Si tuviéramos que elegir la forma perfecta de disfrutar del paisaje de montaña invernal sería, sin duda, ¡desde uno de los balcones de Le Coucou! 😍 El nuevo hotel boutique de cinco estrellas de la cadena francesa Maisons Pariente, abrió sus puertas el pasado 11 de diciembre en la estación de ski de Méribel, y evidentemente, nos hemos quedado embobados con la noticia.
Diseñadas por el arquitecto Pierre Yovanovitch, sus 55 habitaciones y sus 2 chalets privados de construcción tradicional ofrecen unas vistas de vértigo a las montañas circundantes en lo alto de Belvédère.
Además, si decides alojarte en este hotel de ensueño, podrás dar fe de la excelente gastronomía de sus dos restaurantes, así como de sus cuidadas instalaciones: un spa, dos piscinas (una interior y otra exterior), y dos clubs para niños. ¿A alguien le apetecen unas vacaciones en familia?
HABITACIONES Y SUITES
El arquitecto Pierre Yovanovitch ha inyectado un aire moderno y peculiar a la arquitectura e interiorismo de las 39 suites y 16 habitaciones del hotel. El mobiliario, diseñado por él mismo, se combina con una gama de tonalidades cálidas y una cuidada selección de arte contemporáneo en las paredes.
DOS CHALETS EXCLUSIVOS
Dos chalets independientes con cuatro habitaciones cada uno, ofrecen a las familias el descanso más reparador tras una intensa jornada de ski, con todas las ventajas de un hotel de cinco estrellas.
Ambos están equipados con dormitorios en suite, espaciosos salones y zonas de juegos diseñadas especialmente para los más pequeños.
TIEMPO DE BIENESTAR
En Le Coucou, hay vida más allá del ski. Su fabuloso spa cuenta con dos piscinas y seis tipos de masajes para recuperar los músculos cansados.
Los más enérgicos también pueden entrenarse desde el gimnasio con vistas panorámicas a las montañas, o dar clases de yoga y pilates con personal trainers.
GASTRONOMÍA DE ALTA MONTAÑA
La primera consecuencia tras pasar un día en la nieve es el hambre voraz que sentirás. Para remediarlo, Le Coucou ha desarrollado un nuevo concepto creado por Riccardo Giraudi en Bianca Neve, un restaurante italiano de autor con deliciosos antipasti, mozzarellas y embutidos.
El segundo restaurante se llama Beefbar, y como su propio nombre indica, cuenta con una selecta carta de carnes: desde Black Angus procedente de Argentina y USA, hasta Wagyu australiano y Kobe japonés.
DIVERSIÓN PARA LOS PEQUES
Diseñados con mucho mimo por especialistas en el entretenimiento de los niños, los dos clubs infantiles del hotel ofrecen actividades y talleres, un rocódromo, y la oportunidad de conocer a un yeti de lo más simpático.
Para los huéspedes de entre 11 y 15 años, The Teen Club dispone de un espacio con pin-pon, futbolín y karaoke.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).