorismo predominan los materiales naturales y las formas orgánicas.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con decoración y dormitorio en estilo rústicopinterest
Hearst

La habitación Valle es la más espaciosa, incluso tiene vestidor, y disfruta de fantásticos atardeceres y soberbias vistas hacia el pantano El Rosarito, muy popular en la zona de la comarca extremeña de La Vera.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con textiles orgánicos y en fibras naturalespinterest
Hearst

El armario y el lavabo son de obra, encalados en blanco, y, en vez de puertas, se ha optado por cortinas en algodón.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con armarios y muebles de obra en estilo minimalistapinterest
Hearst

La casa rural es perfecta para familias, por eso la habitación El Bosque busca las sensaciones en su terraza llena de naranjos y limoneros. El aseo está inundado de luz natural y tiene detalles rustic chic, como este original toallero hecho con una rama.

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, un aseo con estilo rústico
Hearst
el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con un toallero rústico
Hearst

Un ambiente creativo

Sumérgete en este oasis para disfrutar de un descanso placentero, después de los muchos planes naturales y culturales que te ofrece la comarca de La Vera. Gema Calderón tiene grandes ideas para potenciar "esta personalidad artística de El Agua, que me ha estimulado para convertirla en algo más
que una casa rural".

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con estilo rústicopinterest
Hearst

La propietaria ha pensado que este alojamiento es perfecto para sacar tu lado artístico y "pronto ofreceré talleres de cerámica, pintura en cerámica, acuarela botánica, pintura
al natural de paisajes, así como rutas y experiencias diferentes en una naturaleza
increíble, llena de lugares tan bonitos como desconocidos".

el agua hotel boutique en madrigal de la vera, cáceres, con artesanía y cerámica de gema calderónpinterest
Hearst

Lo tiene muy claro, por eso confirma que "la idea es que 4 ó 6 amigas puedan venir a alojarse en mi casa, dedicando parte de la mañana a los talleres y dedicando la tarde a dejarse llevar por gargantas, valles, ruinas vetonas, caminos, veredas, trochas… solas o guiadas por quien pueda enseñarles a ver la Vera como la vemos los que tenemos la suerte de vivir aquí. No es un curso más es una inmersión en mi mundo en La Vera, con artistas, experiencias y actividades de personas que vivimos en este entorno maravilloso".

Más información: El Agua Boutique Rural.


Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.