2018: El año del desastre

Tras la terrible temporada de tifones que tuvo lugar durante el año 2018 en Camboya, muchas de las tiendas flotantes del hotel 4 Rivers fueron destruidas.

A pesar de haber sido construidas para soportar crecidas de hasta 2 metros, las fuertes tormentas abrieron la presa del río, haciendo imposible que las estructuras soportasen las corrientes del agua.

Como consecuencia, las tiendas se desplazaron río abajo hasta 8 kilómetros de distancia.

Gracias al trabajo del equipo del hotel y a los vecinos de Tatai Village, Koh Andet y Koh Smach, quienes pusieron todo su empeño en rescatar a los huéspedes en sus lanchas, la tragedia fue mucho menor de lo esperado.

Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls

UN NUEVO COMIENZO

Tras recoger los restos de las tiendas a lo largo y ancho del río, los propietarios del negocio, Anna y Valentin, comenzaron la reconstrucción del hotel.

Uno de los cambios más significativos fue el cambio de ubicación: ahora las tiendas se encuentran en la orilla opuesta, porque allí la corriente es menos fuerte.

Por otro lado, las carpas que pudieron salvarse, se utilizaron para concebir un alojamiento familiar con habitación infantil sobre el terreno.

Además, se construyó un nuevo restaurante y una plataforma para el bar, todo ello en 5 meses de duro trabajo.

Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls
Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls
Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls

ALOJAMIENTO SOSTENIBLE

Para Anna y Valentin, la sostenibilidad juega un papel importante en 4 Rivers: hoy el 95% de la energía proviene de paneles solares. También plantaron diez tipos diferentes de árboles, incluidas cuatro especies de bambú diferentes.

Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls
Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls
Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls
Hotel 4 Rivers en Camboyapinterest
Green Pearls

RESERVAR

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).